jueves, 6 de enero de 2022

juguetes con sorpresa

Lo de hoy es una chorrada, pero es que me pareció tan curiosa... 
Estaba yo escuchando el «Más de Uno Zaragoza» a finales del año pasado (o sea, hace unos días) y el Alaya se puso a recordar anuncios antiguos. Que si Exin Castillos, que si He-Man... Todas las típicas cosas que se regalaban en los 80. Yo recordaba el Exin Basket. Me hacía gracia, porque ese lo tuve yo, y todos me preguntaban que «dónde estaban los tapones» sin caer en que los tapones eran figurados. Consistía en meter el chuflete de aire más rápido y fuerte que el oponente. 

Así que estaba él recordando anuncios, yo escuchando mientras hacía cosas... Y en un momento dado, tras poner todos los anuncios, le dijo al técnico que volviera al Exin Basket... No podía ser... Y sí. El anuncio, que era del 84 u 85, resulta que tenía de fondo... ¡¡¡la misma sintonía del programa!!! Ojo a este momento casual. Radiochip de los regalos molones:


Para poner de fondo en los anuncios, lo mismo se echa mano de unas músicas que de otras. Qué más da... Nadie se da cuenta, hasta que ocurren cosas de estas o uno es muy friki. Pasa por ejemplo con una campaña del Gobierno, que ponen de fondo una música típica de los vídeos de algunos canales de YouTube que sigo. 

Yo me acuerdo de aquel Exin Basket perfectamente, y de las risas que me eché jugando a esto con un amigo del colegio. Y, por cierto, ojo al pequeñito color blanco que aparece en una de esas pelotas del juego... Eran del típico corcho blanco (poliestireno expandido, vaya) pintado de naranja por fuera. Claro, se rompía eso rápidamente. Es normal esa muesca blanca en la pelotita. 

11 comentarios:

  1. Daba diversión para jugar y jugar?
    Me dan pena los juegos a los que dedicas cinco minutos y van a parar a un armario.
    Los peores eran los que jugaban solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me da mas pena cuando por navidades regalan un perrito al crio y en abril cuando el perrito esta grande lo abandonan por la autovia sin mirar patras....

      Eliminar
    2. o le regalas el perrito a tu pareja y lo tiene toda la vida y deja de lado a amigos y lo trata (y ahora con razón), como su perrhijo

      Eliminar
    3. Yo lo tuvey DABA mucho juego. Fantaseabas partidos del Grupo Par, Grupo Impar, Play-off de Permanencia y Play-off por el título de 16 equipos con el Oximesa, Caja de Ronda, Cacaolat Granollers, Grupo IFA Español o Mayoral Maristas.

      Eliminar
    4. Y el Fernando Martin de Dynamic.

      Eliminar
    5. Al Fernando Martín un amigo lo llamaba ghost and goblins 2, por el zombie.

      Eliminar
    6. La verdad es que daba cosilla un juego protagonizado por una persona que había muerto hace poco.

      Eliminar
  2. Me dan más pena los niños muertos jmx. Puestos a hacer comentarios tramposos.

    ResponderEliminar
  3. Yo he sido uno de los que tuvo este juego, el Exin Basket. Recuerdo haber jugado,no mucho, a él. Después he visto que había el Exin Gol, de fútbol.

    ResponderEliminar
  4. Tanto Exin Gol como Exin Basket, fueron anunciados en TVE 1 el 31 de diciembre de 1988

    ResponderEliminar