domingo, 21 de marzo de 2021

lo de Rociíto

No sé si sabíais que hoy es el programa éste en el que habla Rociíto y cuya primera derivada va a ser que el representante de Suiza se lleve los 12 puntos de España en Eurovisión, fijo. Por favor, leed toda esta entrada con su música de fondo

¡Claro que todos sabéis que hoy es el programa de lo de Rociíto! Así que he estado buscando cosas antiguas que pasasen por la radio y tenga algo que ver con el tema, aunque sea lejanamente. Y sí, he encontrado. Nos tenemos que ir hasta 1998. 

Rociíto había ido al «Tómbola». Por aquel entonces, ella estaba aún con Antonio David. Resulta que Karmele le vino a preguntar que si su señor marido se iba a poner a currar alguna vez en su vida o iba a seguir sin dar un palo al agua. Todo partió de que si le molestaba o no que le llamaran a Antonio David «el marido de Rociíto». Ella vino a decir que él no era el marido de cualquiera, sino de ella, y bueno... Al final todo derivó en que, para intentar ofender a Karmele, le vino a decir que si era lesbiana. 

En aquel entonces, fijaos cómo era de importante todo lo que pasaba por aquel programa, que en Valencia, en la mismísima Radio Valencia, en el programa local, llegaron a hablar del tema, poner todo este trozo de lo ocurrido en la televisión otra vez por la radio entero y verdadero... En serio. Eso ahora sería impensable. Vale que era verano, y que en 1998, los veranos no eran tan movidos informativamente como desde hace algunos años. Quizá habría que rellenar... 

Ojo, porque todo aquello, ese trozo de radio de 1998 en Radio Valencia, es el radiochip de hoy. Y podréis escuchar todo aquel trozo en este radiochip de rociíto: 


Vamos, que en el intermedio de «Tómbola» la debieron liar tanto ella como él, y quizá más él que ella. Así que, como veis, desde la radio llamaron a un colectivo LGTBI para ver qué opinaban... Le pusieron al representante de esta asociación las palabras de Rociíto en que le intentaba atacar por ese lado. Ahora, a día de hoy, este ataque sería casi impensable. 

Anda que no ha cambiado la historia... Ni ahora pondrían minutos y minutos de un programa de televisión por la radio, ni Rociíto se pondría a decir a ninguna periodista que es lesbiana para atacarla (tampoco a Chelo, que recordemos que es bisexual, como nos dicen 20 veces cada programa), ni el representante de la asociación hablaría de otros países como si el tema fuera una cosa marciana... Porque en aquella época había que explicar lo que hoy nos es obvio. La de años que han pasado... 

5 comentarios:

  1. No sé cómo ha podido avanzar tanto este tema en España si, según algunos, vivimos en un país cuasi franquista...

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo hemos cambiado! En algunas cosas, para bien...

    Pero, ojo al dato: un hombre era conocido por ser "el marido de", cosa que ahora sería fascinante (ya que parece que, en la actualidad, las mujeres no destacan sobre los hombres, y las mujeres viven en la alegoría de la caverna de Irene Montero, y están a ver si se legaliza el voto femenino y pueden abrir una cartilla de ahorros).

    Que nadie me malinterprete, lo único que digo es que Irene Montero deja bastante que desear como representante político, y más como abanderada de la igualdad.

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El leguleyo como siempre metiendo algo que no tiene nada que ver, para llevarse a su terreno el hilo, será que le gusta Montero y no es capaz de decírselo al coletas.

      Eliminar
    2. Leguleyo: no pierdas el tiempo con Antena 3 de Radio, que lleva muerta 3 décadas. Ahora necesitan de tus servicios en Libertad Digital por la compra de acciones con dinero negro del PP.

      Eliminar