sábado, 26 de junio de 2021

radio de mañanas (generalistas)

Se acerca el último EGM de la temporada y me ha dado por comparar lo que ocurre en las generalistas, pero en las horas de mayor consumo, que es por la mañana. Para ello, haciendo la media de lo que va de temporada, y cogiendo las 12 más escuchadas, vemos lo siguiente, desde las 6 h hasta las 12 h de la mañana:

La gran batalla, la que va a dar que hablar, donde está la cosa jugándose, es por la mañana. En audiencia acumulada, en este siglo no conocemos otra cosa que no sea la victoria del «Hoy por Hoy» frente a cualquier otro programa. El morbillo está en su pelea actual con Herrera, que está por ahí cerca. 

Después, tranquilo y separado, está Alsina. Lo interesante y curioso viene después, porque RAC1 durante las primeras horas de la mañana, emitiendo únicamente para Cataluña, vence en las horas iniciales a RNE. No gana a Pepa, pero pensadlo: RNE emite para toda España. 

Después, el que aparece es Federico. En las primeras horas, perfectamente comparable con RNE. Y, además, por encima del programa de Catalunya Ràdio, que siempre solía estar por encima de él. 

Después, a mucha distancia, y comparadas con el resto casi no vemos diferencias, están Canal Sur, Radio Euskadi, Radio Galega, Euskadi Irratia y À Punt, que es la valenciana. 

Para hacernos una idea de qué pasa en las generalistas de 8 h a 9 h. de la mañana, aquí va otro gráfico en donde se ven las áreas... Y queda muy, muy claro:

Ahí está la cosa a las 8 h de la mañana. He puesto en blanco todas las demás generalistas que emiten y que, como vemos, están muy atrás en cuanto a audiencia. 

Al final, con la tontería, lo que no hice en el último EGM fue poner cuando daban los datos en la SER... Lo cual es todo un clásico. Así que lo hago hoy con este radiochip del mañaneo, que me pasó Palaciego:


Y en unos días, cuando salga el EGM, veremos qué pasa en el prime time de la radio. 

2 comentarios:

  1. El dato es increíble:

    Hoy por Hoy (Ángels Barceló) 3.550.000, su mejor dato en los últimos cinco años

    Herrera en COPE (Carlos Herrera) 2.583.000 oyentes

    ¿Acabará Herrera dándole el sorpasso a la Barceló? Yo creo que no, y menos ahora que HxH ha superado los 3 millones de oyentes, pero Herrera tiene más de 2 millones y medio y está en los máximos históricos de COPE en las mañanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con la Alejandrorozada. Imposible el sorpasso mientras los votantes que van desde la izquierda a la ultraizquierda y a los nacionalistas no tengan más que la SER defendiendo sus ideologías

      Eliminar