martes, 11 de febrero de 2014

anuncios en nuestro ADN (2): Fave de Fuca

Debe ser que no he tenido yo muchos problemas de estreñimiento en la vida, porque la verdad es que tras años, y años, y años, y años, y años de escuchar el anuncio de "Fave de Fuca", resulta que es escribiendo esta entrada cuando me entero de que es una especie de laxante. 

Me encanta imaginar ese proceso por el cual unos laboratorios quieren publicitar un producto, les dicen que el medio conveniente es la radio, y ahí comienza seguramente un estudio de mercado que concluye con que hay que grabar una canción pegadiza, y que termina no tanto con uno componiendo la cancioncita de marras, sino con un gachupín  metiéndose en un estudio de grabación para interpretar eso de:

"no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy... ¡Fave de Fuca!"

Hubo días en que, trabajando, cuando llegaba el anuncio, todos coreábamos a la vez que la radio lo del "Fave de Fuca" pero más que cantando, gritando, y con auténticos alaridos. Todos reconocíamos el anuncio del Fave de Fuca... ¡todos! Pero ojo... yo pasaba completamente de qué coño era eso... Sabía que era de los "laboratorios Diviser-Aquilea", pero ya digo que no sabía ni para qué servía. 

Aquí va el radiochip del anuncio, que grabó @DiexistaFM; radiochip estreñido:


Y tengo que reconocer que durante meses y meses odié el anuncio. Me sacaba de quicio. No podía con él. Pero con el tiempo... ¿se echa de menos o lo odiamos con la misma fuerza? Si pensáis que es un anuncio que hace cagar, quizá es que sea eficaz desde la escucha misma del anuncio.

7 comentarios:

  1. Pues no había escuchado nunca el anuncio y me parece gracioso JAJAJA y la dichosa canción se pega muchísJODER ME CAGO AHORA VENGO

    ResponderEliminar
  2. Ahora hace gracia,pero en su día se odiaba el anuncio.Aunque cambiaras de emisora,ten por seguro que el anuncio de marras lo escuchabas.¿Recordáis al 'Señor Financión de Renault'?,por todos los medios quería hacer que los conductores le compraran un coche y lo financiaran con su producto.Para mítico y pesado,el más conocido de la historia.Siempre que se habla de la radio y su presencia no falta. 'El negrito del África Tropical...',está recordando su melodía.Espero que no pase lo mismo al de Fave de Fuca.

    ResponderEliminar
  3. Pues repiten lo del estreñimiento un par de veces en el anuncio, ¿eh?

    Me gustaría saber por cuánto sale la factura de anunciarse tantos años en tantas radios.

    ResponderEliminar
  4. A mí me hacía mucha gracia el anuncio. Y tenía muy claro de que iba. Como dicen Paaq, el anuncio lo dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está lo gracioso. Que lo dice en dos ocasiones, pero nunca escuché lo del estreñimiento. Nos limitábamos a cantar y me daba igual de qué se trataba. Cosas que pasan.

      La gente puede escuchar todos los días el nombre del locutor en un soniquete durante 2 años y siguen sin saberse el nombre, pues imagínate un anuncio de pasada...

      Eliminar
    2. Yo suscribo a Pacman. No sabía de qué era el anuncio hasta hoy. xd. Somos carne de EGM :)

      C.

      Eliminar