domingo, 13 de junio de 2021

antes o después...

...tenía que ocurrir. 

Ya lo habréis leído en muchos sitios: En RNE jubilan a Julio Ruiz (el de «Disco Grande»), que llevaba ya 50 años de emisión, también a José Miguel López (el de «Discópolis»), que llevaba emitiéndo su programa desde 1987, y Tolentino, el de «El Séptimo Vicio», que empezó su emisión en 1999.  

Si miráis en la parte derecha del blog, veréis que aparecen ahí los 12 programas más antiguos de la radio que conservan a su director inicial. Bueno... Lo que he copiado y pegado aquí a la izquierda. Pues a falta de que dijeran o anunciasen algo sobre Manolo Fernández, el de «Toma Uno», será él el que ahora ostente la plaza de programa más antiguo de la radio. Porque «Goles», por lo visto, vuelve a la radio. 

Y digo que tenía que ocurrir, porque era cuestión de tiempo. Visto lo visto, estoy seguro de que querrían haber continuado. Pero supongo que en algún momento tendrían que tomar la decisión. Y esto me lleva a la pregunta de si en la radio pública... a ver... ¿Son los profesionales los que tienen que decir que se jubilan o es la radio la que tiene que tomar la decisión? 

El radiochip de hoy no va del programa de López ni del de Ruiz. Es que el otro día me dijo Palaciego que terminaron el programa de cine con una canción ciertamente conocida de Luis Fonsi. 

En serio. Radiochip de cine: 


Así que ahora me toca renovar la lista con dos programas... Tendré que buscar... De 1989 sé que hay uno en antena con la misma presentadora aún hoy. No sé si hay alguno más... Toca completar la lista. 

11 comentarios:

  1. 1991 Bulevar del Jazz con Javier Domínguez, cumple sus 30 años en RAI, tras pasar por varias emisoras del grupo.

    ResponderEliminar
  2. Más bien les jubilan. Nuevo convenio colectivo que jubila forzosamente a los mayores de 65 años. Manolo Fernández también cae (aunque hará su programa por otras tecnologías), como Juan Pablo Silvestre y otro de fin de semana. Rodolfo Poveda parece que se salva por poco.

    PD: De Poveda al menos podías poner su caricatura... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto Juan Pablo Silvestre en semanas precedentes, como en el programa de ayer que emitieron en Radio 3, comentaban que JPS estaba de vacaciones estivales, y que retornará tras estas...

      Eliminar
  3. Si necesitas una imagen real de Rodolfo Poveda para ilustrar tu "ranking" puedes hacer una captura de pantalla suya de 1987 con Carlos Galilea en "Jazz entre amigos" (TVE).

    ResponderEliminar
  4. Por lo que he leído a J.Ruiz lo qué le a molestado son las formas. Que después de 50 añazos de programa le despidan, con la con la consabida "carta" sin mas florituras. Supongo qué llegada una edad y experiencia, esperas condescendencia de los jefes.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. No. En 2007 fue voluntario.
      Esta vez es obligatorio.

      Eliminar
  6. Ojalá el trabajo de José Miguel López en Discópolis tenga continuidad en otra persona, porque hace una labor muy importante. A Julio Ruiz lo respeto mucho, pero nunca he estado muy en sintonía con su programa.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también aplico lo dicho a José Miguel López, al trabajo de Manolo Fernández. Que el country y la americana no pierdan su hueco en la radio.

      Saludos Musicales.

      Eliminar
  7. Serán bajas sensibles para la audiencia de Radio 3 .Dif´
    icil que haya programas d esu nivel en la radio pública ctual.

    ResponderEliminar
  8. Grandísimo programa "Disco Grande" y enorme profesional Julio Ruiz. Una pérdida importante para el panorama radiofónico, aunque también hay que entender, en ocasiones nos quejamos que no se le dá oportunidades a gente joven en la radio, que Julio Ruiz va a cumplir 69 años.

    ResponderEliminar