sábado, 19 de junio de 2021

lo más y lo menos: junio de 2011

Echamos la vista a lo más y lo menos escuchado del canal del blog en junio de hace 10 años. 

Lo menos escuchado fue el radiochip ondacérico, de cuando vendían sus datos, que no eran malos: Herrera casi tenía 2 millones de oyentes, Julia casi medio millón, que empataba a oyentes exactamente con Alsina después... 


Fijaos... RNE rozando el millón y medio, igual que Europa FM y la COPE... Eran otros tiempos. Y esa Punto Radio con todo su potencial (teórico) que estaba claramente por detrás de lo que hoy es esRadio con mucha menos cobertura. Lo que son las cosas...

Y lo más escuchado de aquel mes fue un programa del Yuyu y su equipo. Radiochip del yuyu: 


Habían fichado al Yuyu y los demás porque estaban teniendo mucho éxito en Canal Sur Radio, los deportes de la SER querían una especie de revulsivo, y... Bueno... Digamos que el resultado no terminaba de ser lo exportable que hubieran querido. El tiempo les devolvió a su ámbito natural. 

1 comentario:

  1. La SER estaba en horas muy bajas, por la gran cantidad de oyentes que perdieron en favor de RNE-1. Y les estuvo bien merecido.

    Cadena Dial con su tradicional ventaja sobre Cadena 100, ¿qué ha pasado después? Aún estaba Cárdenas en "Atrévete"...

    Radio Marca no ha vuelto a tener unos datos tan buenos, pareciéndose más a esRadio que Punto Radio, cerca de su transformación en ABC.

    Cadena 100 superando a la COPE... eran los tiempos de Buruaga, "La atalaya" y demás horrores.

    Lo más triste es el hundimiento de RNE-1. Si aquélla con Zapatero desde 2004 comenzó a consolidarse en 2008, no veo signos de recuperación entre 2018 y 2021. Más bien al contrario. Y TVE está igual, con una preocupante crisis de identidad.

    Si de algo puede presumir RNE es de lo bien que están funcionando Radio Clásica (200.000 oyentes) y Radio 3 (500.000), practicamente el doble de audiencia respectivamente que hace 10 años.

    Pedir que no cambien es imposible tras las salidas de Julio Ruiz, José Miguel López y Javier Tolentino (para empezar). Que sigan evolucionando a mejor.

    ResponderEliminar