sábado, 8 de enero de 2022

los locos del zapping

Aquí va una entrada que tenía que haber publicado el mes pasado... pero entre unas cosas y otras... 

Hace muchos años, Rubén Ruiz y Fran Pomares (ahora mandamás de comunicación en Atresmedia) tenían una sección en el «¡Anda Ya!» de Frank Blanco que iba de gazapos de radio y televisión. Yo no era muy oyente del «¡Anda Ya!», pero intentaba pillar cuando estaban por eso de las curiosidades. 

Siempre que se hace este tipo de secciones me da casi apuro de pensar en la de tiempo que tienen que estar recolectando cosas que salen mal... Porque no son tantas, y la verdad es que no siempre todo lo que sale mal es gracioso. A veces tiene mérito eso de vestir algunos gazapos para que queden graciosos. Y ahí estaba la gracia. 

Secciones de este tipo no han faltado nunca en la radio ni en la tele, aunque antes se llevaba mucho más que ahora. Aquella sección juntaba radio y televisión, y había bastante donde rascar. El primer radiochip zappinguero de hoy es una de estas secciones en Los 40:


Este radiochip es de hace 10 años. Pero es que además saco esto de «Los Locos del Zapping» porque esta sección pasó a la SER e incluso se llegó a convertir en un programa de verano. Vale, no es que sea una cosa loca, y no es que durara mucho en el tiempo, pero el verano de 2013 tuvieron programa propio. 

En uno de esos programas de verano en la SER, además de poner gazapos de radio y televisión, dedicaron un rato a una entrevista doble... Porque, a día de hoy, aún nos acordamos de aquel momento histórico de la televisión en el que Remedios Cervantes hizo perder a un concursante una pasta gansa. Fue cuando, repentinamente, cambió la elección que había hecho el concursante. Y tuvieron en el programa tanto a Sobera como a Remedios, a lo largo de este otro radiochip zappinguero, que data de 2013: 


Fue en diciembre de 2011 y aún se recuerda. Pobre chaval. Y de esto, como veis, y por supuesto, se habló en la radio. Que esto es parte de nuestra cultura friki. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario