domingo, 27 de junio de 2021

radio de mañanas (musicales)

Pues lo mismo de las generalistas, pero con musicales. Vamos a ver, antes de que salga el siguiente EGM, qué es lo que hacen por las mañanas. Pillamos las 12 primeras musicales (no temáticas, es decir, que quito a Radio Marca, Radio 5 y demás...) y nos queda la siguiente media a lo largo de la mañana de las primeras 12 musicales en España:

Lideran claramente Los 40, es decir, el Gallo y la Boscá. Tampoco es lo de los tiempos antiguos, hace 15 años, pero tampoco es lo de los últimos años, en que la cosa parecía que tendía al empate a 4. Ahora vuelven a liderar con comodidad. 

Después aparecen ahí Javi y Mar, poco a poco a medida que avanza la mañana aparece Cadena Dial, en tercer lugar, y en negro, Cárdenas. 

Si somos justos, tenemos que decir que su programa hacía bastante mejor audiencia que lo que luego tira la propia radio musical. Las cosas son como son. Veremos dentro de nada en el EGM si esta última época sin Cárdenas hace que ese pico baje o no. 

Luego el Pirata, luego «Las Mañanas Kiss»... Y luego, con la misma tendencia que Dial (es decir, subiendo según es media mañana), Radiolé. En azul clarito, casi empatado con el rojo de Radio 3, Penedo. Luego van el Fiesta, desde Andalucía, el programa de la Flaixbac, desde Cataluña, y en el lugar nº 12, Hit FM. 

Igual que con las generalistas, vamos a ver la audiencia que hacen de 8 h a 9 h de la mañana y comparamos las áreas. Nos queda lo siguiente, que es mucho más repartido que en el caso de las generalistas:

Como veis, el área de las 12 primeras musicales de 8 h. a 9 h., en total, no abarcan tantísimo como en el caso de las generalistas, pero la verdad es que son aproximadamente cuatro quintos de la audiencia. 

El radiochip de hoy es del despertador de Hit FM, «El Ahitador», que presente José AM. La cuestión es que claro... Estuvo muchísimos años en Máxima FM, ahora Los 40 Dance es una cosa que existe, pero no. Él salió antes de ahí, y se piró a Hit FM. La cuestión es que la jugada le salió bien, si miramos con perspectiva, ¿no? Radiochip ahitador:


Que no es lo mismo que la máxima, ya lo sé, pero desde luego no es lo mismo que Los 40 Urban. Veremos si Hit FM pilla algo de por ahí. 

4 comentarios:

  1. Hit fm me parece una emisora muy bien currada y cada vez que la escucho se me viene a la cabeza emisoras del Reino Unido como Capital Fm. Si tuvieran el mismo apoyo sería una de las punteras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además al ser del grupo Kiss normalmente tiene frecuencias legales lo que garantiza su continuidad.Ahora acaba de estrenar Hit Fm frecuencia en Huesca en el 106.6 díal desde el que emite tb COPE Pirineos desde Jaca que antes se escuchaba por otras partes de Huesca y Zaragoza.En al capital del ebro Hit fm en dial autortizado en el 91.4

      Eliminar
    2. "Hit fm me parece una emisora muy bien currada"

      ¿Por qué?

      Saludos Musicales.

      Eliminar
  2. El problema de hit FM es que le faltan locutores, es muy complicado que una emisora creezca teniendo por ejemplo sábados y domingos solo música, sin ningún locutor.
    Al igual que el morning, a mi me gustaba mucho cuando José Am hacia Mucho Max. Diría que le faltan colaboradores y más secciones.
    Además, yo creo que les vendría muy bien un programa de peticiones musicales por las tardes.

    ResponderEliminar