miércoles, 18 de octubre de 2017

en octubre de 2016...

Mientras hago tiempo para que digan los Ondas de este año, que son hoy... Y a ver si ganan algo nuestros líderes de Moderdonia.

No sé cómo ordenar la de cosas que pasaron por el blog hace un año, en octubre de 2016. Así que igual es mejor comenzar por lo más polémico: aquel reportaje de «voces de la mañana» que hicieron en el suplemento Papel. Primero hubo una entrada sobre la ausencia de Menéndez, y luego las trolicas que fueron contando en el artículo. Porque hubo muchas trolicas. De paso, hablé del «mito del madrugue», que añade mucha épica a los antiguos radiofonistas mañaneros pasados. Pero es un mito. 

Volviendo la vista al pasado, hubo que recordar a otra persona que hizo mañanas en la radio (en Antena 3 Radio), que fue Manuel Marlasca (padre de Marlasca el de La Sexta y «JELO») porque murió hace un año. También hubo tiempo para recordar a Carlos Llamas, y por eso la entrada de «¡memo!» fue recordando qué comentaba la gente sobre él. 

Y jugando a echar la vista atrás pero por motivos más lúdicos, y yendo de atrás hacia adelante en el teimpo, recordé al Padre Peyton. Ese de «la familia que reza unida...» Todo un éxito en la radio española de aquellos años. Y recordé los Ondas de 1960. También con «acento inglés», hablé de ese programa de la SER en colaboración con la BBC. Muy para recordar. Es tan para recordar ese programa llamado «Picadilly - Puerta del Sol», que es el radiochip picadilly que rescato: 



Más reciente fue un gabinete que se hizo en el programa de Julia sobre Bob Dylan y el premio Nobel. ¿2016? No, no... Del 2 de octubre de 1996.Que parece que el tiempo no pasa... De aquella época también es el radiochip de Germán de Argumosa en «La Rosa de los Vientos», cuando aseguró que había registrado hace años una psicofonía en la que una misteriosa voz decía «¡quítame la falda!» ¡Pero si era la sintonía de Encarna Sánchez! 

Llegando ya a la década pasada, recordé cómo eran aquellas redacciones del «otro David Bisbal» en «Arús en la 100», el primer turno en esa misma radio de Mar Amate... Bueno, y precisamente analizando ese momento, vino a colación lo de las «canciones capadas».  

Hubo más cosas aquel mes... Pero si quieres saber qué más pasó por el blog hace un año, puedes darte una vuelta por la línea de tiempo del blog. 

Si queréis mirar al pasado, nada mejor que escuchar «Memoria de Delfín». Si quieres saber qué pasará en el futuro, nada mejor que los análisis de Iñaki. Porque acertar, acertó. Y su minuto está ahí, en radiochip y en vídeo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario