sábado, 18 de diciembre de 2021

3ª ola EGM 2021: perdedores (y 3)

Las emisoras que se miden en comunidades tienen unos datos que bailan mucho, pero si son grandes, más o menos tienen datos que se pueden interpretar. Como Andalucía es la comunidad más poblada de España, estos bailes no son muy grandes. 

Y si nos fijamos en los datos de los últimos años del Canal Fiesta Radio, la musical pública de Andalucía, podemos observar una clara tendencia descendente. No aparece aquí sólo por marcar un mínimo de los últimos años: aparece precisamente porque se ve claramente esta tendencia a la baja. 


¿Veis? La cosa va de bajada cogiendo los datos en su conjunto. Y ahora ha hecho el mínimo de los últimos años. Los oyentes de esta cadena diréis si habéis visto alguna diferencia o por qué creéis que la cosa puede estar yendo de bajada. 

Como muestra, el radiochip de hoy es del despertador de la cadena, el «Anda, Levanta». Radiochip levantisco:


Pues aquí queda la curiosidad. Como no soy oyente de la cadena, a ver si los andaluces iluminan esto... Aunque sean razones peregrinas. 

3 comentarios:

  1. Intentan variar el espectro musical de la cadena, poniendo temáticos de lunes a viernes dos horas al día, llega la pandemia, lo corta de cuajo, y cuando pasa la tormenta, sólo dejan dos o tres, el de tote king, indielucia, local de ensayo y poco más, cuando antes había más variedad como Música Incontestable, o Disco Fiesta (chirriaba el de sevillanas y música andaluza), nunca volvieron El País de los Sueños ni Bulevar del Jazz a Canal Fiesta, y los enviaron a Canal Sur Música y el segundo a RAI, y el primero... se marchó con Jurado el 16 de diciembre.

    ResponderEliminar
  2. Le pasa como con Canal Sur Radio, en los últimos 5 años, ha habido tantos cambios que creo, que han mareado a los oyentes, además de que en Canal Fiesta han eliminado programas que les venía muy bien para subir audiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que al final, echaremos de menos la gestión de los anteriores de la cadena, antes del cambio de gobierno... y eso que en esta pasada década también le daban más preferencia a los eventos, que a programas temáticos, con 3 cadenas no había sitio para todos, ahora con Sur Música (online), algo hay.

      Eliminar