domingo, 8 de octubre de 2017

María Rosa

Llevo mil años queriendo hablar de los oyentes que podríamos llamar «muy participativos» o incluso «demasiado participativos». 

De hecho, quise tratar este tema hace mil años buscando la voz de un señor gallego que participaba en todos los concursos de la SER. Participaba en absolutamente todo. Fijaos si participaba, que yo ya le escuchaba y decía: «mira, el señor gallego éste, otra vez». 

Pero este trabajo de buscar oyentes intensos ya está hecho. Hace unas cuantas semanas, una señora llamó al «Hoy por Hoy», y en la sección de Sardá y Ortega vino a decir que cuando estaba por las tardes pensaba que Sardá y Casamajor eran dos personas distintas. Me hizo gracia escuchar aquello porque yo, que era muy crío, también. Hasta aquí, todo correcto. 

Pero días después escuché en Radio Zaragoza una pieza de David Marqueta, que hace el «Hoy por Hoy Zaragoza», en la que se centraban precisamente en esta oyente: María Rosa. Una oyente habitual y muy participativa. Quizá demasiado participativa. Una oyente fiel —totalmente— que a fuerza de tanto intervenir... pues... Para qué hablar yo. Escuchemos este radiochip rosáceo: 



Mª Rosa Martínez a todas horas, oye. La cosa nos puede parecer muy freak, pero lo cierto es que muchas radios estarían muy contentas de tener un puñado más de oyentes así. [Si estos oyentes no existen.... malo, malo.] Una señora que lo mismo te oye a Francino que el Carrusel. Salía ahí Montserrat Domínguez diciendo que María Rosa llamaba mucho al «A Vivir...» Pues como el señor gallego del que hablaba al inicio... Que hasta reconoces la voz.

¡Por cierto! Y hablando del «A Vivir...» ¿Alguna vez María Rosa se pasó por el programa de Javier del Pino? ¡Pues claro! Escuchad los tres primeros minutos de este otro radiochip rosáceo:



¿Mola o no mola? Hay que estar atento siempre a este tipo de frikadas... 

3 comentarios:

  1. Consejos de los profesionales del cine para los jóvenes que quieren entrar en la profesión
    LO PRINCIPAL ES LA ILUSIÓN Y NO HABLAR CON MARÍA ROSA
    http://www.elmundotoday.com/2017/04/consejos-de-los-profesionales-del-cine-para-los-jovenes-que-quieren-entrar-en-la-profesion/

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé qué decirte..., mira en qué posición le dejó este oyente a Carles Mesa el otro día. Empieza en el minuto 32:28 y lo que dice Carles empieza en el minuto 34 y el final de Carles disculpándose ante los oyentes minuto 41:45 por el momento que le ha hecho pasar.
    http://www.ivoox.com/familias-imperfectas-gregorio-luri-asunto-central-audios-mp3_rf_21250147_1.html
    Llevo oyendo la radio desde el 83, sobre todo la Antena-3 de esos años y desde que abrieron los micrófonos a la gente llevo oyendo a Antonio de Málaga que lleva apareciendo y dando el mismo discurso desde entonces. Y he ido cambiando de emisoras y recurrentemente entra este señor en cuanto abren el diálogo con los oyentes.
    Casi treinta años con la solución a todos los problemas que tiene este señor. Uf.

    ResponderEliminar
  3. Ese tipo, allá por 1996 en "Turno de Noche" de Juan Antonio Cebrián, una noche hizo lo mismo.

    Como era uno de los habituales, supongo que de vez en cuando no le "daban bola" por pesado y él, siendo consciente de ello, llamó desde otro número de teléfono distinto al habitual y dando otro nombre.
    Nada más empezar a hablar en antena, Cebrián se dio cuenta, lo cortó y le dijo que le agradecería que no volviese a llamar más al programa.

    ResponderEliminar