lunes, 17 de enero de 2022

polémica en el Villamarín

Como ya sabéis, alguien tiró un tubo de plástico en el Villamarín, dándole en la cabeza a un jugador del Sevilla. Ya sé que esto puede parecer un momento sin más en la radio, o un momento que recordaremos más o menos... Como escuché a algún conocido, todo lo que se montó alrededor fue un montón de «comentarios cuñados» sobre todo lo que ahí pasaba. 

Como ya he dicho en más de una ocasión, eso de decir de alguien que hace «comentarios cuñados» pone a uno en un pedestal que muchas veces no le pertenece. Obviamente, no todos los debates son interesantes y es cierto que en un debate no todas las cosas que se dicen ni están justificadas, ni tienen base, ni nada de nada... A veces. Sólo a veces. Pero lo que sí me parece muy interesante es todo lo que se dice. Muchas veces no es tan importante lo que se dice sino el análisis de lo que se dice. Y, desde el punto de vista del oyente, sobre todo importa que sea lo que sea, que resulte entretenido. 

Así que el radiochip de la vara de hoy es precisamente el rato en «Tiempo de Juego» de todo lo que se dijo. 


Como ahora estos programas no son tanto de partidos a porrillo sino que van partido por partido, cada encuentro se convierte en una suma de programas corales con multitud de opiniones, a diferencia de cómo era antes, donde hubiera prevalecido lo que hubiera dicho el que retransmitía y los comentarios que captara el que estuviera a pie de campo. 

Pero ahora todos están viendo las imágenes de la televisión. Así que lo primero fue saber de qué estaba hecho el palo, si le había dado, cómo, con qué lado... Y justo después, el intentar saber si alguien podía tener información (Fouto, claro) sobre qué iba a ocurrir. El debate estaba servido, y además todos los puntos de vista me parecían interesantes: uno, que si estábamos desviando el punto de atención, y que no podíamos convertir la víctima en otra cosa. [Hombre... Quiero decir, cuando está claro lo que ha pasado, no es que se obvie a la víctima, sino que no hay mucho más que comentar sobre eso]. Por otro lado, si la propia víctima estaba exagerando o no, dado que a su equipo le convenía o no que acabase el partido. ¿Se estaba exagerando porque así se acababa el partido? ¿Acaso una víctima nunca ha exagerado por beneficio propio o común? ¿Está mal el plantearlo? ¿Es feo comentar siquiera que se pueda plantear esta situación? ¿Quién debe decidir? ¿Hay algún tipo de jurisprudencia (o como se diga en este ámbito) que permita decidir qué hacer? ¿Ha ido esto cambiando en el tiempo? ¿Es justo que den por perdido un partido por este motivo? Era un chisporroteo de preguntas y opiniones que, lejos de parecerme cosas locas, me estaba pareciendo interesante. No sólo había opiniones, sino que a la gente algunas opiniones no les parecían procedentes. 

Además, pienso en estos momentos en los que poner orden ahí tiene que ser una locura, por si alguien de repente no tiene filtro y puede ofender (con razón o no) a alguien, y más teniendo en cuenta que está escuchando gente cuya objetividad, en ese momento, es cercana a cero, porque está jugando su equipo. No sé. Cuando sucede este tipo de cosas es cuando me gusta que la gente diga lo que le dé la gana sin ningún tipo de problema... Porque ver el debate desde fuera es lo que me parece interesante. Muchas veces no es tan importante conocer un veredicto sino conocer lo que se dice mientras tanto. 

108 comentarios:

  1. Pues la retransmisión del reanudado Betis-Sevilla a puerta cerrada también deparó minutos de gloria por obra y gracia de la machurolada de Victor Fernández https://twitter.com/borjaff/status/1482839357325205517?s=21

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Pacman. Dices que “cada encuentro se convierte en una suma de programas corales con multitud de opiniones, a diferencia de cómo era antes, donde hubiera prevalecido lo que hubiera dicho el que retransmitía y los comentarios que captara el que estuviera a pie de campo”. Tal cual. Pero es que eso es así ahora en la tele, donde prevalecen el que narra, el que comenta y el inalámbrico. Yo sinceramente lo prefiero y por eso llevo una década escuchando la opción de audio de la tele por encima de la opción de la radio pese a que yo me tiré otra década muteando la tele para escuchar la radio. Pero desde hace más de una década (yo diría desde los últimos años de Paco González en la SER) merece más la pena escuchar el deporte por la tele que por la radio. Y ya no te hablo de deportes que no son el fútbol y de los que en la radio se pasa olímpicamente hasta que llegan los JJOO y hay que llenar horas y horas de antena.

      Eliminar
    2. Menos mal que hay gente valiente como tú que denuncia estas machiruladas tan bien vistas socialmente. Ole alejandro! Dales duro a los machistas! Fuera el machismo de España!

      Eliminar
    3. No es denunciarlas C. Para eso sobran tuiter@s… Es que ya está bien macho. Y yo no la he denunciado por Twitter porque no soy el justiciero de Twitter. Prefiero decirlo antes en el foro adecuado, un blog de la radio.

      Eliminar
    4. Qué necesidad tenía Victor Fernández de hacer ese comentario?

      Eliminar
    5. Eso digo yo. Qué necesidad tiene? Debe deconstruir su masculinidad, como estamos haciendo otros, y como han hecho eminentes tuiteros que hace años hacían ese tipo de chistes y ahora son eminentes cazadores de machistas. Víctor Fernández puede acabar siendo un gurú del feminismo, apunta maneras.

      Eliminar
    6. Una cosa es un chascarrillo machista, y otra es alargar "la broma" y que Poli Rincón encima le de la razón y los demás le rían la "gracia".

      Eliminar
    7. Poli Rincón es un tipo que no sabe hacer ni crítica de cine. No va y pone un 0 a las películas que le encantan. Primero que aprenda matemáticas y luego que dé lecciones. Hombre ya.

      Eliminar
    8. Poli Rincón se aproxima muchísimo a ser el bufón del programa. Un bufón magníficamente pagado eso sí, entre esto y lo que ganó como futbolista tiene para pagar la luz toda su vida como decía De la Morena, que está encantado y feliz de echar un buen rato los fines de semana viendo y comentando fútbol. Y si se ríen debe pensar, y con razón que se rían total si ande yo caliente ríase la gente. Ósea que parece tonto pero de tonto ni un pelo. La pena es que en el programa no se corten, quiero pensar que por error ciertas salidas como esta de Fernandez refrendada por Poli. No es por ser el más feminista del mundo es que suenan rancias a más no poder.

      Eliminar
    9. Van a tener que aprender de El País Semanal, que sabe hacer reportajes de tenistas en bañador sin ser machistas. El arte de no ser machista es muy complicado.

      Eliminar
    10. A mí es que me cae mejor y me hace más gracia desde hace tiempo Roncero que Poli, que se pasó de moda y dejó de caer tan bien y hacer tanta gracia cuando se fue de la SER hace una década larga.

      Eliminar
    11. Lo de Rincón y Guasch hace 10-15 años estaba bien, ahora es naftalina. Y con Roncero diferenciaría el del Chiringuito con el de la SER. El del Chiringuito es inaguantable, el de la SER tiene hasta su gracia. Cierto es que Pedrerol incita al personaje y Garrido le controla.

      Eliminar
    12. O sea, Prima de Riesgo, que hace 10-15 años a ud. le hacían gracia los chistes machistas de esta gente, pero ahora se ha deconstruido y ya es de los buenos. Bienvenido al club, a mis brazos.

      Eliminar
    13. Yo escuché a Roncero comentar en Carrusel un Croacia-República Checa de la pasada Eurocopa y poca broma porque hacía aportaciones muy buenas e interesantes, más allá de lo buenísimo que pueda ser Lukita Modric. Y Rincón y Guasch hacían mucho más que soltar chistes machistas hace 10-15 años. Para empezar, porque eran 10-15 años más jóvenes…

      Eliminar
    14. Guasch hace 10-15 años era muchísimo más gracioso porque entre otras cosas era más original e irónico. Hoy Guasch es un hooligan y un comisario político. Y Rincón hace 10-15 años tenía su gracia, pero ha ido peor.
      Por cierto, creo que no está mal avanzar y empezar a dejar el machismo.

      Eliminar
    15. El machismo no se puede dejar nunca si eres hombre, Prima de Riesgo. Lo llevamos en los genes. Podemos deconstruirnos, pero siempre van a quedar genes silentes. Mira si no el señor este de Lavapiés, que era muy de izquierdas, pero que ha matado a su hija para hacer daño a su mujer (que es lo importante, claro, el daño a la mujer, no que haya matado a la hija). Se ve que se le activaron los genes machistas. Solo podemos arreglarlo cambiándonos de sexo. En cuanto te cambias de sexo se acaba el problema, te cambia hasta el ADN.

      Eliminar
    16. A mí no se me olvidan esas Superbowl con Guasch solo a las 4 de la mañana en Radio Barcelona… y no sé por qué me da que era el único sobrio. Y te partías cada vez que abría la boca sin falta de que fuera un machista. Y Poli vacilando al Cristales desde Radio Sevilla… Pero se fueron a la COPE y ya no es lo mismo. Quieren ir de graciosos y ya se sabe que vale más caer en gracia que ser gracioso.

      Eliminar
    17. No es que se fueran solamente a la COPE. Hasta más o menos 2014-15 seguían en el mismo rollo que en la SER, no había diferencias demasiado grandes. Sin embargo, a partir de 2015 es cuando pegan el giro. ¿Es ese año en el que llega Herrera?

      Eliminar
    18. En 2014 pasó algo bastante chungo relacionado con Paco González. Yo no soy consciente de que cambiaran de rollo, pero si lo hicieron sería por eso, en todo caso.

      Eliminar
    19. Por Herrera, la marcha de Colmenarejo, la entrada del Tron, el cambio de ideas por el gobierno, etc.

      Eliminar
    20. Bueno, en 2014, González narró la Décima del Madrid con Lama en Lisboa a costa de dejar en Madrid a Rubén Martín, que había narrado el camino del Atleti hasta la final, y Rubén a su vez se tuvo que comer el especial de madrugada (hasta pasadas las 6 de la mañana) retransmitiendo el apasionante viaje de la Orejona a Cibeles en autobús por la autovía de Portugal. También presentó el mítico especial Mundial de las 15 horas y narró los partidos de España en Brasil 2014 hasta que los nuestros se volvieron para casa, y él con ellos, después de encajar una manita contra Holanda y palmar cero a dos con Chile.

      Eliminar
  2. Victor Fernández, un reculado de Canal Sur Radio de la época del Pelotazo del Yuyu, que también llegó más o menos en la época de Paco Pepe en 2010, como Oliva, que venía de la SER.

    ResponderEliminar
  3. Comentarios cuñados son, ahora, los que hace quién no piensa como tú. En origen era la chulería de tu cuñado de estar por encima de ti; conseguía cosas más baratas y mejores, tardaba menos tiempo en llegar a los sitios con su coche, conocía lugares mucho mejores que en el que tú habías estado. Eso era.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces cuñado es sinónimo de negacionista, que también es aquel que no piensa como tú. Incluso fascista significa eso también. Cuántas palabras para el mismo concepto. Curioso.

      Eliminar
  4. No solamente es grave que Víctor Fernández diga eso, tampoco me sorprende porque ha confesado que vota a quien vota. Y tampoco solamente es que Poli Rincón le de la razón. Para mí el problema, y es porque seguí escuchándolo después, es que el director del programa no lo frenó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Qué fatal. Tendrán que ir a cursos de deconstrucción masculinista, para acabar como Gerardo Tecé, que también hacía chistes de esos antes de dedicarse a perseguirlos.

      Menos mal que en este blog hay gente que siempre ha sido feminista y nunca ha hecho ese tipo de bromas. Yo soy un hombre nuevo gracias a ello...

      Eliminar
    2. Queremos otra Superbowl con Antoñito y Juanma entrando desde locales de Madrid donde se veía el partido, con preguntas a chicas como ¿Qué tiempo tienes? y ¿Te tragas el humo?. Y luego preguntándole a Maldini ¿Cuánto pagabas ahí? C. y yo subvencionamos la transmisión.

      Eliminar
    3. Yo no, eh? Que yo ya soy un hombre nuevo, de nueva masculinidad. Todas esas cosas me parecen atroces. A mi no me metas en tus movidas...

      Eliminar
    4. Presentación mañana del libro de Pepe Domingo con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid. ¿Cuánto pagabas ahí, C.?

      Eliminar
    5. Por cierto, vaya brasita que está dando con el libro de marras, el otro día con "el comunicador líder de lar radio española" se debió meter media mañana.
      Por los resúmenes del libro que he leído en distintos medios, cuenta lo de siempre de su historia en la radio, y "su versión" de lo del 2010, que es la versión que ya se ha quedado. Los echaron de la SER, pobrecillos y bla bla bla...

      Eliminar
    6. La presencia del alcalde de Madrid y de la presidenta de la Comunidad en las presentaciones es muy lógica y comprensible. Conocen al dedillo a Pepe y han formado parte de su vida muy fuertemente. Echo de menos algun miembro de la Guardia Civil y un alto cargo de alguna Caja de Ahorros, para completar el grupo.

      Eliminar
    7. Yo no pago, Esperando. Eso es de machistas rancios. Yo conquisto con mi labia feminista y aliada. O mejor dicho, me conquistan ellas, porque ellas son las que deben mandar, porque son más sabias y sensibles.

      Pepe Domingo creo que también es accionista de Plus Ultra, la aerolínea rescatada por el Gobierno bolchevique. Sabemos si va a ir algún representante de Podemos?

      Eliminar
    8. Lo que tendría que hacer Pepe Domingo es vacunarse 20 veces. Se cree que por haber estado fatal por el Covid en su momento ya tiene inmunidad. Debe vacunarse todas las veces posibles, e incluso más. Y Djokovic lo mismo. Con la de tenistas que murieron de Covid antes de las vacunas debería haber aprendido ya.

      Eliminar
    9. Asumes que estuvo fatal, ¿verdad? Entonces... ¿crees que vacunarse para evitarse el estar fatal es bueno...o aún no lo crees? ¿O eres más partidario de la ruleta rusa? Lorenzo Sanz creo que ahora pagaría bastante por poder vacunarse.

      Eliminar
    10. Yo soy partidario de lo que diga el Gobierno. Aunque sea lo contrario de lo que diga la Sociedad Española de Inmunología, que dice que la tercera dosis en jóvenes no tiene sentido. Siempre lo que diga el Gobierno, siempre y cuando sea de izquierdas.

      Eliminar
    11. Eso es irrelevante. El Gobierno dice que terceras dosis para todos. Así que obedeceré, como buen ciudadano.

      Eliminar
    12. ¿Y los asesinatos del fiscal Mena, pa' cuando?

      Eliminar
    13. No sé de que me hablas, conspiranoico. Vete con tus amigos del gorrito, anda.

      Eliminar
    14. Jajaja! ¿Qué gorro ni que ocho cuartos?! Aquí el antivacunas es usted, no gire la tortilla. Pero de lo otro ya tiene mieditis eh...

      Eliminar
    15. Perdona, eso era antes. Desde que escucho al doctor Carballo me he vuelto ultraprovacunas. Ese señor sí que sabe de lo que habla. Imagino que ud. le sigue mucho, porque le veo bien informado.

      Y no es miedo, es prudencia y solidaridad. Todos unidos contra el virus. No es por mi, es por los demás. Por gente como ud., que necesita que me vacune yo para estar protegido. Esa es la paradoja de las vacunas. No me lo agradezca, no hace falta.

      Eliminar
    16. Veo que no me sigue. Aludía a SU MIEDO respecto a temas como los asesinatos del exfiscal Mena. Usted critica muy irónicamente el borreguismo y seguidismo al Gobierno (y bien que hace), pero ya cuando le plantean temas de mayor enjundia que dejan a la vista las miserias y las tropelías de los gobiernos y estados, ahí ya sale por la tangente y se hace caquita. "No comment". Jajajaja!

      Eliminar
    17. Ah! No, no. En realidad no sé nada de lo del fiscal. Veo que ud. sí sabe. Seguramente sea un asunto terrible, pero la realidad es que no sé nada. Yo solo sé lo que dice la tele...

      Eliminar
    18. Pepe le explicó a Paco en la entrevista del domingo en TDJ que Plus Ultra no es una compañía ni venezolana ni chavista, al contrario de lo que dijeron algunos, incluso desde ese mismo micrófono azul. Un genio Castaño, al que tampoco le gustó el speech que se marcó Paquito el 13 de marzo de 2004 antes de las elecciones y después de los atentados de Madrid. Pepe Domingo ha llegado a un punto en el que se puede permitir decir lo que le dé la gana y escribir un libro de memorias cuando todavía está dando guerra al pie del micrófono. Que aprendan sus compañeros, empezando por el ínclito Victor Fernández, que pretende decir lo que le place como si fuera Pepe Domingo cuando curra en la COPE gracias a la generosidad y la empatía de Paco y Pepe.

      Eliminar
    19. Pepe Domingo conchabado con el Gobierno bolchevique. Siempre politizando los deportes. Qué vergüenza.

      Eliminar
    20. Pepe se condiciona tanto que se puso la primera dosis a finales de noviembre después de pasar supuestamente el covid en pleno confinamiento en abril de 2020… así que yo calculo que la tercera dosis se la pondrá (si es que se la pone) después del verano

      Eliminar
    21. C, a tl te parece normal que Paco y Pepe comparezcan ante el micrófono sin mascarilla como comparece cada mañana la señora Barceló ante el amarillo de la SER? Qué irresponsables! No me extraña que les echaran…

      Eliminar
    22. Me he perdido. Angels sí se pone mascarilla, no? Y Paco y Pepe no, no? Muy bien Angels, muy mal Paco y Pepe. Hay que ponerse la mascarilla en todas partes, sobre todo en la calle y cuando estás solo. Cuando entras a un bar o cuando estás con gente que te cae bien te la quitas. Lo dice Carballo...

      Eliminar
    23. Martínez-Almeida al ser preguntado sobre si la presencia del tenista serbio en el Mutua Madrid Open está en duda, Almeida ha contestado: "Nosotros respecto de lo que es el acceso y las condiciones de estancia de Novak Djokovic es una normativa que es de carácter estatal, y por tanto en su caso será el Gobierno de la nación el que, en el momento en que acceda a España, tendrá que determinar si cumple o no cumple con los requisitos y criterios que se han establecido por parte del Gobierno de la nación".

      "En segundo lugar, creo que tampoco cabe ignorar que Novak Djokovic, a pesar de lo que ha sufrido en Australia y en Francia, sigue siendo en estos momentos el número 1 del mundo y por tanto creo que, junto con el resto de grandes figuras que vienen al Mutua, creo que es un elemento publicitario y de reclamo precisamente para garantizar que ese Mutua tenga el éxito de público que habitualmente tiene todos los años" afirma Almeida.

      Eliminar
    24. No sé qué tiene que ver esto con la radio. Pero ya que estamos, diré que Almeida es de derechas, y por tanto antivacunas. Así que no me sorprende. Solo le falta hacer chistes de ropa planchada.

      Eliminar
    25. Yo no entiendo muy bien a qué viene descolgarse ahora con estas declaraciones. Djokovic llegó a Australia desde españa o poco menos, ha estado aquí muy recientemente, y nadie le ha impedido entrar. Pero evidentemente si el portavoz nacional del PP puede meter al gobierno en cualquier cargado sea el que sea y sea lo relevante que sea ahí va.
      Por otro lado demuestra pocas diferencias con Ayuso aunque nos vendan otra cosa. Importa el reclamo y el dinero que pueda dejar. El que sea un ejemplo deplorable ya si eso lo dejamos correr. Ósea economía por encima de todo y ya muchísimo después la Salud. Como Ayuso vamos.

      Eliminar
    26. Crees que lo ha hecho para malmeter al Gobierno? Es posible...
      A Djokovic no le impidieron entrar porque vino en avión privado, entre otras cosas. A Arabia Saudí han ido jugadores a la Supercopa sin vacunar, aunque es obligatorio. Hecha la ley, hecha la trampa. Australia invitó a Djokovic porque les convenía, pero luego vieron la que se lió. Aquí todos son hipócritas, especialmente si son de derechas.

      En cuanto al dinero, todo el mundo sabe que el dinero lo da el Gobierno, y que la actividad económica puede cerrarse eternamente sin que pase nada. Aquí todos somos funcionarios y nos la pela que cuatro autónomos pelaos se arruinen, total. Ayuso arrasa en las elecciones porque Madrid está lleno de gente extraña que no sabe lo que vota, no como en las comunidades donde gobierna la izquierda.

      Eliminar
    27. Comunidades donde gobierna la izquierda como Catalunya, donde seguro que no dejan a Djokovic jugar al tenis. Todo por la patria.

      Eliminar
    28. Que en Catalunya gobierna la izquierda...? Juajuajuajuajuajuajuajuajua!!!! Será que llevan la palabra en el nombre del partido, porque otra cosa... Y por cierto, yo no sé en función de qué votan los madrileños, pero la cifra de muertos allí es pa' verla.

      Eliminar
    29. Todos los países antiespañolistas son de izquierdas por definición, incluidos Junts y el PNV. Está ud. poco enterado de lo que es la izquierda, sr. Esperando.

      En cuanto a los muertos de Madrid, hubo muchos en la primera ola: pese a que el mando era del Gobierno central, Ayuso se las arregló para mantener los bares abiertos y fomentar los contagios. Los medios lo ocultaron porque están todos en manos de la derecha, pero los de izquierdas sabemos la verdad.

      Eliminar
    30. Partidos*, no países, quería decir, obviamente :)

      Eliminar
    31. No-Vax Djo-Covid, para ser más exactos... Por cierto, que el Gobierno de derechas de Australia ya ha dicho que a lo mejor le deja volver antes de los tres años de veto que le han impuesto. Cómo se nota que son de derechas. Qué vergüenza.

      Eliminar
    32. Muy de izquierdas y mucho de izquierdas. Y algo o bastante antiespañolista, además. Lo tengo todo...

      Todavía tengo que decidir si soy TERF o queer, eso sí. Probablemente sea queer, que tiene más futuro.

      Eliminar
    33. Quiero decir, perdón, que lo queer mira más al futuro, mientras que lo TERF es cosa del pasado. Que no se entienda que decido mi ideología por el interés, por Dios.

      Eliminar
    34. Y el alcalde de Madrid, en el estudio de la COPE presentando el libro de José Domingo Castaño con su “sobrino”, Juan Manuel. Habráse visto…

      Eliminar
    35. Cristina Castaño... ¿Cuánto pagabais ahi?

      Eliminar
    36. Ese chiste está un poco gastado, no sr. Esperando? Además es un chiste un poco rancio. Imagino que es metairónico, en plan "Hago un chiste de derechas para que se vea qué malos son los de derechas". Pero ud. tiene talento para más, como buen izquierdista. Los de izquierdas tenemos mucho talento, además lo que nos importa es el arte, no el dinero. Como a Picasso. Dalí decía "Picasso es un gran pintor. Yo también. Picasso es comunista. Yo tampoco". Jaja, qué cosas tenía Dalí. Pero es que era de derechas, y le gustaba mucho el dinero.

      Eliminar
    37. ¿Ya no canta Pepe Domingo lo de me siento seguro Plus Ultra? o está preparando otro articulito para apoyar a Vallés.

      Eliminar
    38. A ver si Pepe le manda un saludo y nos recomienda “Las claves del siglo XXI” de su ex compañero radiofónico Javier Ruiz, que se estrenan este viernes en la primera de las teles de nuestro querido país…

      Eliminar
    39. C. está usted orate. La frase de "¿Cuánto pagabas ahí? la soltaban Juanma Castaño, Maldini y Paquito en esas primeras horas de la decada de los 2000. Ni derechas ni niño muerto. Y me hacía gracia y me la sigue haciendo. Creo que su problema es que está usted significado a un lado de la trinchera y piensa que todos los demás aún creemos como usted en los monigotes de diferentes colores del falso ruedo político y somos hooligans de los tigres o los leones. Avance, amiguito!

      Eliminar
    40. Y dicho esto... No me diga que no pagaba pasta ahí!

      Eliminar
    41. Cristina Castaño sí que paga en Toy Boy, donde es una millonaria sin escrúpulos. Serie buenísima, por cierto. A mí me vale, que diría Pani, pero yo soy más de MARÍA PEDRAZA.

      Eliminar
    42. Lo de ser apolítico, sr. Esperando, es lo que dicen siempre los de derechas. A mi no me engaña! Y vaya, no recordaba que eso lo dijeran en Carrusel. Una frase completamente incalificable, obviamente. Cuánto hemos avanzado!

      Eliminar
  5. A la mejor futbolista del mundo, flamante Balón de Oro y The Best, no le hizo ninguna gracia lo de Victor Fernández… https://twitter.com/alexiaputellas/status/1482809319984877575?s=21

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni a Alexia Putellas ni a ninguna de sus compañeras, campeonas de Europa, las han votado en el once ideal de la FIFA. Que se pregunte por qué.

      Eliminar
    2. Hombre C., Putellas la dan el The Best y no la ponen en el once. Que a lo mejor se pregunten los del 11 cómo es posible que des el mejor jugadora a una jugadora que no pones en el 11 o que no pongas en el 11 a la mejor jugadora.

      Por cierto, que no ha sido la única jugadora en criticar lo de Víctor Fernández, aunque Putellas ya se las tuvo con la COPE por Alcalá.

      Eliminar
    3. Es que creo que The Best no lo votan las jugadoras... pero vamos, ni idea. Por eso digo que la señora Putellas debería preguntarse por qué sus compañeras de profesión no la votan. ¿Quién tiene más razón, una mujer, o muchas mujeres? Obviamente, muchas mujeres. Si fueran muchos hombres frente a una mujer sería distinto, claro.

      El machismo del periodismo deportivo es fatal, sobre todo si lo practica la Cope. Que la Ser siga dedicando horas y horas a 11 señoros dando al balón es menos grave, porque en su caso lo hacen a disgusto.

      Eliminar
    4. No solo hay polémica en los premios femeninos, también en los masculinos. Donnarumma, premiado por su buena temporada coronada con la Eurocopa con Italia, está en el once ideal pero no ganó el premio a mejor portero. Ese fue Benjamin Mendy. También sorprende que, en ataque, estén Messi o Cristiano Ronaldo, pero no futbolistas que han dado más la talla en sus respectivos equipos como los franceses Kylian Mbappé o Karim Benzema, si bien en su caso no estuvieron brillantes en el torneo europeo de selecciones.

      Y C: no sé por qué me da que Alcalá y ninguno de los hoy COPEros habrían tenido las movidas de género que tienen ahora si siguieran en la SER… dime quién te paga y te diré a quien le vacilas. Ahora no vacilan al clero, pero vacilan a la mujer.

      Eliminar
    5. C y Prima de Riesgo: os recomiendo encarecidamente la lectura de esta entrevista con el director editorial de la COPE porque él es el que marca los límites en esa santa casa https://alfayomega.es/nuestro-tono-debe-ser-firme-pero-amable/

      “En cuanto al debate sobre si hay mucho deporte, algunos se quejan, y con todo el derecho, pero en tiempos de José María García había más. El deporte, por otra parte, si se hace bien, aporta cosas muy valiosas: una cierta idea de comunidad, una escuela de virtudes, un entretenimiento sano… Y aporta audiencia juvenil, gente que, en principio, a Cope, por prejuicios, no se acercaría nunca, y que lo hace a través del deporte, aunque ahora tenemos el desafío de que se quede también a oír otras cosas”.

      Y os digo yo que a este señor le llegaron quejas cuando hacían Tiempo de Juego como si siguiera siendo Carrusel. Hasta que dejaron de llegarle quejas…

      Eliminar
    6. C. usted toca de oido. El premio THE BEST se atorga mediante las votaciones de TODOS los seleccionadores femeninos de las federaciones FIFA. Y la mayoría de enrenadores de esas selecciones solo siguen (y la mayoría solo conocen) el futbol de los JJOO y de grandes citas como Mundiales y Eurocopas. Y en función de eso votan a una de 40 como la brasileña Marta, que hace más de 5 años que no juega ni al mus. ALEXIA ha ganado el Balón de Oro, The Best, y el triplete coronado con la Copa de Europa, como todas las jugadoras del Barça. Y el 30 de marzo, en el CAMP NOU (sí, sí, y lleno, con entradas agotadas) le meteran un carro al TACON/REAL MADRIZ en la ida de los cuartos de la Champions. Se siente. Es dificil competir con el mejor club deportivo y polideportivo del mundo. No desesperen.

      Eliminar
    7. En realidad, The Best lo votan las capitanas, los seleccionadores y los periodistas. Y el once ideal lo votan solo las jugadoras. Su comentario, sr. Esperando, es una pura contradicción. Dicho lo cual, en efecto el Barcelona es campeón de Europa, que obviamente cuenta bastante más que estos premios. Pero no deja de ser curioso que las colegas de Putellas no la voten demasiado...

      Y en cuanto al Madrid, que sepa que estoy plantéandome hacerme del Barça. No solo porque es lo que debe hacer un izquierdista de bien, sino porque es bastante vergonzoso cómo los medios capitalinos le ríen las gracias a Ancelotti cuando se ríe de la posesión. Solo porque le saca 17 puntos al Barcelona. Cuando era Mourinho el que defendía el contraataque, lo ponían a parir. Ventajistas.

      Eliminar
    8. Mira, pues Carrusel ha empezado 2 horas antes y con Dani Garrido dirigiendo para dar la final de la Supercopa femenina.

      Eliminar
    9. Ahí, ahí, añadiendo horas artificialmente para ganar en el EGM.

      Eliminar
    10. Como Tiempo de Juego, Prima de Riesgo. que empezó a las 12 del mediodía con Paco González e incluso Pepe Domingo Castaño en el estudio aprovechando que le acababa de entrevistar Cristina en su programa. Y la primera conexión de alcance del Carrusel de la COPE fue con Las Rozas para conocer el tiempo de juego y resultado de la Supercopa femenina. No seamos corporativistas SERistas, Prima de Riesgo, que para eso ya está C ;)

      Eliminar
    11. Pero TJ empieza siempre a las 12 no?
      Lo de Carrusel lo digo como novedad porque siempre empieza a las 3.

      Eliminar
    12. La semana pasada también empezó a las 12, sí.

      Por cierto, qué os parecen las acusaciones de madridista que recibió Rubén Martín esta semana por su narración del Elche-Real Madrid en DAZN?

      Eliminar
    13. Por eso, por eso. Carrusel buscando excusas para imitar lo que lleva años criticando de la competencia. Que a mi me parece completamente legítimo: si desdoblas programación, pues ganas oyentes. No tiene nada de malo, como la homosexualidad.

      Eliminar
    14. Cómo puede ser posible que Dani Garrido y su cuadrilla estén con mascarilla en el estudio de la SER, aunque Bretos, Pablo Iglesias en el ágora, Gallego o Carreño no estén con el pañal en la boca y la nariz? Y a Paco González y Pepe Domingo Castaño no les hizo falta ponérselo en el estudio de la COPE desde marzo de 2020? Acaso dudan en la SER de la eficacia de las vacunas o quieren concienciar a la población sobre la conveniencia de usar las mascarillas en todo momento porque la cosa está incluso peor que en 2020 cuando no se ponían el pañal en las fosas nasales?

      Eliminar
    15. Está ud. llamando pañal a la mascarilla, don Rozada? La mascarilla es obligatoria y mucho obligatoria. Y si defiendes las vacunas tienes que defender también la mascarilla, porque la vacuna funciona al 100%, pero la mascarilla te da un extra de protección. No aprendió ud. porcentajes?

      Eliminar
    16. La vacuna evita el contagio, se dijo al principio y ha demostrado ser cierto. Todos los que se están contagiando ahora son antivacunas. Hay demasiados...

      Eliminar
    17. Da gracias que ya no hace falta ir con los guantes por la calle como cirujanos, ahora solo echarse lo mismo de antes de todo esto, el alcohol o el desinfectante que antes no salía de las salas de los hospitales en botes gordos...

      Eliminar
    18. El humorístico dúo sacapuntas intentando vender el antibakunismo otra vez. Inesperado xd

      Eliminar
    19. Señor zombie, ud. no se pone gel hidroalcohólico a cada rato? No será antibacunas de esos, no?

      Eliminar
    20. Al dúo sacapuntas le falta un tercero en discordia y zombie ha hecho muchos méritos para serlo. Con pañal o sin él. Por cierto, dudar de la utilidad del pañal no equivale a dudar de las vacunas…

      Eliminar
    21. Fijaros si las mascarillas son prescindibles que justo hoy dejan de ser “obligatorias” en exteriores.

      Eliminar
    22. Al señor zombie piensa que el señor Rozada y yo somos un equipo, pero cada uno pensamos a nuestra manera. Yo no dudo de las mascarillas en ningún caso.

      Sr. Rozada, no me consta eso de la mascarilla en exteriores. Creo que el real decreto está vigente 30 días hábiles, y aún no han terminado. Que no le vea yo sin llevarla, eh? Que si no, multazo. Aunque los policías están a por uvas, no están multando a nadie. El negacionismo llega a las altas esferas...

      Eliminar
    23. Bueno, la seguiré llevando en exteriores siguiendo el mandato de C, pero únicamente por su sabia y desinteresada orientación.

      Porque, de acuerdo al punto 2 del artículo 86 de la Constitución Española, estoy exonerado de su uso: “Los Decretos-leyes deberán ser inmediatamente sometidos a debate y votación de totalidad al Congreso de los Diputados, convocado al efecto si no estuviere reunido, en el plazo de los treinta días siguientes a su promulgación. El Congreso habrá de pronunciarse expresamente dentro de dicho plazo sobre su convalidación o derogación, para lo cual el Reglamento establecerá un procedimiento especial y sumario”. El punto 1 reza: “En caso de extraordinaria y urgente necesidad, el Gobierno podrá dictar disposiciones legislativas provisionales que tomarán la forma de Decretos-leyes y que no podrán afectar al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado, a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos regulados en el Título I, al régimen de las Comunidades Autónomas ni al Derecho electoral general”.

      Han pasado 31 días y el Congreso no ha ratificado el Real Decreto-ley que se publicó en el BOE el 23 de diciembre de 2021 por el que “se adoptan medidas urgentes de prevención y contención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19”, es decir, hace un mes y un día. Y modificaba el artículo 6: “Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:
      a) En cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.
      b) En cualquier espacio al aire libre de uso público o que se encuentre abierto al público.
      c) En los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril…” Se imponía el uso obligatorio de mascarilla en todos estos supuestos, incluidos los exteriores, a través de este Real Decreto-Ley que ahora decae y no tiene validez al no haber sido convalidado por el Congreso en el plazo estipulado.

      Pero en el estudio principal de la Cadena SER a pueden seguir llevando la mascarilla que yo solo llevaré en exteriores por mandato de C.

      Eliminar
    24. Dejando de lado lo de las mascarillas. No creo que Carrusel haga cambio de horario, sino que estas 2 últimas veces han sido las circunstancias de la Supercopa femenina ayer y la Copa del Rey el domingo anterior. En la siguiente jornada veremos si se confirma, pero lo dudo.

      Eliminar
    25. Para algo tienen los mases y pluses cada grupo...

      Eliminar
    26. Pues quizás les interesaría empezar a las 12 todos los domingos por el EGM, Prima de Riesgo.

      Eliminar
    27. Ya hablamos aquí varias veces de que la COPE basa sus cifras en estirar el horario de los programas como un chicle.

      Eliminar
    28. Hay que distinguir, sr. Rozada, estrategias legítimas, como desdoblar programación, de maniobras tramposas, como incluir en programas contenedor otros programas presentados por otros locutores. Sumar la hora 13-14 de Tiempo de Juego sábados y domingos es legítimo; sumar La influencia, no.

      También me parece trampa considerar un solo programa las partes presentadas por locutores distintos, como hacía Hoy por hoy cuando lo presentaban dos personas distintas. Pero en fin, a la postre todo va al mismo sitio, y los anunciantes no son tontos. Las trampas del EGM solo valen para que frikis como nosotros nos peleemos por quién la tiene más larga.

      Eliminar
    29. También puede ser que incluir La influencia en TJ sea una forma de facilitar el recuerdo al oyente, y que al responder al EGM se acuerde al menos de que oyó TJ.

      Lo mismo con HxH, o con Radio Estadio Noche. Explotar marcas reconocibles. Es casi cómico, pero tiene sentido.

      Eliminar
    30. El tema de “La Influencia” tiene su miga. De hecho, este domingo Pepe empezó a las 12 incluso vacilando a Petón, mandándole esperar y quejándose porque como Pepe no es youtuber a él no lo lleva al programa, y eso que Petón ni siquiera estaba en el estudio xD

      Y La Influencia empezó a las 12:07 después del repaso de Paco a las noticias del día.

      Eliminar
    31. Se nota a leguas que La Influencia es un programa aparte y no es ni siquiera una sección de Tiempo de Juego. Pero lo insertan dentro del TDJ para aprovechar el tirón del programa principal.

      Y La Influencia es un programa enlatado, de los que te gustan a ti C, como el de Pino. Por eso, durante La Influencia, no se retransmitió la Supercopa femenina en directo como sí hizo Garrido en Carrusel.

      Eliminar
    32. Solo metieron una conexión a las 12:30 en la ronda coordinada por Luis Millán, creando una falsa sensación de directo (aunque Petón no estaba en directo), ni siquiera comparecieron González, Castaño y el equipo médico habitual. Y ya ganaba el Barça 3-0, así que ni siquiera Andrea Peláez pudo narrar los goles en vivo desde Las Rozas.

      Eliminar
    33. Así que la SER sí hizo una retransmisión en condiciones de la Supercopa femenina en Carrusel, con el director Dani Garrido al frente de la nave, porque incluso hicieron un directo en YouTube durante el partido. Digno de aplaudir y reconocer. Pero la pregunta puntillosa es si habría estado Manu Carreño al pie del cañón desde las 12 del mediodía si él fuese el director de Carrusel… https://youtu.be/VCj2elBXv9U

      Eliminar
    34. Aunque lleve ya más de un lustro como director en ciernes de Carrusel, no tiene el mismo rango y los mismos goles Dani Garrido que Paco González. Ni del Paco de la SER ni del Paco de la COPE. Y tampoco creo que Garrido tenga más galones de los que tuvieron Ponseti-Carreño de 2011 a 2014 o Gallego de 2014 a 2016. Otra cosa es que Garrido esté dirigiendo Carrusel porque Gallego no quiso seguir y Carreño no lo puede compaginar con la tele tan bien como lleva compaginando El Larguero desde 2016.

      Eliminar
    35. Donde dije “goles” quise decir “galones”.

      Eliminar
  6. Ya, señor Rozada. Pero tengo entendido que son 30 días HÁBILES, aunque el artículo no lo señale así. En cualquier caso, no soy abogado ni lo quiero ser; y ya le digo que la policía ha decidido pasar del asunto. Así que por mi, haga lo que quiera. Eso sí, tenga cuidado que hay provacunas más pesados que yo...

    PD: Me ha picado la curiosidad, y al parecer en el reglamento del Congreso se concreta que son 30 días hábiles:

    En cuanto al plazo se refiere a días hábiles (artículo 90.1 del Reglamento del Congreso de los Diputados de 10 de febrero de 1982) y es de caducidad. De no convalidarse en el plazo previsto, pierde su vigencia debido al carácter provisional de los Decretos-Leyes.
    https://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUMjI1MDtbLUouLM_DxbIwMDCwNzAwuQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoAypbUITUAAAA=WKE

    ResponderEliminar