miércoles, 16 de junio de 2021

el monstruo del pantano

El radiochip de hoy les molará a los que fueran futboleros hace ya unos cuantos años. El radiochip de hoy va de la sintonía que usaban las rondas de Carrusel Deportivo cuando empecé a escuchar el programa. Quizá por eso me parece la sintonía más guay que han tenido para las rondas. 

Creo que empezó a emitirse en 1994 o 1995, porque la versión que usaban en el programa se editó en mayo de 1994. Llama la atención porque es música dance con un banyo (resulta que en español se escribe así). De hecho, de música dance con banyo sólo me viene a la cabeza el «Johny Techno Ska» de Paco Pil y esta canción protagonista de hoy: «Swamp Thing» (o sea, «El Monstruo del Pantano») de The Grid, que fue un éxito en toda Europa, Norteamérica y Australia. 

Os sonará a partir del segundo 17 de este vídeo de Youtube

Mola mil. Pero quizá, si eres muy friki de las sintonías, habrás comprobado que esta versión no sonaba exactamente así en antena. En la SER la tunearon: la hicieron futbolera. Primero, pusieron los «brum, brum» de antes de empezar la ronda, que luego han conservado con el resto de sintonías, también en «Tiempo de Juego». Segundo, añadieron pitos de árbitro en la sintonía, tanto para rellenar silencios como para hacer una especie de contrapunto. Y quedó muy bonita. Radiochip de la ronda: 


Recuerdo que me molaba tanto que llegué a grabar los trocitos en cinta, y cuando pude juntar trozos de la sintonía sin que hablaran por encima hice un «cortaypega». Cuando tuve ordenador y pude digitalizar las partes, me quedó un mejunje terrible, que se notaba la diferencia de calidad de sonido de cada parte, pero era tan bonito...  Recuerdos de infancia.

4 comentarios:

  1. Buenísima sintonía! Pero fíjate que a mí me recuerda más a los carruseles de SER Gijón que a los nacionales… Era la sinto de fondo del repaso de un tal Juanma Castaño al calendario del fin de semana en los carruseles del sábado y el domingo, y también sonaba en las retransmisiones de los partidos del Sporting. Pero a mí me mola más todavía la sintonía que empezaron a poner en las rondas a partir del 2000 https://youtu.be/Gt-lxrKB4uM

    ResponderEliminar
  2. Noticia de última hora.El programa Perdidos en los 80 ,que durante casi 2 años se ha emitido en Radio 4G finalizará el 30 de junio.

    ResponderEliminar