lunes, 28 de junio de 2021

vota matrimonio

Lo que entendíamos como 
 «Boris en "La Ventana"»
en el año 2000.
El radiochip de hoy es del año 2000. 

Esto ahora suena alejadísimo en el tiempo, pero ya os digo que cuando yo vivía en Italia, no hace muchos años, en una discoteca prepararon en un momento de la madrugada una especie de parafernalia con dos chicas que se casaban, que hasta repartían tarta nupcial y todo entre los presentes, hablando de que en algún momento de la vida esas chicas podrían poder casarse entre ellas. 

Yo ponía cara de españolito extrañado, porque claro, en España eso se podía desde hacía años y años. Así que el radiochip de hoy suena a muy antiguo. Resulta que estaban en el rato de «el piscolabis» de «La Ventana» de Gemma, y Boris dijo que iba a votar a IU, y que era algo así como tirar su voto a la basura. 

Así que llamó un oyente de IU molesto con ese comentario, porque le pareció mal escuchar eso de que votar a IU era como tirar el voto... Recordemos que en aquel momento la formación estaba en horas bajas y se iba a juntar con el PSOE para ir a las elecciones con un pacto previo para ganar al PP, que estaba claro que iba a sacar mayoría absoluta. Y ese oyente le vino a recordar a Boris que era precisamente IU el partido que más estaba a tope con eso de legalizar el matrimonio gay. Lo podréis escuchar en este radiochip matrimonial:

Lo que entendemos como 
 «Boris en la ventana»
en el año 2021.

Fijaos qué interesante: Hablaba Boris de que si eso era tirar o no el voto... Y de las contradicciones que te vienen al emitir un voto. Ya sé que he escogido el radiochip de hoy, precisamente hoy, por este tema de los matrimonios gays... Aunque han pasado muchos años y me parece más interesante reflexionar sobre que cuando emites un voto, los partidos tienen que tener en cuenta que terminas votando por motivos muy diversos: Boris se decía muy monárquico, y sin embargo votaba IU. Le importaban más otras cosas que lo de la monarquía. Por otro lado, también muy interesante, es cuando dice que no porque tal partido defienda uno de sus intereses (el matrimonio gay en este caso, por ejemplo), eso no te hace esclavo de tener que votar a ese partido. 

Sin embargo, han pasado los años y ese discurso que es muy simple y lógico, parece casi de un tibio que te mueres. No me imagino a un votante de ERC diciendo: «Quiero la independencia de Cataluña, pero el Rey me parece un señor muy majo y no me parece importante su figura», uno de Vox diciendo en público: «La  verdad es que lo del matrimonio gay, pasados los años, es algo que obviamente no se puede quitar» o uno de Podemos diciendo: «La verdad es que cuando gobernó el PP con mayoría absoluta mi vida no se sumió en el más completo de los apocalipsis ni me dejaron de atender en urgencias». 

Y ahora en Italia... Pues supongo que seguirán haciendo el mismo tipo de espectáculos reivindicativos. Porque ahí habrá habido mucho Movimiento 5 Estrellas y tal en el gobierno, pero... Chico... Que se ve que no. 

2 comentarios:

  1. Así era aquella "ventana": ni manchaba, ni traspasaba. Igual que Gemma Nierga.

    ResponderEliminar
  2. Incluso es una entrada que viene muy al caso por lo que pasó ayer en redes sociales con Elisa Beni.

    ResponderEliminar