martes, 24 de octubre de 2017

la audiencia deportiva

La audiencia de Cadena Dial o Cadena 100 son mayoritariamente chicas, y el de los deportes, chicos. Esto es casi una obviedad. 

Vamos a ver cómo es esto por sexos y edades. ¿Qué tipo de oyentes tienen los programas nacionales como el Carrusel, «Tiempo de Juego», «RadioEstadio» o «Tablero Deportivo»? Haciendo la media de esta temporada pasada, la cosa quedaría así: 


Y sí, efectivamente, tanto «Tiempo de Juego» como «Radioestadio» suman ese tiempo de «Larguero» que no suman en la SER. Esto siempre se ha de decir, aunque para lo que hoy toca, que es ver en rasgos generales cómo es la audiencia deportiva de los fines de semana, poco cambia. 

Lo importante de todo esto es que los programas deportivos son por donde muchísima audiencia joven entra a las cadenas. Por eso la COPE tiene oyentes muy, muy, viejos, y a la vez, oyentes muy, muy jóvenes. 

El radiochip de hoy es de 2012. Manolo Lama, en «Tiempo de Juego» estaba feliz en los Juegos Olímpicos de Londres, y antes la victoria española, dijo aquello de «me siento waterpolista, me siento mujer». Radiochip fémino: 


Si eres chica... ¿Qué escuchas los domingos por la tarde si no es deporte? ¿Escuchas la radio? ¿Te sientes waterpolista? 

3 comentarios:

  1. Si eres chica... ¿qué haces leyendo este blog? ¿Qué haces dejando comentarios? ¿A qué dedicas el tiempo libre, y en qué lugar se enamoró de ti?

    ResponderEliminar
  2. Pobre Pilar... cuando se pase a comentar

    ResponderEliminar
  3. Desde que empecé a leer, no sé por qué me olía que ibas a poner ese radiochip fémino de Lama xD Pese a todo, tiene más aceptación entre los varones que entre las damas. Qué daño hace la publi de Energisil vigor..... Coñas aparte, me llama la atención que la audiencia femenina vaya principalmente a Carrusel. Tendrá algo que ver que la jefa de deportes de la SER es una señorita? O ni por esas? Y sería interesante conocer el dato exacto de cuántas mujeres escuchan Radioestadio. Estoy seguro de que tiene más aceptación femenina, y joven, ahora con Héctor que antes con Ares, como no podía ser de otro modo, la verdad.

    ResponderEliminar