sábado, 22 de febrero de 2014

en febrero de 2013...

Reconozco que me gustan estos meses en los que no hay mucha -o ninguna- novedad radiofónica... Es más chungo sacarse de la manga una entrada original, pero luego, cuando echas la vista atrás, son entradas más divertidas. 

El mes empezó con un corte que ese día hacía justo 10 años, e iba sobre la Princesa Letizia (la plebeyaca, la del taconazo), y su pasado radiofónico en Antena 3. He estado a punto de rescatar ese radiochip hoy. Y la cosa, días después, continuó con la sección aquella de "el piscolabis" de Boris, Raimundo Martínez y la Villacastín con Gemma Nierga, mientras hablaban de corazón, princesas... Y me traía tantos recuerdos, que también he estado a punto de recuperar esa sección. 

Aquel mes también fue muy fecundo en radiochips relacionados con el "ola ke ase", que inundó programas y programas. Y si eso es curioso en plan friki, también era superfriki observar que en las latas de Monster fuera de España había una variedad llamada "M-80". Y lo aproveché para hablar del "día de la publicidad" que hacían en la cadena musical. Precisamente ahora le ha salido competencia con Melodía FM, pero entonces era Onda Melodía y ya se olía que algo querían hacer con ella... Así que me apresuré a hablar de la historia de Onda Melodía. Sin embargo, los que echaban la vista atrás de manera muy activa eran los de "salvemos RNE", que clamaban por una RNE "como la de pocos años antes". La verdad es que eso iba muy cuesta abajo. 

Bueno... y ese mes también fue muy de "llamadas a la radio". La primera que recordé, la que terminó siendo una película llamada "Lo Imposible". ¡Una llamada a la radio que terminó en Goya! La otra llamada... Bueno... La otra es una ida de olla en toda regla, que me resultó curioso rescatar para el blog. Mirad que me estoy saltando entradas y entradas y es que no sé con cuál quedarme... 

Porque también me quedaría con la imitación de Chicote que hicieron un día en De Higos a Brevas", de la COPE, o con ese momentín de salida de pata de banco de Antonio Herrero en "La Mañana" cuando dijo que Rosa Conde era la Lewinski española. Madre mía, si es que ahora nos escandalizamos por las mismas cosas que ya ocurrían antes...  que derivó en canción de "La Parodia Nacional". Y fijaos: casi, casi, recupero como radiochip de hoy la sintonía del cupón de la ONCE, ya que Nacho Cano (su compositor, sí) cumplía medio siglo.

Al final... Mirad, al final, como 2013 ha sido el año en que salían a la luz grandes escándalos de corrupción, los de Los 40 se sacaron de la manga un "Carrusel Delictivo". Que sí, que estuvo guay, que te echabas unas risas... Pero claro, yo me puse a recordar, y lo que quise recuperar fue otro "Carrusel Delictivo", pero el de 1998. Resulta que 15 años antes, en el "Si Amanece, Nos Vamos", Manuel Acedo y Gregorio Benítez pusieron voz a éste, que sí es el radiochip que rescato de febrero del año pasado. Aquí va el radiochip delictivo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario