lunes, 30 de noviembre de 2020

la supuesta Laura

No quería que se me pasase este tema, que es uno de los más entretenidos que he leído en los últimos días. Un huevo de gente me pasó un hilo de Twitter de @Azul_Mistico, que es una chica que saludaba a Cárdenas diciendo que era la tercera vez que hacían pasar un vídeo de Youtube como si fuera una llamada de una oyente... ¡¿Pero cómo es eso?! 

Pues la chica, @Azul_Mistico, se partía con que habían sacado su testimonio de Fortfast, que la habían rebautizado como Laura y enlazaban este primer radiochip místico: 

Me hace gracia, antes de nada, que habla de la Pausini, dice Cárdenas que no domina el idioma y luego una de las voces cuya misión es darle la razón dice justo lo contrario, y que le encanta, porque le gusta a Cárdenas. Domina y no domina al mismo tiempo.

Bueno... La cuestión es que dice que es un testimonio que le envían al WhatsApp del programa y... ¡¡¡Pero si se nota mazo que es un vídeo de YouTube!!! O sea, ya no es que sea la chica, ya no es que se hagan pasar gato por liebre... Es que todo el mundo puede imaginar que eso es imposible que se mande así al teléfono del programa. Muy divertido. 

Pero es que la chica decía que justo el día de antes, el 24 de noviembre, salió otra anecdota... Y obviamente, por lo que suena y cómo suena, es imposible que fuera otro WhatsApp. O sea, diversión total. Otro radiochip místico: 

Que, efectivamente, se vuelve a ver que no es un audio mandado al programa. Es otro vídeo de YouTube, y gracias a esta chica sabemos que es ella. Yo empiezo a creer que es que la gente no entiende el número de teléfono... 

Y la chica, @Azul_Mistico, escribía justo después en Twitter: «El equipo me ha mandado un DM pidiendo disculpas muy educadamente, y que agradezco. Eso sí, Cárdenas me ha escrito aparte, en un tono paternalista para fliparlo, lavándose las manos, diciendo que mi reacción es desmesurada y echando la culpa a un becario. “Espero que sepas entender algo tan sencillo como lo q te explico”. “Entenderás que todos somos humanos”; “tampoco es que hayamos provocado un incendio en Chernóbil”. En fin. Todo con mucha clase... Cambio y corto, porque me pongo de los nervios».

Como yo en el pasado (hace unos años) ya recibí un correo «del equipo de Cárdenas» (cosa que nunca me tragué, y siempre pensé que era el propio Cárdenas pero diciendo que no era él para que no pareciera que se rebajaba a escribir a un bloguero desconocido quejándose y diciendo algunas cosas que también son para alucinar pepinillos fuertemente) creo conocer ese tono. Ay, qué tiempos... 

Me enganchan estas historias chuscas del programa de Cárdenas. Son un género dentro del blog. Cada vez que sale una cosa de estas, la verdad, me río porque siempre llegan a mi WhatsApp este tipo de cosas a gran velocidad... Creo que recibo más WhatsApp y tuits sobre Cárdenas cuando ocurren este tipo de cosas que anécdotas graciosas les llegan al teléfono del programa. 

No sé si es que están empeñados en que los oyentes sean guionistas (a coste cero) o simplemente que pasan de buscar nada, o que nadie les envía nada que les guste, o simplemente no les envían nada, o quizá sea que es más fácil sacar este tipo de cosas de un vídeo de YouTube, que van a tiro fijo, que escuchar los audios que les lleguen y poner cara de haba porque no les guste ninguno. 

Pobre becario. Y me encanta lo de «tampoco es que hayamos provocado un incendio en Chernóbil»... ¡Imaginaos que además de un incendio provocan un accidente nuclear! 

La cuestión es que, días después [bueno... el viernes] @Azul_Mistico escribía otro hilo de Twitter. Reproduzco el inicio: «Ojo, cuidao. Cárdenas hoy ha vuelto a usar contenido de otros sin citar y acto seguido ha procedido a intentar ridiculizarme diciendo que "una influencer dice que usamos un audio de nosequé, y se cree alguien porque dice que tiene muchos seguidores".... Dice que me hago llamar "influencer" (cosa que no he hecho en la vida) y que esto "es un hobby porque con 80.000 seguidores no te ganas la vida" (como si eso justificase robar contenido? LOL). También que "no les he dado las gracias" (por robarme, supongo xD) y sólo busco pelea. [...]». 

Así que, yendo al programa del viernes de Cárdenas... Justo al final... Efectivamente, Cárdenas se refirió al asunto de manera velada. Lo podemos escuchar en este otro radiochip místico: 

No nombraron a la chavala, porque obviamente eso era darle publicidad, y no les conviene que los oyentes vayan directos al hilo... Pero vamos, que al final lo que terminó pasando es que le vinieron a decir que no por ganarse la vida con eso lo de TikTok a ser ésa su profesión. 

Que habrá gente que esté de acuerdo, habrá gente que no... Pero esto nada tiene que ver con el tema de fondo, que era lo de que hacían pasar cortes de canales de YouTube como llamadas al programa. Sí, ya qué que la chica hace hincapié en lo de que si robar contenido, que si tal, que si cuál... Pero a mí lo que realmente me parece cutre y lamentable que es intentar dar gato por liebre: Cortes del YouTube como si fueran llamadas al programa.  

Y al final celebraron la Antena de Oro que les habían concedido. Una fiesta. Ya sabéis que nunca comento los ganadores de estos premios en el blog porque son como una especie de reparto igualitario sin ningún tipo de mérito más que el tiempo que lleva un espacio para que la cosa vaya rotando. Así que este es el valor radiofónico que le doy a este premio: que les mantienen en la parrilla.

¡Ah, se me olvidaba! Que al final Cárdenas la bloqueó en Twitter. Las historias de este siglo terminan todas así. 

11 comentarios:

  1. Gáñghsghs ffséxhaqullh wehsxzñóf shabes, ¡pam! ¿Tóñshshes hebrekrrhr chmb chrebjjj xrrtes?

    Que traducido del cardenalés, quiero decir: Si los becarios del programa no cobran, ¿entonces lo suyo es hobby?

    ResponderEliminar
  2. Una cuestión, ¿Quién concede los premios Antena de Oro?. Creo que son bastante repartidos porque todas cadenas reciben premios, pero hay algunos de los que han concedido que ¡telita! Creo que hay otros
    profesionales que se han más acreedores que algunos de los que han dado este año.
    Es un "bienquedar" con todos, pero podían ser un poco más rigurosos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una vez que los federiquitos ganan un premio todos los años, los pobrecitos...

      Eliminar
    2. ´¿que pasa, que les dan premios todos los años o qué?

      Eliminar
    3. A casi todas las emisoras le dan un premio tanto en TV como en Radio, y cada una se lo toma como si hubiera ganado un Ondas o un premio importante...

      2020: Dieter Brandau
      2019: Andrés Arconada
      2016: Juan Pablo Polvorinos
      2014: Jose Luis Garci
      2013: Maria José Peláez
      2012: Libertad Digital

      Eliminar
  3. La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

    Lo que no han dado este año fueron las Antenas de Plata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso ya lo he buscado por ahí, pero ¿Quién esta en la directiva de esa Asociación, o quien da los premios?.. puro curiosidad.

      Eliminar
    2. Federación de Radio y TV, desde 1962 http://www.federacionartv.com/

      No dicen quién forma parte del jurado

      Eliminar
    3. Eso no es nada. Los premios buenos son los de ràdio associació de Catalunya.
      Supongo que las demás autonomías tendrán sus premios.

      Eliminar
    4. Ninguna tiene premios, las Antenas de Oro y Plata eran también a cosas ajenas a la radio y televisión, pero este año solo a esto.

      Eliminar
    5. Llevo un rato riéndome porque las siglas son FART. XDDDD

      Eliminar