domingo, 4 de agosto de 2019

gritando a jovencitos confusos

Ya hace tiempo puse en el blog el ratito en que Ignatius contó que, cuando contaba 14 ó 15 añitos, llamó a Pumares para que le aconsejara. ¿Qué obtuvo? Una bronca terrible. Y fue genial. 

No, no he conseguido aquella grabación. Si Ignatius no sabe dónde está, será imposible que nadie la tenga grabada. O casi. Pero claro, me quedaba el regomello de poner una llamada de jovencito confuso que llama a Pumares y recibe unos gritos impresionantes mientras hablan de cine.

No, no es Ignatius, pero tenemos a un chaval de 4º de la ESO que hace años llamó a Pumares para comentar clásicos del cine. El chavalín quería comentar que el profesor le había recomendado algunas películas desde el punto de vista histórico o ético. Pumares empezó a encenderse, porque el cine es cine. 

Empezó a defender que hubiera una asignatura de cine igual que hay una asignatura de literatura. Pumares empezó a gritar, paró para aclarar que gritaba a los profesores, y siguió abroncando a todos. Un rato de radio genial. Y tenía que pasar por el blog. Radiochip cinéfilo: 


Gritando como un loco. Y yo escuchando todo esto me río a la vez que le doy la razón. Y el pobre chaval abroncado y casi examinado por Pumares sobre literatura. Un ratito de radio genial, como siempre que encuentro perlas de éstas. He elegido una foto ochentera de Pumares, pero este radiochip ya es de la época de Onda Cero.

El otro día, con David del Cura precisamente en Onda Cero, antes de que pudieran despedirle por fin (porque le costó a Del Cura un rato y un poco de desesperación), vino a decir que si eso era para Onda Cero... que recordaba que igual trabajó allí... Menos lobos, que sí que se acordaba. La mayoría de nosotros desde luego. 

1 comentario:

  1. Sabía mucho de cine. Me gusta su voz. Contertulio de García Juez en "Viva la Tarde"

    ResponderEliminar