sábado, 4 de diciembre de 2021

lo de Master Chef

Ya lo he contado en alguna ocasión: recuerdo como si fuera ahora mismo la final de «Gran Hermano». Fue especial, porque fue con amigos, todos pendientes de la televisión, viviendo aquello como si fuera una gran final de fútbol... Y en el blog hablé de eso de retransmitir la una final de un programa de este tipo, porque Arús y si equipo lo hicieron en Onda Cero. 

Hace unas cuantas semanas, en «El Partidazo» estuvieron Miki Nadal y los tres cocineros de «Master Chef Celebrity». Era curioso, porque habían echado a su amigo (antes némesis), y en el programa estaban todos ahí de risas. Yo pensaba que igual eso quería decir que echarían a Juanma en la emisión de la siguiente semana, y por eso aprovechaban para meter en la COPE ese contenido. Pero me equivocaba. 

No pensaba que fuera a ganar Juanma. Me pareció curioso el típico programa en el que van amigos a probar los platos e imaginar quién ha cocinado cada plato (porque es lo que ocurre en realidad, que van a votar a quien creen que pueden favorecer, que es donde está la gracia) fuera el propio De la Morena. Y en la final fue cuando jugaron a enseñar por fin lo de Helena Condis. Es que algo de corazón y cotilleo tenía que haber... 

Total, que la noche del lunes se pusieron a retransmitir la final del programa, porque se daba esa curiosa circunstancia en la que no se puede revelar quién era el ganador, pero que hacen un especial sobre lo que ocurre en el programa. Lo divertido era tener la tele sin voz y poner la radio mientras retransmitían lo que allí ocurría. El radiochip de la final es el siguiente:


Claro, tenía que estar Juanma, tenía que estar como presentador real de la cosa a Joseba, y a los del Grupo Risa con todos los demás comentando. Lo entretenido era escuchar a Juanma explicando cómo se las apañaban en la final, con cuánto tiempo tenían que presentar el menú final, a qué horas iban a grabar el programa, cuántas horas se graba cada programa, cómo es eso de ir a los programas... Y cómo era eso de ir haciendo el programa a la vez que grababa el programa. 

Era curioso eso de escuchar cómo pinchan en antena el programa de televisión y cómo lo iban comentando. Es rarísimo eso de que un programa así lo ganara (aunque de manera compartida) alguien que a esa misma hora está en directo en la radio y tiene su propio programa. Todo muy curioso. Además, como ellos (los de la COPE) y los participantes (los ganadores) son muy del cachondeo, era posible que estuvieran retransmitiendo cómo Juanma perdía la final, porque por encima de todo está el cachondeo. 

Total, que iban pinchando un entrevistado, la madre, el otro, que si Florentino (Fernández, no Pérez por una vez), la valoración del jurado... Yo tengo que reconocer que estaba medio dormido, porque eso terminó tarde de morir. Mucho lirili en tiempos los de TVE con eso de que terminarían los programas a horas decentes, y al final, poco lerele. Pero mira, esto hacía que coincidieran en emisión los dos programas. 

Las finales son bastante lacrimógenas siempre, así que esto de combinar el cachondeo con las historias vitales era una cosa que terminaba quedando como rara. Pero el programa de televisión es el que es, y hay que amoldarse a esa emisión, que mira... Es lo que hay, que es una frase tan real como odiosa. 

La cuestión es que moló mucho el momento del premio, porque fue muy bonito. Aparte de lo de la radio, la retransmisión y todo eso, es que como me he comido las últimas tres temporadas del programa, me pareció muy emotivo todo. Pues ya está. La curiosidad queda por aquí. 

13 comentarios:

  1. A mí no me sorprendió que le diesen tanto bombo a la final de Másterchef teniendo en cuenta que ahí estaba el presentador del Partidazo de COPE, hasta con su nueva pareja para poner de largo la relación, pero me parece lamentable teniendo en cuenta que ese día una futbolista española ganó el Balón de Oro, aparte de Messi su 7º. La SER no, pero la COPE se quedó anclada en la primera hora (descafeinada, eso sí, que por algo Ponseti, Gallego y Laura siguen en la SER) y casi diría que en Maracaná.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y viendo el buen rollito de Juanma con Miki Nadal, a ver si acaba Miki de comentarista de los deportes de la COPE después de tachar a Juanma de antimadridista poniendo audios a lo Richard Dees (El Radio) https://youtu.be/p2eOBhqB6a4

      Eliminar
    2. Y Rubén Martín narrando la gala del Balón de Oro con Ibai en Twitch. Rubén ya más parece que curra en Twitch que en la COPE.

      Eliminar
    3. si hubiese sido un frances de los suyos el del balon de oro ni masterchef ni gaitas, se han vuelto de un blanco desde q estan en la cope....antes almenos disimulavan

      Eliminar
  2. Yo fui de los que escuche la radio viendo masterchef, como hago co el fútbol hace años... 20 lo menos.. y la verdad que el cachondeo en esto es lo mejor que tienen ahora los de cope que antes en la Ser.. yo tb pensaba que palmaria.. y que lo hacían por el cachondeo. Me moló.

    ResponderEliminar
  3. Yo escuché MasterChef viendo MasterChrf que me parece lo más razonable.

    Desde luego ha sido un justo vencedor junto a Miki Nadal. Todo estábamos las primeras semanas esperando que en cualquier momento caería, pero su evolución ha sido impresionante. Lo de Miki Nadal no ha sido tan sorpresivo. Que haya ganador "ex aequo" me parece bien, pero raro porque las finales siempre son igualadas.

    Y sacando un poco el veneno, hoy hecho de menos el famoso discurso de los periodistas de radio que se pasan más tiempo en televisión (#Vamos, MasterChef) y que incluso llegan tarde a su propio programa por hacer televisión (los domingos).

    ResponderEliminar
  4. Cómo el próximo EGM lo mantenga en lo alto, él ego del Calímocho (así lo llaman en cierto lugar de cuyo nombre no quiero acordarme) llegará a límites insospechados.

    Lo de Condis demuestra que la supuesta pillada de móvil estaba más que preparada. Están encantados los dos con el mundo rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me intriga qué opinará Adriá Albets de la flamante pareja… Aún quedan testimonios de cuando él era el fotografiado por la nueva señorita de Castaño: https://www.instagram.com/p/BrLXFE7l_PO/?utm_medium=copy_link

      Eliminar
    2. Cada uno maneja su vida privada cómo quiere,ahora está en lo alto de la ola y todo son palmaditas en la espalda pero la ola baja y entonces hay que gestionar ese cambio.

      Es su año,eso está claro, pero lo mucho empacha y la radio no es un programa guionizado de tele.

      No me gusta cómo lleva el larguero Carreño pero en este año agridulce que lleva me parece un tío coherente profesional y personalmente. Mi respeto se lo ganó.

      P.D; Que deje el larguero ya.

      Eliminar
    3. Carreño debe volver a Carrusel Deportivo y El Larguero que lo lleve otro periodista, porque irá hacia arriba o eso creo. A ver cómo sale el EGM el jueves, si sigue en la ola o pierden audiencia o suben.

      Eliminar
    4. Ese otro periodista para El Larguero tendría que ser Dani Garrido. Lo tengo clarísimo.

      Eliminar