domingo, 25 de agosto de 2019

buenos días, amor

Creo que desde los inicios del «¡Anda Ya!» del Gallo (y, en cualquier caso, desde hace ya años), los que hayáis puesto Los 40 a las 8 h. de la mañana os encontráis con versiones distintas de una misma canción. Siempre es la misma. Sí, es corta y cambia la letra, pero siempre la misma. Radiochip amoroso: 



No sé exactamente por qué esta canción... ¿Alguien lo sabe? En realidad toman parte del estribillo de la canción «Buenos Días, Amor». No sé si algún seguidor a muerte del «¡Anda Ya!» conoce por qué eligieron esa canción... Pero mola que sea de Cristian Castro. Y no sólo porque sea sobrino del que hacía de Don Ramón en «El Chavo del 8».

Ahora es cuando va la frikada: Además, como muchos sabréis, es hijo de la actriz Verónica Castro. O sea, que toda su familia estaba ahí metida en el mundo del artisteo. Así que de bien joven pudo tener su propio programa de radio, con un nombre megaimaginativo:  «La Hora de Christian». Sí, aquí con hache, que les gustó meterle la hache aunque en su nombre original no la tuviera. Y por lo visto fue cuando debutó como cantante. ¿Y con qué canción? ¡Con «El Gallito Feliz»! Igual por esta razón eligieron la canción de Cristian Castro, qué sé yo... Ni idea. [Con voz de niño queda mejor, la verdad.]

Pero lo mejor de todo es que esa canción, la del gallito feliz, venía dentro de su primer disco: «Kristian y sus Pollitas». ¡¡¡Grandioso!!! Obviamente, es el diminutivo de pollo para ellos, pero aquí suena verdaderamente grandioso. 

5 comentarios: