jueves, 26 de octubre de 2017

a través de los Ondas (30): 1981

Vamos a quitarnos pronto cosas... Lo del 23-F... 1981 es el año del golpe de estado, y todos los años pasa por el blog. Así que... vamos con el resto. 

García y Encarna Sánchez (que era su segundo Ondas, tras el de 1968)... Te puedes perder por el blog leyendo cosas de ambos si quieres. Así que volvemos a pasar palabra. Eso sí... Hay que apuntar que García se llevó el Ondas por «El Partido de la Jornada». Era cuando García estaba ahí en la SER jíbiri-jíbiri... 

Ehm... Bueno... Os cuento otra cosa... Resulta que mirando en los listados que hay en todos los sitios, hay un Ondas que no aparece, pero sí aparece en la nota que publicó el ABC. Se trata de un Ondas... ¿desaparecido en los listados? Es el Ondas para Mercedes Milá, entonces en la SER, por su programa «Queremos Saber», es decir por su «labor cultural».

Luego tenemos ahí a Manuel Antonio Rico, que entonces hacía el «España a las 8». Manuel Antonio Rico, por cierto, luego pasó por la SER, la COPE, Onda Cero, Onda Madrid... Ha hecho casi un «completo». Años y años de radio... El radiochip de hoy es de Manuel Antonio Rico en RNE. Pero... en 2002. Porque Rico estuvo allá donde estaba el PP. Esto hay que decirlo... Es de cuando lo de la toma de Perejil. Aquí va el radiochip perejil del «Sonidos de la Historia» de Radio 5:



Rafael Ortega, de RNE, era corresponsal en Roma. [De nuevo, otro corresponsal que se llevaba un Ondas.] Y Ramón Criado era director regional de RNE en el País Vasco. El jurado dijo que valoraban su difícil situación estando allí.

Se premió al informativo regional andaluz... No sé exactamente por qué, pero se destacaba la coordinación para informar en sus 11 emisoras. Que yo me quedé pensando: «¿Sólo tenían 11?»

Y finalmente, «El Quinto Jinete». Es una novela de 1980, de Larry Collins y Dominique Lapierre. Si queréis saber de qué va... pues os destripáis el tema por internet. La cuestión es que al jurado le pareció que fue un buenísimo intento de retomar el teatro en la radio, que estaba en clara crisis. Que en vez de una novela de señoritas antiguas se hiciera la recreación dramática de un best-seller moderno... Pues eso, qué moderno. Mucho Ondas pero... Que en fin... Eso sí, me encantaría escuchar a ver cómo fue esa obra dramática de la SER... Por curiosidad... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario