miércoles, 17 de enero de 2024

tiempo Maldonado

Hace unos días hablaba de lo de la calidad de sonido: tal y como escuchamos la radio por FM, ésta ya es una manera más que buena: se escucha perfectamente. No necesitamos en realidad que aumente la calidad del sonido una pasada para que nos decantemos para escuchar una u otra radio. Sí se nota mucha diferencia entre OM y FM, pero la FM ya se escucha genial. De hecho, todos hemos escuchado la radio por internet muchas veces con calidad sospechosa, y no os digo yo cuando nos poníamos auriculares de mierda, tipo los del AVE... La gente se los ponía y no decía nada. 

Os voy a poner una prueba loca, la más flipante, de que esto es así. Os voy a poner una emisión de radio líder según el EGM (ya que según la última ola ese tramo gana a la competencia) y cuya calidad de sonido es... penosa. Pero penosa, penosa, penosa, penosa. Realmente horrible, la verdad. De hecho, hasta el punto de que me parece loco que esto sea así. 

La COPE a las 6:30 h el viernes conecta con José Antonio Maldonado, que es el meteorólogo del Telediario cuando yo era crío pequeño. Y permitid que diga que es un bodrio como no hay otro: calidad telefónica horrible y asquerosa, Maldonado parece que en vez de estar hablando para los oyentes habla con Herrera como quien habla con un familiar lejano, que hay que ser cariñoso, pero que no sabes muy bien de qué hablar, que están contando cosas superficiales y que tienen que rellenar un poquito el tiempo para que no parezca que le quieres colgar, que en realidad es lo que te apetece. Además, a ese familiar no se le entiende nada de nada y hay que hacer esfuerzo para entender nada. 

Y sí, eso es líder a esa hora. Con una calidad de sonido cercana a infernal y contando chorradas como casas. Por si fuera poco, de fondo le meten ahí música chunda-chunda a tope para que aún se entienda menos. Maldonado parece que está hablando con el inalámbrico cagando desde el baño y medio dormido. Por si no lo creéis, radiochip del sonido monstruoso:


Es hora ya de dar un paso más: hay que comprobar si se puede seguir siendo líder teniendo a Maldonado verdaderamente en el baño y hablando con el teléfono encima del lavabo y Herrera tirado en la cama con unos cascos y con el manos libres desde la mesilla. Todo esto, por supuesto, en vez de con esa música de fondo que ponen, con una sesión de la discoteca Chocolate sonando desde el salón. Todo eso a las 6:30 h, por supuesto, que seguro que hay gente que está poniendo la leche en el microondas y sonando el ruido ese que hace. Yo creo que es hora de poner esto en marcha ya. Pero, sobre todo, sobre todo, que lo podamos escuchar a través de una radio digital que nos haya costado 40 euros. Y que se sintonice de puta madre, con calidad CD. 

4 comentarios:

  1. Bueno, Maldonado ya estaba en COPE antes que Herrera en 2015, en la época de Buruaga se limitaba a dar El Tiempo grabado y poco más.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es el chunda chunda que suena de fondo. Y Maldonado parece que está en un satélite meteorológico.

    ResponderEliminar
  3. Es un momento absolutamente inútil e innecesario por parte de dos caraduras a los que se la trae floja hablar de chorradas con una falta de respeto hacia los oyentes, la empresa que les paga y los patrocinadores que se gastan su presupuesto en esta burla. Claro que igual de inútil e innecesaria aunque con mejor sonido es la presencia del hijo del líder en otras franjas horarias, un tipo inculto, pasota y que está ahí como podían haber puesto a la asistenta como hacían Gomespuma con Cándida.

    ResponderEliminar
  4. De Maldonado lo que recuerdo es que, cuando su jubilación, Antonio Burgos "perpetró" un infame artículo contra quien iba a sustituirle (Mónica López), mujer, joven y catalana, por tanto merecedora de todo tipo de insultos para el señoro.

    ResponderEliminar