jueves, 10 de octubre de 2019

cambio valenciano

Me ha dado por hacer una cosa... Como ayer fue el día de la Comunidad Valenciana, he pillado un EGM valenciano de hace dos temporadas (que fue el tema del blog hace 3 años) y el de la temporada pasada para ver si vemos alguna diferencia. ¿La vemos? Sí. Y muy claramente: 


Mira, es que es como un resumen en valenciano de lo que ha pasado en el resto de España. Los gustos valencianos no son exactamente iguales que los del resto de España (porque cada comunidad tiene sus cosas) pero las tendencias son las mismas. Como vemos, la SER ha bajado, la COPE ha subido, Los 40 se han mantenido a la baja, Europa FM ha bajado, Máxima (ahora Los 40 Dance) se ha desplomado... Y esRadio ha subido. ¿El resto? Pues... como estaba. Qué cosas, ¿eh? 

Para los amigos que dicen que el EGM es inventado, habría que decir que además de ser inventado, están inventándoselo al milímetro yendo al microdato casi, porque hay cosas que son como mágicas. No sólo se lo inventan sino que lo hacen bien, conservando los datos típicos de cada zona. 

El radiochip de hoy tenía que ser muy valenciano. Y será de la emisora que se ha colado en esta lista: Hit FM. El radiochip horchatero de hoy es de «El Ahitador»... ¿Horchata sí o no? Por cierto, antes estaban de presentadores Pablo Marbán y Beatriz Gª-Alcázar, y desde esta temporada el jefe máximo (y ahora también único) es José A. M. 



Tengo que decir que no soy partidario de la horchata de chufa tampoco. Lo siento. ¿Me gano la taza? 

1 comentario:

  1. Habría que hablar largo y tendido de las movidas que tiene Pedro Morata contra el Valencia y que le han costado, a su vez, movidas internas en la SER.

    ResponderEliminar