lunes, 9 de octubre de 2017

el EGM valenciano

Vamos a jugar a que ha salido el EGM de la temporada pasada para la Comunidad Valenciana, que hoy es su día... y hace unos días, su semana. Vamos a ver qué saldría haciendo la media de toda la temporada pasada.  La cosa sería:

Con respecto a la temporada pasada, la SER sube más de 20.000 oyentes, y la única generalista que baja. En cuanto a las musicales, destacan las subidas de Kiss FM, pero sube también la Cadena 100. El resto de musicales o se han mantenido o han bajado. 

Hay que ver cómo la SER domina en la Comunidad Valenciana muy por encima del resto. Y también es curioso el tirón de Europa FM por encima de las otras dos que suelen estar por encima en el resto de España por lo general: Cadena Dial y Cadena 100. 

Pero vamos a ir por tramos horarios, como en un día de EGM cualquiera. Como la población de la Comunidad Valencia es algo más de un 10% de la total de España, más o menos los números os van a sonar haciendo una sencilla división mental. 

Por las mañanas, el programa más escuchado es el de Pepa Bueno (y Gemma Nierga, claro, porque se trata de la temporada pasada). El orden de los programas es exactamente igual que en el total nacional, pero destaca la audiencia de Federico por la mañana, que tiene más predicamento que en otros sitios de España. 

Por las tardes destaca Francino (seguiría superando los 100.000 oyentes si le quitamos la hora de 19 h. a 20 h.) y Julia sería la segunda opción, siendo el programa duraba una hora menos que su competencia. 

Por las noches el dominio es del «Hora 25» muy claramente. Por detrás está La Linternam que seguiría segundo incluso quitándole la hora que tiene de regaliz después de «La Tarde». Pero donde gana la SER por goleada es a medianoche... o media hora antes, para ser exactos. 

Resulta que en la Comunidad Valenciana «El Larguero» sigue siendo la opción claramente preferida, y son los menos los que se han pasado a De la Morena en Onda Cero. Pero no son números que se vayan demasiado de la media española, si bien le vuelve a salir mejor a la SER. El radiochip de hoy es un programa que hicieron de «El Larguero» desde Valencia, con Manu Carreño. Una cosa os voy a decir... Lo que molaba de los programas hechos fuera del estudio era que la gente cantaba. Radiochip valenciocarreño: 



Y yendo a las musicales... ¿Cuáles son los despertadores que lo han petado la temporada pasada? Pues en esta comunidad siguen mandando Los 40, y por la mañana venció claramente el Gallo. Sin la hora al final de la mañana siguen siendo primeros, pero horario comparable (de 6 h. a 10 h. de la mañana) tendríamos un empate entre Javi y Mar y Cárdenas.

Como veis... poca sorpresa. El EGM de valencia no tiene tantas peculiaridades como tendríamos en las Canarias, Cataluña, Murcia o Galicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario