sábado, 8 de febrero de 2014

programa dedicado

Anteayer murió con solo 35 años Tatiana Sisquella, que era la directora de "La Tribu" de Catalunya Ràdio. Ha muerto de cáncer, y no era un secreto, porque muchas veces había hablado del tema hasta en la tele. Desde hacía ya un tiempo, al que se escuchaba en la radio era a "su segundo", Xavi Rosiñol. Yo sólo la había escuchado dos veces, y no sabía muy bien qué explicar... Supongo que los oyentes que tuviera sabrán explicar bien cómo era ella, y qué transmitía en la radio. 

El radiochip de hoy es la entrada de Xavi Rosiñol hablando de ella. A partir de ahí, todo el programa fue dedicado a su recuerdo; radiochip dedicado a "la Tati":



Más de una vez en el blog he hablado de cuando eres oyente de un programa... y esa voz desaparece. Es una cosa rara a la vez que mágica eso de que puedas llegar a echar de menos o incluso llegar a empatizar con esas voces de la radio que ni siquiera conoces. Pasa también con los que salen en la tele. Pero como siempre digo, la radio es mucho más transparente. En la tele le hablan a "la audiencia", pero en la radio tienes la sensación, en ocasiones, de que te hablan a ti. El programa de ayer fue un recordatorio de la gente que la conoció y la oía, y en estos casos me parece que no cabe hacer otra cosa. 

Cerca de 100.000 oyentes tenía su programa, y mucha gente la habría conocido por TV3 o por haberla escuchado en RAC1, que, por cierto, estuvo trabajando en varios programas. Estaba casada con Joan Maria Pou, el que retransmite al Barça en esa cadena.

No solamente la recordaron en su programa, sino a lo largo de todo el día, tanto en su cadena como en la de la competencia. Al final, el tema de fondo que resaltaban en todos los programas eso del optimismo y la lucha en la enfermedad. Que supongo es fácil de decir, pero difícil de vivirlo.

1 comentario:

  1. Siempre que puedo escucho a Julia o a Clapés, pero, cuando teníamos Catalunya Ràdio, también la seguía de vez en cuando. Al principio no me terminaba de gustar el programa, pero, poco a poco fui cambiando de idea, supongo que por estar más rodados. Era una buena alternativa.

    Para más inri, ha fallecido justo en la semana que ha tenido lugar el día contra el cáncer.

    Descanse en paz.

    ResponderEliminar