viernes, 4 de junio de 2021

anuncios en nuestro ADN (4): Revital

Me he dado cuenta de que desde 2014 no continuaba esta serie del blog... No es porque no me haya acordado en estos años: es que no encontraba anuncios verdaderamente que tengamos en nuestro ADN y que suenen medio bien. 

He hablado de la ONCE, Fave de Fuca y el curso de guitarra de CCC. A ver, que es que para aparecer en esta serie de entradas del blog hace falta un machaque fuerte y además formar parte de nuestro día a día sin que nos demos nada de cuenta. 

Lo que ahora es Manolo Lama con el Energisil Vigor, hace 15 años era el Revital (con muchas erres) y las ampollas bebibles que nos decían que pidiera el personal en su farmacia. Y no nos lo decía cualquiera: Al finar terminaba siempre con eso de: «palabra de Jimmy Jiménez-Arnau: Revital». ¿Palabra de quién? Yo durante años y años escuché este anuncio sin tener ni idea de quién narices era el tal Jimmy. 

Luego ya sí, porque viendo «Sálvame» uno no puede ser ajeno, porque no sería lo mismo la parte en que preguntan que si monedero o mortero. Pero claro, en esta publicidad poco menos que si Jimmy le decía al personal que se ponía dura en plena pitopausia, es que como una piedra. [Bueno, en realidad no sé para qué servía el famoso Revital, pero imagino que para eso].

Sin más dilación... Escuchemos uno de los anuncios de radio que más definen los años 2000 y siguientes. Radiochip de pedir en la farmacia: 

O sea, entre palabrita del niño Jesús y palabra de Jimmy Jiménez-Arnau... Vamos, que toda España lo tiene claro: la palabra de Jimmy por encima de todas las cosas. Nunca entendí por qué. Pero oye, este anuncio ya forma parte de nosotros. Pídelo en tu farmacia. 

12 comentarios:

  1. Qué míticos esos anuncios jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Pacman, tienes la Agencia Negociadora del Alquiler, Canalcar (compramostucoche, compramostucoche....)... Aquí en Madrid se oye mucho el de Los Fernández, que son muy amables.

    Saludos y buen dia, Pacman!

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El adoctrinado señor del secarral! Le dedico ésta: Y AHORA, LA MEJOR JUGADA. INFORMA: FINISTERRE.

      Eliminar
    2. Quan Arancel La Tele, qué tal? Te devuelvo la cortesía, no faltaba más: UN POCO DE PASTA BASTA

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    3. ¿Lo pillas? Pasta, Cataluña, chantaje, aranceles, mercados cautivos, 3%, Pujol, Andorra... Creo que no te costará relacionarlo..

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    4. Fuma Reig y olvídate de todo por un rato

      Eliminar
    5. Usted "Abogado" está más sonado que las maracas de Machín. Que a mi los gobiernos y los corruptos me la traen al pairo, que por mi los fusilaria a todos, fueran de donde fueran. Que no llevo bufanda de ningún partido porque todos son elites que engañan a los burros como usted. Madure, catalanófobo ciego! Y el anuncio de GIOR era de TV, no de radio. No sabe usted ni de radio ni de nada y tiene unos argumentos pobrísimos. Creía que me podía dar la réplica, pero usted está más perdido que el barco del arroz. INFORMO: FINISTERRE. SEGUROS GENERALES. AGENCIAS EN TODA ESPAÑA

      Eliminar
    6. TERRY, USTED SÍ QUE SABE. Y digo bien, Terry,no una persona que dice 'pobrísimo', por mucho que lo acepte la RAE, en lugar de "paupérrimo" pues da que pensar.

      Yo creo que todavía no ha pillado el sentido de mi comentario anterior. Y Gior ha podido pasar perfectamente como cuña radiofónica. Porque usted es Quan Arancel la Tele, hasta donde yo sé, no ningún coordinador de publicidad. Y puestos a serlo, sería el de Onda Cero, claramente.

      Déjeme en paz y no me dé tanta importancia, ridículo.

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    7. Este espacio podría recibir el patrocinio de Veterano, el brandy auténtico de Bodegas Bocopa.

      Eliminar
  3. Javier Ares en Onda Ceroi tb hacía publicidad hablada de revital poniendo especial énfasis en la pronunciación de la r RRRRRRRRRRRRRRRRRREVITAL.

    ResponderEliminar