miércoles, 4 de mayo de 2022

ir al cine por la cara

El otro día encontré el radiochip que vamos a escuchar hoy... Se trata de un anuncio de Cadena 100 en el que te dicen que si pasabas por la emisora, te daban entradas gratis para el preestreno de tal o cual película en el cine. En este caso es del año 2002 y de la película «Monsters», de Disney. 

Aquí va el radiochip cinéfilo: 



Además de informarte de dónde podías pillar las entradas y a qué hora, por narices, te tenías que comer la publicidad... Por ejemplo, de una ropa de tienda infantil (que en 2020 sigue abierta) y de una óptica, que [esto, para los de Zaragoza] los que pillábamos el 23 para volver a casa volviendo del Rollo, era nuestra referencia. 

Claro, yo como no era muy oyente de Cadena 100, no fui ni a este estreno ni a ningun otro... de esta emisora. Pero no sé cuántas veces fui al cine gratis con las entradas que daban en M80. Estaba genial, porque tenía un amigo que tenía algunas mañanas libres, yo podía escaparme algún rato de la Universidad, y era más o menos sencillo pasarnos por la radio, pedir las entrdas y luego, a la tarde, ver lo que fuera gratis. 

Así fui a bastantes películas... Me acuerdo de dos: Una, la de «Torrente 2». Convencí a una amiga de clase para picarnos la clase de Análisis Instrumental (que nos daba un profesor que era el peor de toda la carrera, que daba lo mismo ir a clase que no porque eso era casi denunciable) y nos piramos al mejor cine de Zaragoza entonces... No sé si era el Quijote o el Cervantes. Después, Santiago Segura daba rueda de prensa ahí, encima del escenario donde estaba la pantalla de cine, y os juro que la rueda de prensa fue mejor que la película. No paramos de reír. ¡Benditas entradas de la radio!

También ocurrió que con esto de ir gratis al cine, fui con un amigo a ver una película que no sé si era de Indonesia, de Tailandia o de dónde. Rollo chino... de esas películas lentas de morir. Cuando fuimos, todo era genial: Roberto Sánchez, que no era el que todos conocéis sino el colaborador de Radio Zaragoza que era especialista en cine, iba a hacer una especie de ciclo en el que no pondrían sólo cine comercial sino este tipo de películas... Claro, en los cines Renoir. No me acuerdo de nada de aquella película: ni del título, ni de qué iba... Sólo recuerdo que antes nos presentó la película, que creímos morir de aburrimiento extremo, que nos queríamos ir a casa y que no nos levantamos porque nos parecía irnos de una película a la que habíamos asistido gratis y encima con explicaciones previas del buen hombre. Pero vamos... que de aquel ciclo nunca más supe. Quizá no quise saber más, porque las torturas y el sadomasoquismo no me van.

Pero ahora recordaba todo aquello y me di cuenta de que o hace años que no se dan entradas para preestrenos de cine o es que yo no me cosco de estas cosas... Tan locales. ¿Se siguen haciendo? ¿Se hacían pero ya no se hacen? ¿En vuestras ciudades era algo que hacían las radios y que ahora no se hacen? Ya diréis. 

4 comentarios:

  1. Kiss FM regala entradas de cine o teatro en Sevilla

    ResponderEliminar
  2. Hoy 4 de mayo EL PAÍS cumple 46 años y la Antonia 3 hubiera cumplido 40.

    ResponderEliminar
  3. Los cines Renoir, eran de cine alternativo, fueron los primeros que cerraron en Zaragoza, luego los Buñuel, Quijote, Cervantes..., ahora sólo quedan los de los centros comerciales y los Palafox. Una pena. Yo creo que ahora no se dan entradas ya ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Renoir este mes hará 10 años que cerraron en Zaragoza.Los Buñuel,Quijote mucho antes.Cervanmtes aún sigue en pie ,casi un milagro.esta tarde he estado .Siendo fiesta del cine apenas habia unas 40 personas...Un milagro continúe esta sala.,Desde aqui hago un llamamiento para que no le suceda al Cine Cervantes como al Elíseos que se ha reconvertido en burger Donals...Y de entradas sii en cadena 100 conseguí para Una serie de catastróficas desdichas.Curiosamenbte he visto hoy por el caracol al coordinador d eesta emisora en Zaragoza Manolo Estarreado acompañado por su ex compi Paco Dolbas ,ahora en Aragón Radio .En el caracol subasiste la sede de Onda Aragonesa tras el abrupto cierre de radio 4 Zaragoza.

      Eliminar