martes, 3 de mayo de 2022

lo de Santomera

Estuve buscando cosas para el blog, no me acuerdo exactamente el qué... Y me encontré con lo que es el radiochip de hoy. De esto que vas buscando una cosa, se queda puesto el archivo, pasa al siguiente... Y te quedas escuchando lo siguiente, sea lo que sea. 

Resulta que en la página del PSOE Santomera (en Murcia, que tiene unos 16000 habitantes) pusieron un corte en un vídeo y el siguiente texto: «A eso se dedica RadioSureste en sus tertulias vomitivas, al machaque. ¿Qué acuerdo buscaba el gerente de RadioSureste con nosotros? ¿Un acuerdo económico? ¿Un lavado de cara? ¿Que participásemos en ese circo del insulto y la descalificación para blanquear su bacanal de mentiras? Se nos ha dicho de todo, se nos insulta gratuitamente todas las semanas, se nos difama, se miente sin pudor... y ese machaque no busca más que la extorsión para forzarnos a un acuerdo del que no vamos a participar».

Madre mía. Claro, es que yo no entendía nada. Pero todo viene del radiochip santomerano, en el que el mandamás de la emisora (asociada a la COPE), se pilla un tiempo del programa local para explicarse. Mola, porque empiezan normal y luego se mete la voz del jefe de la emisora con voz completamente... a ver... que parecía más bien un documental. Me hizo gracia. 


A los 8 minutos y pico mola porque hasta carraspea. Y todo con ese tono de documental de La 2 como si hubiera cazado el león una gacela. Me mola mucho en el minuto 11 y pico cuando realiza una especie de función fática de la lengua y un «vale» mientras le da la vuelta a la página. Qué tensión. Y al final dice que daría las gracias si no se refieren a la polémica en antena. 

Al final le da las gracias a la presentadora del programa de nuevo como si ella tuviera acaso opción a decirle al propio director que no, que no le apetece ese contenido para su propio programa. Es buenísimo. ¿Acojona? Acojona. 

Luego decimos de la política y de tal y de cual... Pero madre mía, la política local. ¿Acaso este tipo de contenidos pasa por algún lado que no sea la radio local? No. Y añado: ¿Acaso alguien se espera a lo que se dice la radio local para escuchar este tipo de debates? Lo dudo. Tengo la impresión horrible de que este tipo de tertulias y demás son mucho más importantes para ellos mismos que para la audiencia, que creo yo que pasan mogollón, sobre todo porque este tipo de espacios están muy escondidos. Pero vosotros diréis... 

Eso sí, donde fijo que no pasa nada es por Facebook. O quizá sí. 

1 comentario:

  1. Bueno en radios de pueblo puede pasar cualquier cosa....y si es una aldea murciana ya ni te cuento!

    ResponderEliminar