miércoles, 4 de marzo de 2020

cuando se habla muy alto

Supongo que os habréis fijado en infinidad de ocasiones... Lo típico que estáis escuchando un partido, meten un gol y se escucha no sólo la cadena que estás escuchando, sino que en segundo plano se cuela el de la cabina de al lado. Más cómico es cuando se cuela el de la cabina de al lado y empieza a cantar el gol 10 segundos más tarde como si se acabara de producir en ese mismo instante. 

En los campos y en este tipo de retransmisiones deportivas pasa siempre. Les habilitan unos cubículos que no siempre están insonorizados o directamente les ponen al lado de otros... y ya. Pero no sólo ocurre en deportes. 

Hace unos años sucedió algo en el «Hoy por Hoy» de Gemma. Estaban ella y María Guerra hablando de cine. Ahí estaba la Guerra haciendo sus recomendaciones hablando al micro... pero, según Yolanda Flores, que estaba al lado, estaba gritando mucho. Así que Gemma decidió decir que entrara en antena y compartieron antena. Sucedió en este radiochip mezclado: 



Como en todos los gemmochips, o en la mayoría, son cosas que suceden naturalmente sin tenerlas preparadas, que parten de la nada y que siempre huelen los momentos. Quién les iba a decir que iban a hermanarse RNE y la SER en una queja.

De paso, tengo que decir que he tenido que buscar cuándo estuvo Yolanda Flores en la SER... Y resulta que debutó en Radio Algeciras y que estuvo haciendo programas como el «Carrusel de Verano» tan típico, y otros programas. Pero estuvo unos pocos años en Madrid, porque al poco tiempo se fue a Telemadrid... 

1 comentario: