lunes, 9 de mayo de 2022

lo que yo te diga

He hablado en decenas de ocasiones de «Lo que yo te diga». Tantas, que tenía tantas referencias dentro del blog que me he agobiado y he dicho: «que busque la gente, que con poner el nombre en el blog tienen para leer toda una mañana». 

Sobre todo he hablado en lo que tocó a mi época: cuando la cosa iba de cine. El programa de cine de «Lo que yo te diga» es de lo mejor que se ha emitido en la radio y el director era Carlos López-Tapia, que es uno de los tres integrantes originales del «Lo que yo te diga» original. El original estaba dirigido por él, Igor Reyes y Máximo Pradera. 

Muchas veces he hablado del programa, que si estaban haciendo el despertador de Radio Minuto... Pero claro, la cosa petó mucho cuando pasaron a formar parte del programa de Iñaki, como sección de humor (político y de sociedad fundamentalmente) dentro del «Hoy por Hoy». Gracias a una grabación de Javier San Vicente podemos cotillear, por fin, de una muestra de cómo era aquello. Radiochip dijense: 


Porque somos muchos los que sabemos que aquello existió... pero jamás llegamos a escuchar nada porque no habíamos encontrado grabación ninguna. Así que a todos los que digitalizan cintas antiguas... Que vayan animándose, porque no puede ser que estas cosas se pierdan. 

10 comentarios:

  1. Pues, sinceramente, creo que no tenían ni puta gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa con gomaespuma no te preocupes

      Eliminar
    2. A quien no le gusta Gomaespuma no le gusta la humanidad.

      Eliminar
    3. El cupon de la once, que sale dia a dia a las nueve de la noche pueden ver las noticias en la tele

      Eliminar
    4. Fresquibiris, fresquibiris, cierra la ventanibiris, que si no la cierras cogerás un catarribiris...

      Eliminar
    5. Solamente Canarias conserva el clima primaveral

      Eliminar
    6. Yo tengo en Extremadura dos amores, dos amores. Que son Mérida y Plasencia...

      Eliminar
    7. Estoy loco por el tenis, me encanta su juego tan emocionante. Estoy loco por el tenis, me encanta su ritmo tan electrizante

      Eliminar
  2. Lo que sí molan, son los anuncios en plan cinematográfico. Y El Cine en la SER (de Lo Que Yo Te Diga) sí molaba. Cuando se juntaron Elio Castro, Juan Zavala, Maria Guerra y Antonio Martínez, hicieron un gran equipo con Carlos López Tapia y Máximo Pradera. Raimundo Hollywood y Gloria Núñez, también pusieron de su parte.

    ResponderEliminar
  3. Ese si era un programa de radio y cine.
    Lástima que la SER lo eliminase en su día de la programación.
    Sus reportajes y entrevistas y su humor eran ideales para las tardes de sábado, pero el fútbol mandaba

    ResponderEliminar