sábado, 3 de agosto de 2019

Pepa Vader

Esta entrada quizá llega tarde, porque hace años fue cuando me pusieron a mí en canción. Mira que presumo de darme cuenta de los típicos detallitos chorras de la gente a la que escucho, pero he de confesar que de este pequeño detalle no... 

Hace un par de años alguien me escribió diciendo que dejó de escuchar la Pepa porque se ahogaba. ¿El oyente? Sí, por empatía. Me decía que escuchaba a Pepa respirar tan fuerte, como si se ahogara, que él, por empatía, se ahogaba. Me pareció un exagerado, como os podréis imaginar. 

Pero sí me hizo darme cuenta de que Pepa, cuando está leyendo, cuando quiere decir algo... Respira muy fuerte en el micrófono. No pude evitar reírme y escribir al que me había escrito para decirle que sí, que era verdad que respiraba muy fuerte que parecía que se ahogaba. 

Esto hubiera quedado como una anécdota si hubiera sido el único que me hubiera escrito para decirme eso. A ver... no estoy recibiendo correo de lectores del blog todos los días, la verdad, pero no es raro que me escriban para contarme algo. Casi todos los días cae alguna observación o alguna sugerencia de tema. Pero es que esto de Pepa durante mucho tiempo —ahora menos— era una apreciación muy recurrente. Un día le escribí a un amigo para ver si se había fijado en esto de Pepa Vader. Y sí, se había fijado. ¡Ojo! No es la única que toma aire delante del micrófono como si fuera su último suspiro antes de fenecer. Pero claro, tantas horas al micro... Se nota. 

Total, que cogí una hora de Pepa y pillé sólo algunos minutos e hice un corta y pega. Sólo buscando algunos minutos tuve suficiente para hacer la mezcla que vais a oír. El radiochip de hoy son dos minutos de momentos Vader. No es que se haya vuelto loco nadie, sino que es un montaje de cortar y pegar (sin espacios en medio, recuerdo). 


Me recordaba a cuando estás jugando al Sonic y estás en una pantalla de agua. De esto que va necesitando aire, necesitando aire, aparece una burbuja y... ¡uffff! ¡Qué bien! 

Es una cosa de la que no me había dado cuenta hasta que... efectivamente. Todos los días a todas horas. Parece que se ahoga todo el rato. Yo pensaba que era una cosa de uno que escribió... pero no era el único. ¿Os habíais dado cuenta de la cosa? 

3 comentarios:

  1. Jo, qué cruel eres Pacman!!!! No tienes piedad de la pobre Pepa, la peor presentadora de la historia de Hoy por Hoy. Pero coño... tampoco es plan ensañarse y hacer leña (o en este caso leño) del árbol caído xD

    ResponderEliminar
  2. En general hoy día los locutores respiran muy mal delante del micrófono.

    ResponderEliminar
  3. Con auriculares se le nota mucho. No me parece mala profesional, pero esas respiraciones me dan ansiedad xD

    ResponderEliminar