lunes, 1 de enero de 2024

radiochips de mármol 2023 (y 2)

Pues ahora queda la segunda parte; el final de los galardones del año. Eso que jamás se puede predecir. Al menos yo nunca he sido capaz. ¡A ello vamos! Después del segundo mármol de Àngels la cosa continúa:

- Radiochip de mármol «hago chas» a Iggy Rubín por «Los que se Quedan».

Primer mármol para Iggy Rubín. Lo más cercano que he visto en mi vida a lo que ha pasado con él y con el que era director del programa de las mañanas de Europa FM es lo de las madres de Will Smith. Que me parece genial lo que decidan, que ellos sabrán a quién contratan, a quién echan... oye, ellos sabrán. Pero eso de que los oyentes de repente vean ese cambio sin mucha explicación es lo más parecido a cuando en «Motivos Personales» un día aparece Miguel Ángel Silvestre y después es Álex González y tú tienes que hacer como que ves el mismo personaje. ¡Ojo, que no digo que sea bueno o malo! Pero igual la gente se merece una explicación, y la cadena no la dirige Pepe Isbert. La cuestión es que se han despedido con un mínimo loco de nuevo. Igual es un dato anómalo, pero para cosa anómala, lo de este programa. 


- Radiochip de mármol «creo que...» a Aimar Bretos por «Los que Puedan».

Ha terminado el espacio más incómodo e interesante de la radio hasta esta temporada pasada: Pablo Iglesias, Margallo y Carmen Calvo; ésta última que es como el DJ residente de la discoteca de la SER. Se decían muchas cosas interesantes, se fijaban posiciones, Pablo Iglesias intentaba dinamitar aquello cada poco (aunque no sé si era a posta o no se daba cuenta) y era interesante mientras Podemos pintaba mucho. Ahora también pinta, pero esto desde hace cuatro días. La cuestión es que el fin de este espacio ha sido una pérdida, pero al menos Aimar podrá irse los lunes a su casa sin dolores de cabeza. Se llevó su primer mármol por este espacio, se lleva su segundo mármol por su cancelación. 


- Radiochip de mármol «I can't think outside the box»Luis del Pino (el Pino malo, para que nos entendamos) por «Anatomía de una Caída».

Interesante este año para nuestro querido Pino malo. Hasta Federico hace coñas cuando no está de acuerdo con Abascal diciendo «esto no lo puede defender ni Luis del Pino», como diciendo que es el más ultra del equipo verde de la política. En su programa están a tope con todo, a lo loco, y este año estaba Tamames antes de la moción de censura contra Sánchez y se tuvo que excusar para salir porque se habían enterado de la filtración del discurso en directo. No podemos decir que su programa no se haya convertido en una referencia para un sector de la audiencia más a la derecha que el grifo del agua fría. 


- Radiochip de mármol «sumo sacerdote» a Bob Pop por «La Sociedad de la Nieve».

Si Luis del Pino es la referencia de la derecha más loca, Bob Pop es la referencia de lo que ahora se hace llamar izquierda. En realidad no deja de hacer homilías en las que nos dice lo que está bien y mal en todo momento y lugar, y durante este año ha tenido bastantes intervenciones más que curiosas en antena... y ahí sigue. Yo no sé cómo es posible que nadie haga un paralelismo entre un cura venido arriba en RNE en 1950 y este señor, pero en versión moderna. Había bastante gente que podría haber elegido para ilustrar cómo en la SER se cuelan muchas veces discursos que iguales, pero de sentido contrario serían tachados de cosas horribles. Pero he elegido a Bob Pop porque es el faro, este sí, del nuevo pensamiento y la moralidad. 


- Radiochip de mármol «nuestro lema es que aquí siempre hay un buen dilema» a Aimar Bretos (otra vez) por «Desconocidos».

Por primera vez una misma persona se lleva dos mármoles el mismo año, así que éste es el tercer mármol que se lleva. Antes los lunes eran un día distinto en la tertulia, pero ahora los viernes son un día especial en el programa en esa hora que nunca se sabe muy bien qué es y siempre se rellena con economía. Cuatro personas, varios dilemas y charlar sobre ellos durante una hora. Es lo más entretenido que he visto que se han inventado este año, así que como ya dije, veo Ondas para el año que viene. Antes de llevarse un caballo con alas, que se llevase el logo de Google Podcasts, que cuando llegue ese momento, será cosa del pasado. Ahora la moda es enamorar pelado. 


Y si queréis imaginar quiénes serán los protagonistas de este 2024... pues se abren ya los comentarios del año. 

4 comentarios:

  1. Bueno, seguro que Bob Pop tiene cortes que dan la razón a tu comentario. Pero justo el que has puesto, tampoco dice nada muy raro. A mí me parece peor Ángeles Caballero, porque además de tener unas auténticas homilías algunas mañanas la están quemando. Bob Pop va una vez a la semana y adiós. Caballero es casi más fija que Aimar en la cena, está de tertuliana en el hoy por hoy y encima cuelan su chapa. En la última que escuche atacaba a los que van a la Gran Vía de Madrid a ver las luces; le molestaban porque no la dejaban a ella ir tranquila por esa misma Gran Vía a una entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a lo de Iggy Rubín... creo que lo estáis planteando mal, por desconocimiento. A lo mejor no le han echado sino que se ha ido él porque no le convencen las condiciones ofrecidas. ¿Quién producía el programa antes? ¿Quién lo produce ahora? Es el problema de los comentarios de este blog, hablar de la radio desde fuera, sin tener ni idea de lo que ocurre dentro. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, es lo interesante, porque esa es la información que conocemos... Y lo más interesante es que los propios protagonistas no la han dado. Así que nos fijamos en lo único en lo que nos podemos fijar...

      Eliminar
    2. Badsign aboga por una sociedad donde los ciudadanos no puedan opinar de nada, únicamente de lo que pasa dentro de su casa o dentro de su oficina, que es lo que conocen. ¡Vamos a por él!

      Eliminar