viernes, 13 de mayo de 2022

moldeando sintonías (19): Carrusel de 1990

Pues mira, que buscando, buscando, resulta que ya entiendo por qué en mi cabeza la clásica es la de 1992. Porque he encontrado la de 1990, y, efectivamente, esa de 1992 es la evolución de la que vamos a escuchar hoy. 
Digamos que en 1992 la cosa mejoró muchísimo.

Radiochip 1990:


Mirad que han hecho variaciones de la sintonía, sobre todo el la última década. Pero me parece maravilloso ese cambio de 1990 a 1992... No sé exactamente en qué año se decidió el cambio de sintonía, pero está claro que eso sí que fue un gol. 

Ya sé que la cosa hoy es corta, pero el hallazgo es grande. Al menos, a mí, me lo parece, que no recuerdo haber escuchado yo esta sintonía jamás. 

8 comentarios:

  1. ¿Seguro que es de 1990? Osasuna y Salamanca coincidieron en 1ª División en la temporada 83-84. Después de ya no. Y me suena que Joaquín Prat se marchó a la COPE en 1988 entrando Pepe Domingo Castaño como animador del Carrusel en su lugar (o al menos eso cuenta este último). Lo digo por si la portada de la foto va en consonancia con el audio.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Esos partidos corresponden a la jornada 1 de la 83-84. Última de Brotons en la SER si no me equivoco.

      Saludos Musicales.

      Eliminar
  2. Ni comparación con la que vino después. Esta sintonía del radiochip de hoy ya era la sintonía del Carrusel de Antonio Martín Valbuena en los 80 y en la fonoteca de Mario Azañedo en Youtube hay un audio de recuerdo. Sosa, seca y repetitiva como ella sola, pero fue la sintonía con la que se estrenó Pepe Domingo Castaño en Carrusel Deportivo y ya por eso se merece pasar a la historia. https://www.youtube.com/watch?v=LGPjZlG90AY

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente , como dices, la foto no va en consonancia con el audio, hay varios años de diferencia.
    Brotons dejó la SER en 1985, con lo que esta portada puede ser del propio año 85 o de 1984,1983.

    ResponderEliminar
  4. La primera de Pepe Domingo en Carrusel si no me equivoco.

    ResponderEliminar
  5. La de tiempo de juego de abellan, q ahora usa Basté en rac1, si q era buena, pero a los lameobispos les gustava mas esa q tienen de preescolar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena. A mi me molaba la canción que usaban Taboada y Ares en Radioestadio al inicio.

      Eliminar
    2. Cómo de cojonuda sería la sintonía del Tiempo de Juego de Abellán para que la ponga Basté en Rac1 en un magazine matinal... Aquí os la dejo porque, francamente, merece la pena https://www.youtube.com/watch?v=wUbPBnWAXvQ&t=3s

      Yo creo que no la mantuvieron porque Pepe no quiere. Prefiere la que llevan teniendo desde hace más de una década y que no han cambiado pese a que han renovado todo el parque de sintonías de Cope, incluida la de Herrera. Pero es que la sinto del TDJ de Abellán era demasiado potente para Pepe y yo creo que se lo llevaría por delante.

      Eliminar