martes, 12 de diciembre de 2017

entre tiempos

La SER ha estrenado un programa de madrugada, de los de escondidos en la parrilla, o sea, de los de podcast al día siguiente, que se llama «Entre Tiempos». 

Está presentado por la sucesora de Ángeles Afuera: Ana Martínez Concejo, cuya labor es guiarnos por el pasado de la radio: por lo que ha sonado por la SER. En su historia. Porque nuestra historia es la historia de lo que pasa y ha pasado por la radio. Y los que leáis el blog... no hace falta que os lo cuente. 

El programa se emite en la madrugada del sábado al domingo a las 5:30 h. de la mañana. Los temas que llevan tocados hasta ahora son de lo más variado: Moda, inventores, dibujantes, el doblaje... Y qué mejor para publicitar contaros cómo es el programa, que poner su última edición, que ha tratado precisamente de los premios Ondas. ¡Oh, justo el día en que es la gala de los Ondas! ¡Qué casualidad! 

Escuchad (os lo pido, por vuestro bien y por matar media hora de tedio) esta edición tan especial de «Entre Tiempos»: 



Algunas cosas de las que se contaron en el programa os sonarán del blog: El porqué de su nombre, la historia de Petrita Tamayo, que es la locutora que se metió luego a monja, algunos nombres que pasan por el programa... Incluso contaron dónde terminó el Ondas que había recibido. Pero mogollón de cosas que nunca había escuchado, además de contar parte de su historia que yo desconocía... Por ejemplo, la cronología de la revista Ondas y su nacimiento, que son unos premios que tuvieron raíz en el concurso de guiones que tuvo lugar en 1953... 

Escucharéis cortes de cómo publicitaban la revista, la reemisión de un reportaje que hizo Severino Donate en el 60º aniversario de los premios... Porque no, no existe grabación alguna de aquella primera edición de los Ondas. Flipé cuando supe que la primera estatuilla no era el caballo alado, sino una señora que soportaba una corona de laurel. 

Se contó cómo es el rito de dar a conocer los Ondas (ilustrado con los dados en 2014, que oye... muy bien dados estuvieron) y cómo pasado el tiempo se fueron ampliando, ampliando, ampliando... Ilustrado con los de música, que eso ya no está dentro de "nuestro negociado". Pero no os perdáis ese rato en el que cuentan cómo fue presentar a las Spice Girls... Porque ese rato... Qué genial. ¡No me acordaba de aquello! Ahí estaban Iñaki y Gemma flipando porque... Bah... Escuchadlo, que tiene más gracia. 

Y Ana Mas (que digamos que hace de encargada de las «peticiones del oyente») recordó a Joaquín Luqui. Pues nada... todo muy de radio. Si había que hablar del «Entre Tiempos» tenía que ser con este programa. 

5 comentarios:

  1. Pacman, posible tema futuro: ayer empezaron las emisiones la la nueva radio autonómica valenciana, À Punt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y mira que tenía tema para cuando naciese la nueva valenciana.... Leí que era en pruebas.

      Eliminar
  2. Hola Pacman,has escuchado algo de los rumores que dan a David del Cura fuera de ONDA Cero cuando acabe está temporada en Julio del 2018?, lo ves posible?, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no había escuchado absolutamente nada... Pero bueno... a saber qué le ofrecen a lo mejor en otros sitios. Pero vamos... primera noticia (o rumor)

      Eliminar