miércoles, 19 de agosto de 2020

lo más y lo menos: agosto de 2010

Sí, agosto de 2010 empezó con el tema de los deportes de fin de semana en todo lo alto. Y precisamente eso es lo que envuelve a los radiochips más y menos escuchado. 

Lo menos escuchado: Lo subí en agosto de 2010, pero no encontré hueco para subirlo al blog hasta noviembre. Y lo subí en agosto porque esa entrada la escribí para ese mes: «Qué hacer cuando hay pocas perricas». Cuando las emisoras no se atreven a meter mucha pasta, como era el caso de Punto Radio al inicio, que pensaron que podían hacer una generalista sin retransmisiones deportivas, lo que se solía hacer era meter música. Y el conductor del programa de música y cosas de Punto Radio era Gonzalo Estefanía. El radiochip musiquero de ese día iba del primer fin de semana de Punto Radio y el programa «Tal Como Suena». 



Programa de relleno, peticiones musicales... Y los domingos, tráfico... Pero a las horas y cuarto, ronda informativa pero sin gritos. Qué cosas.

Lo más escuchado: Yendo al mundo real... Pues claro, si digo que eso de que los fines de semana pones cosas alternativas no funciona, lo que funciona es poner carruseles al máximo de potencia. El radiochip más escuchado de aquel mes fue el inicio de los programas de la SER y la COPE de esa temporada. Escuchad aquellos aplausos de fondo... Había mogollón de gente en el de la SER, porque además se emitía ya en vídeo para dar impresión de gente a favor de obra, Samperio incluído. La COPE... en silencio con Pepe Domingo. Y de repente... ¡subidón! Ays... radiochip avefeníxtico:



Ese inicio de la COPE de aquel día es que me sigue poniendo la carne de gallina. Porque tuve la sensación de que no me habían quitado el programa. Tuve la sensación de que el programa de mis fines de semana seguía vivo. Y eso era mucho. 

149 comentarios:

  1. Ay cómo han cambiado las cosas desde 2010...

    Tanto como seguir poniéndome la piel de gallina ese audio no, pero me sigue llamando la atención el vídeo del arranque de Pepe. https://youtu.be/eO3pP95E7rQ

    Eso sí, si me dicen por aquel entonces que Pepe seguiría dando la publicidad en TDJ una década después y que Paco González iba a ser TT en Twitter por emitir en el TDJ nocturno un audio recortado del instructor del Fuenlagate, que ha desatado la hostilidad de la afición del Deportivo, de una parte de la izquierda y de los haters de Tebas, no me lo habría creído. Creo que cuando desembarcaron en la COPE en 2010, todavía tenían activado el chip SER y actuando como allí, pero ahora ya tienen activado el chip COPE y actúan más a lo Abellán. Las vueltas que da la radio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La COPE, esa emisora amiga donde nada tiene segundas intenciones y todo está hecho para el disfrute del personal, todos acaban contagiándose del espiritu de la cadena, que radicaliza hasta al más santo

      Eliminar
    2. Es que la COPE es la única emisora que tiene una línea editorial explícita.

      Paradójicamente, gente de dentro y fuera de la casa se ha venido quejando históricamente de que la emisora se moldea al gusto y la forma de ser de sus estrellas: desde Luis Del Olmo hasta Paco González, pasando por García, Antonio Herrero, Encarna, Abellán, Federico o César Vidal. Yo más bien creo lo contrario: son ellos los que se amoldan a la COPE y actúan en consecuencia. Por eso, antes y después de estar ahí, son diferentes.

      O más radicales o menos, pero igual que en la COPE no son. Ni Losantos es el mismo ahora que cuando salió de la COPE hace una década. Ahora desfasa todavía más...

      Eliminar
    3. Se puede hacer una radio ideológica sin dar tanto el cante, como en Portugal tiene la homónima de COPE, Renascença, que tiene música, pocas noticias y emite lo religioso, pero aquí la política hasta en la hora de comer, amen

      Eliminar
    4. “Callad callad, que ya hablo yo para decir lo que me dé la gana”

      XD

      Eliminar
    5. Claro... Calla tú para que hable yo. Siglo XXI style.

      Eliminar
    6. No te equivoques porque aquí nadie ha mandado callar a nadie; solo tú. Y yo he puesto ese entrecomillado porque fue lo que te faltó decir: que nos callásemos los demás para hablar tú. Y, como comprenderás y habrás apreciado, no. No nos hemos callado. Precisamente por eso: siglo XXI style. Nadie es nadie para mandar callar a nadie.

      Eliminar
    7. No te coscas, rozada! Estaba argumentando mi "callad", no el tuyo.

      Eliminar
  2. Todos que pasan por esta emisora se tamizan a los intereses e ideales políticos de la empresa, en algunos casos de forma muy exacerbada, son "más papistas que el papa". No sé si por indicaciones de la altas instancias celestiales o por "autocensura" o autodiscurso orientado correctamente " que es aún más lamentable.

    ResponderEliminar
  3. Estoy esperando que salgan los palmeros del señor González apa seguir peloteando a su amado líder, el de "lo va a hacer tu prima la coja o el a mamar" para pedir un ondas o si me apuras un Pullitzer por su investigación en el caso Fuenlabrada... afortunadamente, el tiempo da y quita razones.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que ha pasado 10 años después.
    En ese Agosto yo no me imaginé que los ex-SER 10 años después solamente iban a ser líderes en 1 oleada. O que Carrusel en algún EGM iba a volver a tener más de 2.000.000 de oyentes (como en 2013) o iban a rozar varias veces esa cifra. O que el director de Carrusel más duradero iba a ser "el que le hacía las rondas informativas a Hoyos".

    Cuando el trasvase, yo pensaba que como mucho durarían en la COPE 4 años porque la COPE les iba a frenar en el cómo actuaban en la SER. Al final 10 años después me queda la sensación de que ellos se han adaptado a la COPE.

    Inimaginable que tras 10 años Pepe Domingo iba a seguir en activo, o que los prescriptores de Carrusel serían el "de la voz de Cuarto Milenio" y "el de la primera hora de Miami".

    10 años han sido molto longos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual.

      Y Carreño lleva dirigiendo El Larguero 4 temporadas (2016-17, 2017-18, 2018-19 y 2019-20) después de que se cargaran por incompatibilidad televisiva su Carrusel con Ponseti, que ahora ha vuelto como prescriptor publicitario, y estuviera un año (febrero de 2015-junio de 2016) como comentarista de TDJ y El Partido de las 12, que pudo haber presentado a partir de 2016 porque COPE quería cambiar a Larrañaga por Castaño y Carreño. Pero la SER llamó a filas a Carreño para que volviera a casa con la misión de hacer El Larguero tras la marcha de De la Morena a Onda Cero. Y ahí lleva 4 años ya, más los 3 de Carrusel (2011-14), hacen un total de 7.

      10 años han sido molto longos en la radio, como en el Bernabéu 90 minuti, y más teniendo enfrente a la SER, el Madrid (o el Barça) de las ondas.

      Eliminar
  5. Yo es que veo que veis demasiado alcance político a los programas de deportes... que sinceramente yo no alcanzo a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Pacman,alcance no se se tendrán pero si tú no has visto influencia de la línea editorial de la Cope en sus programas deportivos, tanto Tdj como El Partidazo, no sé si los has escuchado bien. Contertulios posicionados en masa contra el gobierno durante (Lama, Bustos, Guasch, Cañizares etc),en antena y en Twitter, ni uno objetivo o en contra de la opinión dominante.

      Eliminar
    2. Entonces... para que me haga una idea de la crítica que se hace...

      Lo que decís es que adoptan la línea editorial de la cadena (el sábado del 13M a tope contra Aznar y ahora a tope contra UP-PSOE) o que meten política cuando no deberían (ni ahora ni entonces).

      O si simplemente es que criticaban antes a unos y ahora a otros.

      Eliminar
    3. No, mi opinión es que su ideología es la que dice su cadena de hoy, la Cope, y que en la Ser no se metían en política, salvo el episodio del 13M. Y que ahora se han soltado, nunca escuché opiniones políticas a los Guasch, Lama, Cañizares o al mismo Pepe Domingo Castaño. Es mi opinión...

      Eliminar
    4. Pensemos también que con el paso de los años, las opiniones políticas se han polarizado, y yo no critico, sólo lo estaba poniendo de manifiesto. Que cada uno apoye o siga al que considere, los oyentes podemos hacer lo mismo.

      Eliminar
    5. En la SER lo harían pero la izquierda sabe hacerlo bien entonces, ahora en COPE se radicalizan y van a la voz de su amo y por eso la izquierda elabora mejor el agitprop que la derecha, buenrrollismo vs rancio y echar espumarajos

      Eliminar
    6. El 13 M fue eso, sólo ese día, en COPE están Dia a día con la matraca

      Eliminar
    7. Hombre Pacman, el “yo soy Vicente Vallés” de Pepe Domingo Castaño fue un cantazo. Por qué no dijo “yo soy Javier Ruiz” cuando le purgaron de Cuatro si habían sido compañeros de fatigas en Gran Vía en los buenos tiempos? Es que ni siquiera dijo nunca “yo soy Ferreras” o “yo soy Pastor”. Lo dijo por Vallés, con el que nunca trabajó, este año en plena refriega política contra el Gobierno de PSOE-UP, qué cosas.

      Eliminar
    8. Hablando de Pepe y del 13M, esta entrevista en el digital de García Abadillo, poco sospechoso de afín a la izquierda, es otro cante. Desde el titular a lo que dice del famoso 13 de marzo de 2004. No le gustó el speech de Paquito:

      “Cada uno tiene sus ideas. Tuve un problema con él el día del accidente de los trenes, el 11-M. Yo empezaba siempre Carrusel Deportivo y me dijo que no empezase, que quería empezar él. Yo no estaba de acuerdo.

      —¿Es la única discusión que han tenido?
      —Sí, la única. Él empezó el programa contra mi voluntad. No estaba de acuerdo, pero si él lo consideraba oportuno tenía que ser así, porque era el director de programa. Cuando acabó de hablar, le repetí que no estaba de acuerdo con lo que había dicho en antena. No discutimos, fue un pequeño roce que no tuvo excesiva importancia.”

      https://alacontra.es/2019/10/pepe-domingo-2/

      Eliminar
  6. Paco González ha pasado de ser quizás el mejor presentador de carruseles a ser un lamecuras. Con eso ya los deportes de cope perdieron su credibilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor presentador de carruseles es Edu García. Desde hace tiempo ya. Aunque ojo a Esteva, que se lo está currando bastante en Radioestadio y lleva una semana entera sin parar.

      Eliminar
    2. Efectivamente un lamecuras y lamefachas. Críticas al Gobierno, desprestigio a LGTBI y personas con discapacidad como “Qué feo es, el pobre”. en referencia al jugador Víctor Mollera, burlas al colectivo TRANS en antena.
      Pero no es el único: Juanma Castaño también se luce: “Los futbolistas no pueden levantarse por la noche a cuidar de los hijos. No seáis demagogos, el futbolista vive de su descanso. Hay jugadores que dicen que el peor momento de su carrera fue cuando tuvo hijos. Lo pienso de verdad, los futbolistas no pueden levantarse de noche a cuidar de sus hijos”. defendiendo que debe ser la mujer la que se encarga, pero cuando un futbolista sale de fiesta: cuando hay que dormir es por la noche. Si salen de fiesta por la noche es distinto, eso forma parte del descanso emocional. No estoy en ningún charco, lo pienso de verdad, no pasa nada. No ha de descansar igual un futbolista que un panadero. No me voy a echar atrás”. y el machista de LAMA.

      Eliminar
    3. Para el señor “Quan Miràvem la tele”, quede claro que todos los capítulos dantescos que se citan aquí pertenecen a la última década, no a la época golfa del Carrusel 2005-2010, que bastante duró, por cierto. Justo en 2005, cuando cambiaron a Gabilondo por Francino y Fernando Delgado por Ángels Barceló, o en 2006, después del fracaso del sainete de Maracaná en cuatroº, debieron cambiar el Carrusel: Carreño por González. Los mantuvieron y la cosa acabó como acabó en 2010. De aquellos polvos esos lodos. Y no olvidemos el famoso episodio del mendigo de Lama ese año, su célebre el “ya te gustaría a ti empujar a Garbiñe Muguruza”. En un país civilizado, Lama estaría inhabilitado para el ejercicio de la profesión periodística.

      Eliminar
  7. Bendita hemeroteca https://youtu.be/rMe3orGrSyY

    ResponderEliminar
  8. Cualquiera que entra en esta emisora acaba siendo un facha
    Es una emisora de impresentables junto a ESRADIO:

    Homofobia, Transfobia y LGTBIFobia: https://www.publico.es/politica/denuncian-luis-val-odio-llamo-maricones-mierda-integrantes-cabalgata-vallecas.html
    No solo en COPE, También en CADENA 100
    https://www.ambienteg.com/integracion/en-cadena-100-no-quieren-gays/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea quien sea: Unknown es desconocido. Y lo que pone ahí son hechos, que ocurrieron de verdad, como si es Barbés o culaquier persona con dos dedos enfrente

      Eliminar
    2. El que lo pone, para que se conozca

      Eliminar
    3. Pues no escribas como Barbés que se reconoce al momento sus estilos.

      Eliminar
    4. Patinas Barbés. Como se nota tu bisoñez (significa "juventud, poca experiencia". Te lo aclaro porque los chavalines no es que manejeis muchas decenas de palabras que digamos...) NUNCA he escuchado a Paco González mofarse de personas que lo pasan mal o con ninguna discapacidad. Los que hace años que le escuchan asiduamente lo pueden atestiguar, pero es que sólo bastaría haberle excuchado durante las semanas de pandemia, tratando con respeto y decoro a la gente que lo ha pasado mal, enfermos, etcétera. Y es mas... Con haber tenido las orejas medio abiertas esta década en la COPE uno se dá cuenta que, en general, toda la tropa de deportes se ha civilizado y se ha contenido respecto a guasas y expresiones políticamente incorrectas que solían emplear inconscientemente en la década anterior en la SER. Por lo tanto, no es cuestión de emisoras, sinó que el marco general de pensamiento en la sociedad ha cambiado, y ahora hay rollos o expresiones políticamente incorrectas que hace 10/15 años quedaban como una gracia de un grupo de tios más o menos cafres o guasones y ahora ya no se plantean ni hacer. No me imagino en 2020 los comentarios de que "cuanto pagaban?" por tal o cual tía espectacular que se intercambiaban en la Primera Hora de los sábados entre Ponseti, Maldini, Castaño, Paco, etc... O los "Qué tiempo tienes?" de Antoñito Ruiz preguntándoles la edad a chicas en bares durante la Superbowl, o decenas de cachondeos de bar similares que poblaban esas noches especiales o tantas otras tardes en el Carrusel entre 2005 y 2010, por poner alguna fecha. No es la emisora, Barbés! Es que se han hecho mayores y, sobretodo, que al filtro actual de la gente, en general, ya le chirrían según que expresiones y comentarios, y a ellos también les chirría hacerlos, por muy divertidos e inofensivos que fueran. Que lo eran. O sea, que niego la mayor: Están más comedidos y menos faltones y "machistas" que antes. Que estan más carcas ideológicamente...? Eso sí. Como casi todo diós en este país de hiperventilados. Pero de insultar y menospreciar a colectivos minoritarios y discriminados, nada de nada. No inventes.

      Eliminar
    5. Y si has escuchado a Lama sin cera en los oídos, en las poquísimas veces que mete baza en cuestiones/polémicas ideológicas y/o políticas, suele ser para contemporizar bastante y tener una postura bastante centrada y tolerante con todas las opiniones. Para mí, y de manera discreta, sería el menos conservador de todos. Suele huir de extremismos, sobretodo los que atufan a rancio. Pero para eso hay que oir y escuchar.

      Eliminar
    6. Hombre, yo no sé si Barbés se refiere a esto, pero una de las mayores juergas de Carrusel se montó por una pobre discapacitada (sorda) a la que había atropellado un tren https://youtu.be/a6Ur3dJooOQ

      Lo que sí es verdad es lo de Mollejo. Y eso fue hace menos de un año. Le llamó feo. Y no es que González sea precisamente Cristiano Ronaldo. Mollejo será feo por ser calvo, pero Maldini y Marcos López también lo son y no se ríe de ellos por la cuenta que le trae. Ah, y para llevar implantes como lleva González igual vale más ser calvo directamente. Siendo como es, y más joven, Mollejo ha triunfado más a nivel sexual que González.

      Eliminar
    7. Yo flipo con vosotros. La redes os han entumecido el cerebro, o actuáis así también en vuestra vida cotidiana? Me cuesta creer que actueis así. Por lo que leo, un simplisimo y espontáneo comentario de 1 segundo “Qué feo es, el pobre”, seguido de una disculpa inmediata “Es que le han enseñado en un primer plano, perdón”. Y los oyentes sonriendo y al cabo de 20 segundos no se acuerda ni el Tato. Pero descagados de twitter con el móvil en la mano a todas horas y redactores de cuarta buscando titulares clickbait dándole recorrido a una NADA ABSOLUTA como ésta. Un día tiraréis de la cadena y haréis titulares diciendo que habéis tirado de la cadena y la cisterna se ha vaciado. Y cuatro o cinco lo leerán. Y lo de Miss Sorda de Texas, pues una risa floja divertidísima con un teletipo de EFE de un suceso freak en EEUU, que vete a saber si era falso, un sábado por la tarde. La gente adulta de mente, como pasó toda la vida, lo escuchó, se río más o se río menos, asumió que les hacía gracia el asunto, por lo raro, y al cabo de 10 minutos no volvía a acordarse ni el Tato. Y por estas 2 COSAS COMUNES Y SIN MÁS, al cabo de los años le saca punta la gente para calificar a tal persona de que se mete con discapacitados??? Jajajajaja! No podéis ser tan tontos. Debéis estar de coña!!! jajaja! Barbés, respira y vive!

      Eliminar
    8. Quería decir "desVagados de Twitter", pero desCagados tampoco suena mal.

      Eliminar
    9. Pero no quedamos en que los de Deportes COPE son líderes porque ganan en RRSS a la SER? Anda que no se les llena la boca presumiendo de eso para cuestionar a su vez el EGM. Y cuando son TT por las criticas que les caen por llamar feo a Mollejo o por decir González que “William Carvalho es un caso de discriminación positiva. Si ese chico fuera blanco, estaríamos diciendo todos que es un gordo no profesional”, ya hablamos de clickbait y del estercolero de Twitter.

      Vamos, que las RRSS molan cuando les bailan el agua y son lo peor de lo peor cuando osan criticarles. Qué cosas.

      Eliminar
    10. Anda que no les han dado palos a Carlos Martínez, Manu Carreño y Antonio Esteva simplemente por narrar. Mejor o peor, pero narran. Y no lloran tanto. Simplemente asumen que les va en la paga. A otros les cuesta más convivir con la crítica. Vaya por Dios.

      Eliminar
    11. Por cierto, señor QUAN MIRÀVEM LA TELE: ¿Puede usted explicarme por qué el señor director del carrusel de la COPE no ha comparecido esta noche con la final del Sevilla en la UEFA Europa League, como sí han comparecido sus homónimos Esteva y Garrido? Súmele a esto que tampoco compareció esta semana con las semifinales de la UEFA Champions League después de, paradójicamente, sí hacerlo con los partidos de Madrid, Barça y Atleti en la máxima competición continental, así como con el Sevilla-Manchester de hace cuatro días. No me digas usted que ya está de vacaciones. ¿Va a resultar que nuestro ponderado y admirado Paquito González tiene la misma bula vacacional de José Ramón De la Morena después de no perdonar ni un Carrusel en su otra vida cuando incluso formaba parte del retén de guardia que se quedaba al pie del cañón cuando Joserra se tomaba sus largas y habituales vacaciones... Hay que ver.

      Saludos deportivos :)

      Eliminar
    12. El motivo es bien simple. Los viernes por la tarde es cuando llega el gambón más fresco al restaurante El Timón de Roche, de Conil de la Frontera. ¿Le parece poco? Además, usted que es tan partidario de los "emergentes" y de las voces gritonas sin solera ni poso, debería estar contento que deje espacio para sus segundos de a bordo. Garrido que se dedique a los garbanzos y las conservas, y Esteva a los medicamentos.

      Eliminar
    13. Eso sí, están muy bien yendo a Conil y a Cádiz los referentes de la cumunicasión en eso aprendieron algunos bien de Herrera que está casi siempre en el Colorao de Sanlucar

      Eliminar
    14. Seguro que estan leyendose los miles de páginas de los asesinatos que organizó el exFiscal General José María Mena y que estan recogidos de puño y letra en el 'Expediente Royuela' para comentarlos y difundirlos a la vuelta del vernao y hacer una labor periodística en favor de la verdad, la justicia y la ciudadanía. Bueno, o quizás solo comen gambas y toman el sol. Vivan los periodistas de hoy en día! Siempre fiscalizando al poder!

      Eliminar
    15. Negre con eso te hace un especial de 40 horas non stop

      Eliminar
    16. Jeje... Ni de broma. NADIE de los medios, del amplio espectro político ultra-izquierda a ultra-derecha se atreve ni a mencionarlo. El miedo es libre, como decía De La Morena. Y el sistema, al final, son todos. Títeres con camisetas diferentes para que el populacho se pegue defendiendo a éste y atacando al otro, mientras lo ignora todo y se las meten dobladas.

      Eliminar
    17. Más de Cádiz que es Juan Ochoa, el prescriptor de Carrusel, no lo es el señor Francisco González. Y hoy Ochoa estuvo, como no podía ser de otra manera, con Garrido y Santi Ortega narrando la 6ª del Sevilla desde los estudios centrales de la Gran Vía de Madrid, que diría Gallego. Será que Ochoa está más acostumbrado a saborear las bondades gaditanas que el señor González.

      Eliminar
    18. Y un respeto para esos segundos de a bordo, que son bastante mejores que el gran tiburón blanco de la bahía COPEra ;)

      Garrido, ese de los garbanzos y las conservas, le lleva mojando la oreja a González cuatro años en los EGM. Y Esteva, el de los medicamentos, narró en LaSexta y Antena 3 todo el fútbol de élite (Liga, Copa y Champions) que no narró González en Telecinco, donde se conformó con narrar las sobras que le dejaba un tal Manu Carreño, que de segundo de a bordo tiene poquito.

      Seguro que el señor González suscribe su comentario y tiene el mismo, o peor, concepto de sus competidores. Por eso pasa de hacer el programa cuando le sale de la entrepierna. Es el puto jefe, el puto amo, como Mourinho en el Bernabéu antes de palmar contra el Barça de Guardiola :)

      Eliminar
    19. Si a usted le gusta la morralla, allá usted. Es muy joven, con poco paladar y muy poca radio a sus espaldas. Para usted el nacimiento de La Sexta y de su autonómica asturiana son los hechos más antiguos que recuerda. Pobrecito! Jajajaja! Usted y Barbés son casi lo mismo. Barbilampiños. Aunque el otro bastante más bobalicón, eso está claro.

      Eliminar
    20. Y ya puestos...díganme... Por qué no ha ido NADIE de las emisoras españolas a Alemania para cubrir in situ la fase final de la COPA DE LA UEFA? (Para los barbilampiños del blog diremos Europa Ligui, que dice el Tio Joserra). Y por qué OLIVEROS narró desde los estudios de COPE el Barça-Bayern? Hay un video en la cuenta de Youtube de Tiempo de Juego que lo atestigua. Pacman...QUEREMOS SABER!

      Eliminar
    21. Morralla es todo lo que a usted no le gusta, eso está bien. Estoy completamente convencido de que usted no ha escuchado ni la décima parte de radio deportiva, fundamentalmente a sus admirados personajes de la COPE, que he escuchado yo. De ahí que tenga el suficiente paladar, y sobre todo criterio, para criticarles ahora. Seguramente usted sea uno de los que empezó a escuchar Carrusel cuando Paco González ya estaba a full reclutado en el estudio y desconoce, por ejemplo, que a principios de agosto de 1999 narró una Supercopa de España entre él Valencia y el Fútbol Club Barcelona. Y qué sabrá usted de mí, pobre infeliz anónimo, para deducir que lo más antiguo que recuerdo son el nacimiento de LaSexta y de la RTPA. Qué atrevida es la ignorancia por añeja que parezca.

      Eliminar
    22. Según explicó Axel Torres, curiosamente comentarista SER, aunque esto se lo escuché en Movistar durante el Bayern-Chelsea de Champions, los narradores no pueden estar en los campos por las medidas de seguridad.

      Eliminar
    23. Jua jua jua jua!!! Tengp que dejarle en ridículo por enésima vez, Rozada? Que no se cosca usted! Que yo escuchaba a García con las cuñas de "El gol con diferencia, el gol con un Cardhu" (que por cierto, no he podido recuperar nunca más) cuando usted seguramente no era ni un espermatozoide. Y escuchaba las tardes de los sábados de baloncesto en la SER cuando no estaba ni Pepe Domingo en la animación. Ande, tápese,

      Eliminar
    24. Qué tiene que ver García en esto? A García también le escuchaba yo y recuerdo perfectamente, por ejemplo, “la mejor jugada de Finisterre”. Yo le estoy hablando de Paco González. Y le reitero que el Paco actual está muchísimos escalones por debajo del que compitió contra García. Es que no parece ni la misma persona.

      Eliminar
    25. Ande, ande Rozada... No me haga darle dos pases de pecho y cuarenta naturales que enciendan al respetable. Usted seguro que escuchaba "la mejor jugada" cuando la cuña decía "... Y no dejes cabos sueltos". En cambio yo la escuchaba en su primera versión, cuando el anuncio (con exactamente la misma melodía) remataba con "para no..dejar cosas en el aire!". Y lo del Cardhu es del 88, querido amigo. Y no sigo, porque le dejo en leotardos y con un barril grandote cubriéndose las partes pudientes. Yo escucho a Paco desde que Arús acababa sus transmisiones del Força Barça en su primera época en Radio Barcelona 2 (1991-1993) y la FM retomaba la emisión en cadena conectando con el Carrusel, que solo se escuchaba por la Onda Media de Radio Barcelona. O sea, que le escucho desde el inicio de su andadura, en septiembre del 92. Y evidentemente que ha cambiado, y para mal. Como todo Diós. Pero de eso a sus afirmaciones, media un abismo.

      Eliminar
    26. “Y evidentemente que ha cambiado, y para mal. Como todo Diós”. Pues ya estamos de acuerdo. Aunque luego añada que “de eso a sus afirmaciones, media un abismo”, lo que cuenta es que en principio me reconoce su cambio para mal.

      Por razones de edad, lamento haber escuchado a García cuando ya estaba en COPE, pero para eso está la bendita hemeroteca/
      https://youtu.be/6-GMQEMAM-Q

      Eliminar
  9. Gente discutiendo. A ver que vea de que va el tema; el futbol y sus popes, no falla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que habla de Fútbol pero el tema es los periodistas deportivos de las radios de este país y como los de deportes de la COPE (al igual que el resto de "periodistas" de la cadena)cagan fuera de la pota y se meten con el gobierno, con las personas con discapacidad, promulgan machismo en antena y se burlan del colectivo LGTBIQ+

      Eliminar
    2. Eso del gobierno te lo podrías haber ahorrado, porque no te molestaría según quién gobernase.
      Y los periodistas deportivos, que tú dices, son los popes que he dicho en mi comentario.

      Eliminar
    3. Se meten con el gobierno actual porque es UP Y PSOE, si fuese PP O VOX, no lo harían, lo alabarían. Parte de los oyentes de COPE, y ESRADIO están detrás del vergonzoso acoso que les hicieron en Asturias a Pablo Iglesias e Irene Montero. Barbés va tener razón, con lo de las emisoras, la última vez que estuve en Asturias COPE, ESRADIO Y CARRUSEL audibles en todo el centro. La SER también pero cambiando de frecuencia según que zona. Las musicales (también influyen en política según que dueño): la mejor cobertura en el Centro la tenía CADENA 100 propiedad de COPE, después LOS40 (PRISA) y EUROPAFM (A3), KISS FM y con la peor cobertura Cadena DIAL Y LOS40 Classic (PRISA), tal y como denunciaba Barbés. Si las emisoras de derechas tienen más cobertura ganarán audiencia y aumentará el acoso al Gobierno y al colectivo LGTBI, que es lo que pasa ahora en Asturias
      La Twittera que puso el tweet exacto de la ubicación de la casa de Pablo Iglesias sigue y simpatiza con VOX y lo más probable es que escuche alguna de estas emisoras: COPE, ESRADIO O CARRUSEL (supe de quién era leyendo a Barbés). Esa Twittera se borró la cuenta

      Eliminar
    4. Banalizar el acoso es de ser un miserable, personajillo que dice no ser Barbés. Deja de decir tonterías sobre "acoso al gobierno" si te queda algo de dignidad.
      Saludos de alguien que votó a los que ahora "gobiernan" como mal menor, por cierto.

      Eliminar
    5. Lo que les hicieron en Asturias es Acoso. Hubo acoso al gobierno, no fue crítica, fue ACOSO.

      https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1295784174029340672

      https://twitter.com/lavozdeasturias/status/1295407949293195268

      Y lo dicen en el PSOE también

      Eliminar
    6. Pues cuando Barbés se entere que han puesto una emisora de tarot en Gijón entre dos emisoras grandes legales, te monta 20 changes.

      Eliminar
    7. Ya estoy enterado. Hacer Change ORG no vale ya, este país es diferente al resto de Europa, Asturias va por el mismo camino que Madrid: FM Saturada de emisoras piratas y fachorras. Y los funcionarios de Telecomunicaciones no hacen nada, mientras que las legales con problemas de cobertura o interferencias por las piratas (excepto COPE, esa siempre se libra de las interferencias y emite con una potencia muy elevada). Fuera ESRADIO, CARRUSEL, TAROT Y Emisoras Religiosas. Eso es basura en el Dial de FM
      Si se fuesen esas emisoras habría sitio para por ejemplo montar una radio comunitaria que apoye y visibilice la diversidad: personas con discapacidad, LGTBI, Feminismo,que en estos tiempos hace mucha falta y no unas emisoras que apoyan a VOX

      Eliminar
    8. Y aparezco como Unknown, así como más gente de este blog
      📻=🏳‍🌈

      Eliminar
    9. Llama a guia de la radio y les lloras para que te vuelvan a publicar tus lloriqueras

      Eliminar
    10. Cuanto facha anda suelto por aquí. Mi abuelo era muy de radio, escuchaba Radio Pirenaica (prohibida por el Franquismo) . Era obrero, gente pobre, parte desde familia estuvo escondida para evitar ser detenidos por los falangistas. Ahora mi abuela gracias a unas amigas que tiene que le dijeron que escuchará Carrusel ESRADIO y COPE, tengo a una abuela que tiene el cerebro lavado y es Franquista y votó a VOX. Eso es lo que consigue las radios piratas: lavar el cerebro a la gente mayor y volverles fachas. (La COPE es legal, pero se fundó en el Franquismo, con ayuda del dictador u heredó su ideología) . Lavados de Cerebro, no se se acuerdan de lo mal que lo pasaron durante la dictadura: hambre, represión, lo único es criticar y avisar a cualquiera de PSOE ,UP y otros partidos políticos de izquierda

      Eliminar
    11. Los Fachas siempre vais a atacar: lo hicisteis con el gobierno, con la pobre Greta Thumberg y con gente como yo que no quiere ESRADIO en el dial porque hace apología del Franquismo, algo antidemocrático

      Eliminar
    12. Pues cuando oigas Intereconomía o Radio Ya te echas al suelo

      Eliminar
    13. Radio Intereconomia también la hay en Asturias emitiendo ilegalmente enyen 107.4 bloqueando a una emisora comunitaria de izquierdas Radio QK en Oviedo en 107.3 FM. Vergonzoso, otra basura radiofónico

      Eliminar
    14. Teniendo a Miguelínez el "Progre" como familiar se vuelve facha hasta Lenin, no nos confundamos.

      Por cierto, ¿la apología del franquismo dónde está? ¿En el mismo sitio donde el colaborador al que largaron de LD (de los mismos que esradio) entre otras cosas por homófobo?

      Por cierto, 40 Principales celebra su aniversario el 18 de Julio, a ver si te suena de algo la fecha. La SER se fundó como tal (antes era Unión Radio) bajo el franquismo.

      Pero vamos, de alguien que se niega a argumentar y razonar no me espero nada ya. Si acaso, que firme en el change.org de condenadial.blogspot.com

      Por cierto, que alguien me explique cómo la SER en la no-capital de CyL esté con una frecuencia pirata para SER+ y otra movida para SER normal, las 2-3 dial pirata y otros 2-3 40Principales pirata (y varios 40Classic) al igual que las frecuencias de Madrid con alguna SER pirata y alguna musical pirata.
      ¿Gobierna el PCE en Madrid y CyL? ¿Los turbofranquistas toleran más al Grupo Prisa que el PSOE? O es mala gestión de las frecuencias -al nivel riojano no llega, eso sí- y priorización de la publicidad local?.

      Por cierto, me resultó curioso, estando hace nada por Isla (Cantabria) como llegaban genial la SER y 40 Classic, en cambio Dial ni de coña y 40P difícilmente, siendo todas licencias de la capital. La radio tiene estas cosas a veces (más curioso era no conseguir pillar cadena 100 y tener rockfm como local; mejor eso que lo de las frecuencias duplicadas de otras zonas)

      Eliminar
  10. Ji ji ja ja con la quinoa pero está empezando a ser un referente a la hora de sembrar en los pueblos donde antes el arroz era importante y van a acabar ganando dinerillo los aprovechados del campo

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que hay varias claves:
    La primera es a través de preguntas retóricas: ¿A alguien le sorprendería que fuese Abellán el que metiese contenido político? ¿O que fuese García? ¿O Ares? Creo que mentiriamos si dijesemos que nos sorprendería. En el caso de Paco González y el resto, sí que nos debería sorprender. En el cambio, la frase más recurrente era que ellos iban a hacer deporte, que no se iba a notar la diferencia. Desgraciadamente, de un tiempo para ahora sí que se nota y mucho.
    En la SER, fue solamente 1 día, el 13M. Y yo creo que no deberían haberlo hecho. En la COPE van unas cuantas. Respecto al conflicto catalán ha sido penoso. En vez de intentar apaciguar las aguas, sabiendo la repercusión que tienen, decidieron echar más gasolina al fuego. Carreño y Garrido hicieron una sola intervención, y en ambas pedían que se dialogase y se hablase, que era la única forma de solucionarlo, que hablasen los políticos. En la COPE, nos encontramos que al archiconocido "lamejeques" o el Herrera bis en el que se convirtió el programa de Castaño, con las apariciones estelares de Guasch, Bustos y Petón (reconocido falangista), aunque por suerte apareció Senabre, pero es 1 contra 4. Sorprendentemente, el más moderado y que más habló de dialogo fue Lama, seguramente tiene que ver su relación con Mediapro. Quizá ahora Paco González con la situación del campechano también le llame lamejeques. Por cierto, aquel lamejeques jaleado por toda la derecha patria, ganando adeptos para la COPE. Por no hablar de estos 3 meses de confinamiento con constantes ataques al gobierno, sabiendo que antes de Marzo las competencias son de las autonomías, pero sin embargo, Ayuso y Almeida parecían unos contertulios más.

    Lo de Vicente Vallés por parte de Pepe Domingo fue un disparate. Cuando saben que a Vallés no le van a quitar de su programa, y sabiendo que a sus ex compañeros Javier Ruíz y Jesús Cintora, les quitaron de Las Mañanas de Cuatro por presiones del gobierno, en aquel momento del PP. De aquello ni mu, porque claro, ellos no entraban en política.

    "Es que en la SER eran más gamberros", Los tiempos han cambiado, pero en el mismo Carrusel con los años fueron degenerando. Escuchad la primera Superbowl que hicieron y la última. Por suerte, hoy en día eso sería inimaginable. Me parece que las primeras horas de aquella época eran más gamberras, pero ahora son más faltones, pero con colectivos concretos. Lo de Mollejo fue lamentable, y más porque saben por lo que ese chico ha pasado, y con el bullying que ha sufrido por su enfermedad.

    Y se han consagrado con el Fuenlabrada gate. Fouto haciendo de títere de Tebas, Alcalá como está enfadado con Rubiales participando de la manipulación, y ya lo culmino Paco González, que cobró del Fuenlabrada y es colega del presidente del Fuenlabrada. Todo lo que decían no ser, o no querer, lo han conseguido, la cara amable de García, pero ya son lo mismo.

    Y en el Fuenlabrada gate, la SER les ha pintado la cara y les ha dejado con el culo al aire, en una indecente manipulación. Por cierto, veremos cómo les afecta a COPE Coruña, tanto en repercusión social, como en publicidad. Y cuando caen los ingresos, ya sabemos lo que pasa con la plantilla. Por cierto, ni De la Morena que tiene a su hija trabajando en La Liga, ha llegado tan lejos a nivel de manipulación.

    Después llegarán sorpresas en el EGM, y vendrá el rollo de siempre de que el EGM manipula, salvo cuando ellos ganan alguna oleada (completa 1 y por 5.000 oyentes), que entonces sí que vale.

    Y lo último, están en el mismo rollo que Pedrerol con "exclusiva", aquí llamado "primero en COPE". Exclusiva de que Casillas quiere presentarse a las elecciones de la RFEF, Meana lo dió en Carrusel 3 meses antes. Ahora con lo de Messi, Carreño lo dijo en Julio.

    Que recapaciten, que a lo mejor en Diciembre se llevan una sorpresa nada positiva para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de 2004, este debate sobre el racismo no tiene desperdicio. Hasta Lama, que defendía que no se exageró, parece un tipo moderado y sensato que defiende los códigos del fútbol y el deporte. Por no hablar del alegato de Paquito González contraponiendo la condena sin paliativos a cualquier expresión escueta. Qué diferencia de debates a los que se escuchan ahora en el tertulión... y eso que el debate de los jueves era el espacio más asivestrado del Larguero de Joserra.

      https://play.cadenaser.com/audio/20041119csrcsrdep_3.Aes/

      Eliminar
    2. Donde pone “escueta” quise poner “racista”. Maldito corrector.

      Eliminar
    3. Dice que Paco González cobró del Fuenlabrada.¿? A ver, ilumínenos...

      Eliminar
    4. Don Prima de Riesgo... estoy de acuerdo en casi todo su análisis... pero que un comentario espontáneo y al vuelo de que tal jugador que aparece en pantalla es feo (seguido de una rectificación inmediata) sea sinónimo de atacar a colectivos o personas desfavorecidas, eso es una colosal soplagaitez. Se trata simplemente de un comentario llano y una manera de hacer radio relajada y cercana con la que tantos oyentes han reclutado desde finales de los 90. Que parecen ustedes guardianes de la moral de los años 40, en este caso.

      Eliminar
    5. Si nosotros parecemos ahora guardianes de la moral de los años 40, ellos también lo eran cuando estaban en la SER y actuaban de una manera diametralmente opuesta a la actual. Escúchese, insisto, el debate de aquel jueves sobre el racismo. Y a mí personalmente me gusta más que sean guardianes de la moral de los años 40 que desfasados en los años 20 del siglo XXI.

      Eliminar
    6. Desfasados por decirle "qué feo" a un tio! Ande, ande! jajaja! Usted sí que es feo.

      Eliminar
    7. Si solo estuvieran desfasados por eso. Desfasado es que Paco González libre tanto como De la Morena, desfasado es que Manolo Lama narre sin voz, desfasado es que Pepe Domingo Castaño siga anunciando cosas en un programa de deportes con casi 80 años... Si hablamos de cosas desfasadas y feas, sus amigos se llevan la palma. Por no hablar de los improperios, comentarios machistas y burlones que sueltan cuando no están de libranza xD

      Eliminar
    8. Alejandro donde estaba tu adorado Carreño anoche? Dandose rayos uva? CASTAÑO si hizo el partidazo pero llo tuyo es atizar a Paco y resaltar que Garrido hizo carrusel... Ayyyyyssss que calaito estás.

      Oye te ha ofrecido ya curro Carreño?

      Eliminar
    9. Buenos días anonimo!!!

      Ya te echaba yo de menos por estos parajes! Pues no, no me ha ofrecido curro Carreño. Bastante tiene el hombre con conservar el suyo, que según el digital de PedroJ lo tiene chungo porque le quieren cambiar por tu admirado Juanma.

      Desconozco dónde estaba Carreño, como también desconozco dónde estaban Paco González y De la Morena. Oye igual estaba juntos y revueltos...

      Y qué más te dará a ti los rayos uva que se den y dejen de dar los locutores de la radio? Ni que fueras la Patiño xD

      Eliminar
    10. Estás más quemao que tu ídolo))

      El comunicador más sobrevalorado de la historia mundial seguirá llevandoselo muerto sin mover un dedo, eso sí a cinismo no le gana nadie a tu admirado lider

      Eliminar
    11. Yo quemao? Como no sea por el sol a lo Carreño... no veas la paja en el ojo ajeno y no en el propio.

      Y tanto no se llevará cuando la última en el digital de PedroJ es que le bajarán el sueldo...

      Eliminar
    12. El "Rozada" éste se retrata él sólo. Joder, pues suerte que un tío de 77 años puede seguir en activo, y para mi gusto poca cancha tiene. Puesto que contra más edad tienes más background, más nformación de todo, más vocabulario, muchas más historias que contar, conoces a más personas y personajes, manejas muchísimos más referentes. En dos palabras: NO ABURRES,como uno de 30 que con toda su potencia vocal sólo sabe hablar de internet y de consolas. Ande, cultívese un poco, que no se cosca usted!

      Eliminar
    13. Ah, por cierto, ya vemos su nivel: se cree los párrafos que se escriben en confidenciales y digitales de baja estofa. Claro, por su edad se la meten doblada, es natural. Así va el país, con esta gente tan bien preparada. Jajaja! Siga googleando!

      Eliminar
    14. Ahí tienes lo del Fuenlabrada y Paco González. Y lo de Mollejo no lo he metido en una ofensa a un colectivo concreto (racismo, machismo, etc)
      https://www.cffuenlabrada.es/noticia-cffuenlabrada/exito-en-el-i-encuentro-empresarial-cf-fuenlabrada-940.aspx

      Eliminar
    15. Si tan bien ve el señor de la tele que Pepe siga a su edad, la pena es que tampoco sigan Iñaki Gabilondo, José María García o Luis Del Olmo.

      Eliminar
    16. Por una reseña donde se informa de un acto del club en diciembre de 2017 donde Paco González fue el conductor, ¿usted ya asegura que cobró? ¿Ese es su rigor, don Prima de Riesgo? Porque en este link que usted me pasa no leó yo ninguna frase donde diga que González cobró. Ni la cantidad. Entonces entiendo que en algun otro lugar debe de tener usted las pruebas de que cobró. Las espero con agrado. Y, en segunda instancia, cuando haya probado esto, deberá probar que las informaciones o opiniones de Paco González en el verano de 2020 tienen un sesgo directo provocado por ese cobro que se produjo en 2017. Muy difícil de probar esto segundo eh... Pero ni por un momento me pasa por la cabeza la posibilidad que usted no sea una persona rigurosa y seria, por lo que permanecemos esperando las pruebas de lo PRIMERO (cobro por presentar dicho acto) y posteriormente de lo SEGUNDO (relación entre ese cobro y las intenciones sesgadas de Paco en sus informaciones y posiciones sobre el 'Fuenlabradagate'). Aquí estaremos.

      Eliminar
    17. ¿Duda usted, señor Rozaderas, que con el Butano en antena, fuera en la franja que fuera, no habría enjundia, contenido y espectáculo radiofónico? Yo no lo dudo. ¿Y que Gabilondo podría hacer unos retratos cojonudos desvelando sus opiniones sobre personajes públicos que ha tenido delante durante toda su vida? ¿Y que serían interesantes un toma y dacae intercambio de impresiones con los oyentes? Cosa que a la mayoría de los radiofonistas de hoy endía parece que les dá pavor. Yo no tengo ninguna duda que escucharía esas horas de RADIO. Ahora, puede que usted prefiera las seccioncillas de diez/doce minutos del que hace El Partidazo a partir de la 1 en verano hablando de videojuegos atropellada y brevemente con el Senabre y algun otro amiguito zampadonuts. Qué interesante!!!

      Eliminar
    18. Empezó usted de maravilla y estábamos hasta de acuerdo, pero ya tuvo que añadir esto “ Ahora, puede que usted prefiera las seccioncillas de diez/doce minutos del que hace El Partidazo a partir de la 1 en verano hablando de videojuegos atropellada y brevemente con el Senabre y algun otro amiguito zampadonuts. Qué interesante!!!” y la ha pifiado.

      Llámeme clásico, pero yo prefería escuchar a García o Gabilondo que el actual Partidazo o a la Barceló que a Gabilondo, pero en la radio, como en la vida misma, también hay que renovarse. Aunque no. Os guste. Y hoy por hoy tiene más sentido una sección de videojuegos de Senabre que los monólogos de García o los retratos de Gabilondo. Otra cosa es que eso triunfe tanto como lo otro. Porque los “gamers” de videojuegos no escuchan precisamente la radio como usted y yo. Y ese es un gran problema del medio.

      Eliminar
    19. ¿Que tiene más sentido Senabre (que peina ya casi 40 tacos) hablando del NBA Evolution Gonada's Edition que Gabilondo hablando y retratando personajazos? Eso será en un mundo de las tinieblas diseñado a lobotomizar a la gente. No es ese mi proyecto de mundo. ¿Es el suyo? Como va a tener más sentido eso! Jajaja! Ande, pero que nivel propugna usted? Usted es partidario de una radio de nivel PARKING -3 Además, se contradice, puesto que si los zampadonuts no escuchan la radio, que coño hacen LAS RADIOS en general aburriendo a los miles de oyentes que EXISTEN y reclaman cosas interesantes, como toda la puta vida?

      Eliminar
    20. Y recuerde... RENOVARSE no implica tener que EMPEORAR. Como mínimo tenemos que aspirar a mantener EL MISMO nivel de calidad. Como mínimo! O si no, pues renueveusted su vivienda. Si ya hace unos añitos que vive en su actual casa, múdese a una roulotte debajo el puente de una autopista. "NO!" me dirá usted. Y yo le diré: "Ah, ¿que no decía que hay que renovarse? Pues venga, renovación quíérase o no... O sea: Videojuegos atropellados en 12 minutos. Aquí la madre del cordero es que actualmente la MEDIOCRIDAD campa a sus anchas. Y punto. Y nos hagais más perolas, que diría Lama.

      Eliminar
    21. Oiga, que yo no le he dicho en ningún momento que sea un oyente fiel y acérrimo de la sección de videojuegos!!!! Pero hoy en día los videojuegos tienen una repercusión indudable. Están “petándolo” los llamados gamers con miles de seguidores en las RRSS, básicamente por grabarse jugando a videojuegos y diciendo tonterías, y las radios se suben a ese carro como un camino corto hacia la repercusión social. A mí me parece lamentable, pero es lo que es. De ahí que haya dicho que, en mi modesta opinión, eso tiene todo el sentido.

      “si los zampadonuts no escuchan la radio, que coño hacen LAS RADIOS en general aburriendo a los miles de oyentes que EXISTEN y reclaman cosas interesantes, como toda la puta vida?”

      Y que conste que esto mismo me lo pregunto yo.

      Eliminar
    22. Ok. Firmemos tablas por ahora. Pero yo tengo un poco más de razón, y lo sabe. Serían unas "tablas +1". Por cierto... yo sospecho que Paco y Cia le negaron alguna beca en su día, y desde entonces está usted un poco despechado. Pero intuyo que en la Jornada 1 de Liga, cuando arranque tiempo de juego, estará usted con su transistor y sus auriculares blancos de botón grueso, acurrucado en su camita en posición fetal, y cuando Pepe Domingo suelte el "hola, hola!" se le volverá a hacer a usted el culito Pepsi-Cola. Ande, confiese, bribón! Que tiene la COPE en una de sus presintonías pero con un nombre falso, para que su imagen familiar no se venga abajo. Seguro que pone "RADIO-3", pero es la presintonia de la COPE.

      Eliminar
    23. Acepto esas tablas, pero calle calle, deslenguado! Y permítame la herejía de que yo consuma la radio a la carta vía podcast, usurpando la tradicional manera de consumir la radio vía FM/OM. Pero es la mejor manera de saborearla con calma. Y si por osar hacer una crítica a los deportivos de la COPE es por haberme negado una beca, me la han debido negar en todas las estaciones de radio de este país. Porque no dejo títere con cabeza, oiga!

      Eliminar
    24. Bueno, en la radio actual, vertebrada a base de secciones estancas, con todo Dios encerradito en el estudio y con la interacción en directo con el oyente (hablando, conversando en vivo) y las conexiones a pie de calle billando por su ausencia, pues ya puede usted consumir todo via podcast, sí. Ningún problema. Es radio congelada, que saca usted del frigo cuando quiere comer. No hay nada fresco, que se deba consumir al momento ni que reporte emoción.

      Eliminar
    25. La única excepción son las transmisiones deportivas. El último bastión donde la radio es puro directo porque está CONTANDO ALGO QUÉ ESTÁ PASANDO. El ritmo, la emoción, la incertidumbre, el no-guión.

      Eliminar
    26. La radio es el directo. A lo otro le llamamos podcast, porque es otra cosa.

      La tele es el directo. A lo otro le llamamos vídeos, porque es otra cosa.

      Nadie "ve la tele de Youtube". Ven "vídeos del youtube". Cuando alguien ve vídeos de Youtube no dice: "estoy viendo la tele". Están viendo un vídeo.

      Pues lo mismo. Luego están las pajas mentales que se haga la gente para ser guay y para que no parezca que hacer un podcast es segunda división de algo. Pero la vida es la que es. La radio es el directo.

      Eliminar
    27. Te guste o no los podcast son el futuro y donde más se mira ahora la audiencia casi más que en el EGM. Lo mismo que retransmitir por YouTube que te da la audiencia en directo. Y gente que no tiene hueco en la radio y son muy buenos se buscan la vida con podcast haciendo mejores programas que los de la radio.

      Eliminar
    28. Sobre lo primero que dices (que no es verdad): https://radiochips.blogspot.com/2018/12/la-lista-de-itunes-2018.html

      Sobre lo segundo: https://radiochips.blogspot.com/2019/06/hablemos-del-podcast-como-plan-b.html

      Eliminar
    29. “Y gente que no tiene hueco en la radio y son muy buenos se buscan la vida con podcast haciendo mejores programas que los de la radio”. Por ejemplo, Héctor Fernández, el ex director de “Al primer toque” y “Radioestadio”.

      Más que el futuro, los podcast son el presente. Y tienes más libertad creativa y menos dependencia de los poderes de turno. Eso sí, no tienes tanta repercusión y/o remuneración como currando en la radio. Digamos que los podcast son el chocolate del loro que outsiders y locutores frustrados se quieren comer, pero no tiene la magia, el veneno e incluso el retorno de la radio en directo. Eso es innegable. Y por eso los podcast más escuchados son los programas de la radio. Yo soy el primero que escucho vía podcast programas de la radio e incluso de la tele, como El Chiringuito y ARV.

      Eso sí, ojito a los influencers de Twitter qué defienden que la radio está pasada de moda, a los locutores se les pasó su tiempo y lo guay es poner tuits virales. Haberlos haylos que piensan así... y no son personajes de Pantomima Full xD

      Eliminar
    30. Ahora la mayoría de programas se retransmiten por YouTube o se oyen por podcast. Y paso de leerme tus articulos para darte publicidad. Te hago una pregunta si por ejemplo programas como el partidazo, el larguero o el transistor tienen más audiencia en podcast que en directo eso no es radio?

      Eliminar
    31. Hombre, es porque básicamente puedo explicar lo que quiero decir con los post porque si ya lo he escrito una vez... para qué dos.

      Y no, no tienen más audiencia por podcast que en directo. No te pongo enlace porque pasas de abrilos XD

      Pero no, no. El otro día, con lo de Jesús Soria y el SER Consumidor, digamos que del consumo total del programa, casi el 10 % es vía podcast. No llegaba al 10 %, y eso que es un programa que va a horas intempestivas.

      Y ahora todos los programas de tele (casi todos) los puedes ver a la carta también. ¿Tienen más audiencia que en directo? La respuesta es no. Tampoco.

      Eliminar
    32. Los influencers no deciden qué es la realidad. Las opiniones son múltiples.

      Pero los datos son los que son. Y no son opinables.

      Eliminar
    33. Els de la COPE són una colla de fatxes que ataquen el poble de Catalunya
      Paco Gonzalez amb Company de COPE. No tenys Vergonya

      Llibertat Presos Politics

      Escolta RAC1: millor emissora de ràdio

      Eliminar
    34. Google Translator.
      ̶E̶s̶c̶o̶l̶t̶a̶ Llegeix i veuràs.

      Eliminar
    35. Dejo aquí una entrevista a Paco González en RAC1.

      https://radiochips.blogspot.com/2014/10/la-entrevista-paco-gonzalez.html

      Eliminar
    36. Soy Barbés, no quería aparecer pero es que es imposible: el que escribió eso en Catalán no soy yo. Yo no soy de Cataluña ni hablo catalán ni escucho RAC1. Si algo está mal será su autocorrector.

      Eliminar
    37. Y por último Paco González y compañía son unos impresentables.
      Y
      El fútbol que cada día es más basura, la gente como tonta siguiendo como unos "jugadores" dan pataditas a un balón y hay hasta fanatismo y enfrentamientos , luego esos jugadores cobran millones de € por no hacer nada. El fútbol no es arte, los futboleros son unos borre**os.
      La música si es arte y la de Cadena DIAL es una maravilla

      - Fútbol y + Música como Rozalén, Sweet California, etc

      Eliminar
    38. No debería de haber fútbol en la radio. No aporta nada a la sociedad, la hace más borreg*

      + De debates de política, música y temas sociales y de diversidad

      Y hasta luego

      Eliminar
    39. Barbés y sus críticas de "pataditas el balón", que se estilaban en los años 70. Barbés es un VIEJOVEN, más viejo que joven. Y para el imberbe"Futbolitis87"... si ustedes son tan bobos de gastarse megas para escuchar la radio y no saben manejar la FM y la OM en directo y gratis, no es problema nuestro. Ande, a estudiar, chavalín!

      Eliminar
    40. Tweet de un usuario que refuerza la tesis de Barbés: https://twitter.com/olive_pObs/status/1297867534558011392
      El fútbol es tóxico

      Eliminar
    41. Cualquiera puede ser Barbés cuando ve que en los hooligans o en las redes sociales se ponen el nick de un equipo de fútbol y sacan a relucir ideologías

      Eliminar
    42. https://twitter.com/80miriams/status/1298943172836548608?s=19

      Eliminar
    43. Eso es suave, busca por ahi "aficionados" que se ponen hasta cosas de sus ídolos y de sus colores, y luego se ponen a retuitear basura política como palmeros sin más, y curiosamente el 99'9% está derivado al mismo color, poniendo "rbb" al final más de uno sale seguro y claro, poniendo otros equipos.

      Eliminar
    44. Ahora que vuelve La Liga: Boicot. No es justo que miles de músicos con puro arte como Julia Medina o Cepeda tengán que anular conciertos y no se les dé ni un euro público de ayudas y que La Liga de mierda De FachaTebas se pueda jugar e incluso con Público
      Pido Boicot A la Liga: no sintonizar los carruseles deportivos de la radio sea cual sea la emisora. No ir a los Estadios, no contratar Orange y Movistar... Los Españoles somos unos irresponsables y unos borr... Hay irresponsables y se acusa a la cultura cuando están en los aficionados del fútbol, los botellones y los negacionistas. Ah y mientras hay personas e incluso músicos esperando resultados de una PCR durante días, a los jugadores se las hacen rápido y les dan el resultado en unas horas #VerguenzaNacional #SpainIsAFascistState
      Ni Carrusel Deportivo ni TDJ ni RadioEstadio ni Tablero Deportivo (RNE debería dejar el fútbol, no es un bien esencial, RNE1 A Noticias Y Magzine y RNE 5 a Música POP) y mucho menos Radio Marca

      Cuándo haya fútbol de mierda no escuches ninguna Generalista y apoya a los artistas afectados en YouTube, Spotify o escuchando Cadena DIAL

      Eliminar
    45. Ah y nada de usar Adblockers en YouTube y Spotify

      Eliminar
  12. Eso que dice usted de “con todo Dios encerradito en el estudio”, puede usted empezar por aplicárselo a nuestro amigo Paco González. Si fuera por la “nueva normalidad”, tendría un pase, pero es que lleva años, e incluso una década sin salir del estudio. Y los que le disfrutamos narrando desde los estadios e incluso, como Pacman, pudieron ver dirigir Carrusel cara al público desde Zaragoza, pues comprenderá que ahora estamos algo decepcionados.

    Y más de la radio en directo que era yo, que la consumía en directo y encima grababa. Tengo miles y miles de horas grabadas de las dos últimas décadas, y la gran mayoría escuchadas en directo. No solo lo escuchaba, sino que también lo grababa. Pero desde que las emisoras suben sus programas a sus respectivas webs y apps, con casi mejor sonido que la radio en directo, y los contenidos son los que son, pues apetece consumirla al gusto.

    Completamente de acuerdo en que las transmisiones deportivas son ritmo, emoción, incertidumbre, no-guión... Pero sostengo que el nivel de las narraciones no es tan alto como hace un par de décadas con los García, Castellote, Gaspar Rosety, Alfredo Martínez, Paco González, Manolo Lama, Oliveros, Jesús Carrillo, Alfredo Duro, Juanma Gozalo, Chema Abad... A uno que le desesperaba el ritmo pausado y destemplado de José Ángel de la Casa en TVE, se le ponían los vellos de punta escuchando a semejantes referentes en la radio.

    Y hombre, coincidiremos en que el podcast de los programas es un bendito descubrimiento que permite inmortalizar todo tipo de momentos. Cuando yo empecé a escuchar la radio, tenía que grabarla en casettes porque era la única forma de inmortalizar los mejores momentos. Si no, o lo escuchabas en directo o adeu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta clarinete. Por eso por desgracia se ha perdido el 95% de la radio hecha en los 70, 80, 90 y primeros 2000. Pero la 'perra' que tiene usted con Paco González es de aúpa. Precisamente un conductor de un 'Carrussel' es, por definición, el que menos tiene que salir de un estudio. Es el controlador central. Mis críticas de "todo el mundo encerradito" nada tienen que ver con los programas deportivos. Ni con la Covid. Hablo del resto de programas magazines/contenedores y hasta los nocturnos, si me apuras. Y ya que PACMAN ha dado señales de vida, le instamos a que no espere más para meterle la correspondiente tarascada al espacio de los fines de semana del ínclito Ortega en la SER. Que mucho chau-chau sobre el medio radio, y luego lo que hace es un rato infumable casi igualito a todos los que se perpetran hoy en dia, sólo que apelando a la radio de antes. O sea, rizar el rizo con una coartada intelectualoide sobre el medio, para acabar aburriendo a las ovejas con la poca chicha de hoy en día. Y su partenaire femenina pues... lo que se estila ahora... una compi que le dá la réplica en tono de coñitas de amiguetes y sorna facilona de estar tomando unas patatas Ruffles en la terraza de un bar, hablando sobre los del curro. Hay más autenticidad en el patio de luces de mi bloque.

      Eliminar
    2. Para aclarar, don Rozalen... le daba la razón en que el PODCAST es un invento cojonudo como archivo, repositorio y acceso a contenidos ya emitidos que por suerte no se los lleva el viento. Pero que como formato, no nos lo cuelen como "radio". Que dos cracks o dos 'mangutas' con un micrófono conectado al portátil de su casa graben una hora o cuatro sobre el tema que sea y después lo suban a la red, eso no es RADIO. Eso son grabaciones. Que no niego que puedan llegar a ser más interesantes que programas de radio actuales. Eso es lo triste.

      Eliminar
    3. Por supuesto que un director de carrusel no sale del estudio. Pero es que lo de González resulta especialmente grosero porque salió para irse en 2014, 2016, 2017 y 2018 a Lisboa, Milán, Cardiff y Kiev para dirigir desde ahí el programa. No para narrar, porque para eso está Lama, pero sí para cantar los goles de su Madrid. Lo empezó haciendo en la SER, pero es que ahí narraba a medias el partido y prácticamente se repartía cada jugada con Lama. Quién sabe si hasta se habría ido a Lisboa si al Madrid le hubiese dado por meterse ahí... Pues ese doble rasero y forofismo blanco es lo que precisamente critico.

      Dani Garrido no suele salir del estudio tampoco, pero el último Mundial se fue para Rusia y estuvo desde allí al mando de las operaciones. Su homónimo de la COPE, ni viajó. Fue a Kiev a la final de su Madrid y gracias. Pues eso me parece lamentable y habla a favor de Garrido, que demuestra que un director de un carrusel todavía puede salir del estudio.

      Sabe usted que Paquito González cubría JJOO en la SER? Así es: los de Barcelona 92 y los de Atlanta 96. Y mucho no le disgustó la experiencia olímpica cuando, supongo que no lo escucharía porque fue en esa “seccioncilla de diez/doce minutos” que hacen en El Partidazo a partir de la 1, recuerda con gran cariño las anécdotas vividas, por ejemplo, con Lama, Xuancar y Gabilondo en la ceremonia de apertura de Barcelona 92. Si es que Paquito tiene mejor memoria y le gusta más el cancaneo deportivo que a usted y a mí juntos. Otra cosa es que en la COPE aplique la ley del mínimo esfuerzo, aunque eso pase por empezar los sábados y domingos a mediodía y acabar de madrugada, o hacer maratonianos programas durante el confinamiento. Pero siempre desde el estudio Antonio Herrero, donde casi se ha pasado más tiempo en la última década que en su casa. Eso hubiese sido impensable en sus tiempos mozos en la SER porque era un absoluto culo inquieto.

      Y no ose usted decirme que yo tengo una perra con Paquito que con las cosas de comer no se juega. Ya sabemos el drama personal que vivió por una trastornada que se cogió una perra de verdad con él...

      Eliminar
    4. Paquito y Lama ahí dando el callo ayer, retransmitiendo la final de la Copa de Europa el Baviera de Munic y el Paris San Germán. Pídales perdón de rodillas.

      Eliminar
    5. Pídaselo usted primero a don Daniel Garrido, que anoche tuvo 2.6 millones de visualizaciones en YouTube. Sí, sí, YouTube. Lo siento. YouTube es el presente y el futuro de la radio, que ahora también emite por esa plataforma. Y la audiencia de Carrusel recuerda a la del Carrusel de Paco y Pepe en el EGM. Qué le vamos a hacer...

      Eliminar
    6. Youtube es el futuro de la tele, la tele es el futuro de la radio, la radio el futuro de los periódicos...

      Y así todo. Aquí estamos, con todo a la vez. Que cierre la radio y dejen sólo la emisión de Youtube por esa regla de tres. Quién lo iba a notar, ¿no?

      Eliminar
    7. ¿Visualizaciones de Youtube? ¿Pero de qué habla usted? Este no es un blog de vídeos de Youtube, perdone. Se equivoca usted de ventanilla. Aunque... pensándolo bien... ahora creo que me arrepiento MUCHO de no haber entrado en el canal de youtube de Tiempo de Juego o de Carrusel ayer noche. Ni mientras llegaba a casa por la calle con el pinganillo escuchando la previa y los primeros minutos, ni mientras me duchaba con el transistor siguiendo la primera parte, ni mientras cenaba viendo el partido (tenía los ojos ocupados en la pantalla del televisor viendo la final, sí. Suele pasar que cuando ves un partido estás viendo pues eso: EL PARTIDO) y escuchando a la vez a Paquito y Cia en la FM del MP3. Joder, que tonto fuí! Para seguir LA RADIO Estaba escuchando en todo momento LA RADIO. Mire, tengo ese hábito. ¿Cómo pude prescindir de Youtube y no ver el estudio y los caretos de la gente que estaba escuchando mientras veía la final?! Debo de estar loco!

      Eliminar
    8. Cada uno puede consumir el medio radio como le plazca, eso por descontado. Ahora bien, algo de presente tendrá YouTube cuando Paquito y compañía son los primeros que retransmiten vía YouTube. E incluso presumen vía Twitter de las buenas cifras de sus emisiones por YouTube. Y hacen bien. Tienen a un chaval, Nacho Pla, encargado de eso y se lo curra bastante como para renegar de YouTube. De hecho, Paquito es el primero que reconoce su currazo y le dio las gracias después del confinamiento. Y por eso normalmente TDJ gana a Carrusel, pero hay veces que Carrusel llega casi a los 3 millones de visualizaciones y también hay que decirlo.

      Eso sí, ayer les bloqueó el señor YouTube el vídeo de la retransmisión de la final a los de TDJ por copyright y demás. Quizás que les bloquearan la emisión tuviera algo que ver en el datazo de Carrusel, que fueron los únicos que emitieron vía YouTube y mantuvieron la retransmisión en su canal.

      Eliminar
    9. Pacman, sin ser yo defensor de YouTube, creo recordar que en los comentarios de un Post defendiste la publicación de contenidos, en este caso deportivos, vía YouTube porque “mucha gente que va a YouTube va ya a informarse”. No fueron palabras textuales 100% pero se parecían...

      Eliminar
    10. Que le cuenten en los bares de ultraderecha de la zona alta ('pija') de Barcelona quien es Nacho Pla, el apadrinado (enchufado) de Guasch.

      Eliminar
    11. Desconozco la filiación política de Nacho Pla, tampoco me desvela, pero el domingo pasado ya le trollearon en Twitter acusándole de ser de extrema derecha por currar en la Cope, seguir cuentas afines y subir el vídeo de la manifestación negacionista del domingo pasado en Colón.

      Eliminar
    12. Luis Endera, guionista y director bastante próximo al entorno de Podemos, le espetó este tuit a Nacho Pla, que no sabía que estaba apadrinado por Guasch pero algo me olía: “Pero los de la mani de hoy no sois de VOX, para nada... Perfil que sigue a toda la COPE y VOX. Lo sabía.. ;)”

      Eliminar
    13. Y como él habrá alguno que de más la cara o no en cuestiones políticas, pero queda como el santito que arregla las cosas o es el ayudante de otro, cada aprendiz tiene sus buenos maestros

      Eliminar
    14. Don Rozada, yo sí que desconocía esos tweets, pero Pla entró a la COPE de la mano de Guasch. Ese cachorro le cayó en gracia cuando vió que hacía ruido con la pretensión de montar una pantalla gigante en Barcelona para ver a 'La Roja' y el Ayuntamiento se lo negaba. Y Guasch, siempre tan proclive a denunciar injusticias (siempre que las injusticias, o presuntas injusticias, les sucedan a los que piensan como él, claro) se hizo colega el chavalín y lo enchufó en la COPE. Pero no en COPE Barcelona, que no mola. A los de Tabarnia, que tanto aman Barcelona, les mola más Madrid. Y ese Pla es un pijo de la zona alta, de los de raya al lado, polo de marca, jersey a la cintura, rojigualda en ristre (la del pollo la tienen guardada en casa) y bares de skin-heads ya cuarentones, que bajan de Sarrià-Sant Gervasi hcai el centro de tanto en tanto para hacer "batidas". Pero bueno, durante el confinamiento ya se comprobó que lo que le mueve de verdad a Pla es el pagafantismo y poder zumbarse a alguna, con el rollo que cobra una nómina jugando a las redes en COPE. Y eso debe gustar en según que circulos cayetanos femeninos del Madrid noble.

      Eliminar
  13. Sí, a mí me parece genial cualquier cosa que quieran hacer que sirva para que la gente pille la radio.

    Otra cosa es que defienda que cierren el chiringo porque la gente quiere ponerse Youtube. Vamos, no sabía que hacía falta aclarar estas cosas.

    ResponderEliminar
  14. Hoy con lo de Messi la SER está dando la nota desde el primer momento con Carreño y Sique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se están apuntando el tanto aprovechando que Carreño fue el primero que dijo el 3 de julio que Messi tenía la idea de abandonar el Barça. Pero la exclusiva de hoy de que igual se va este año, es de TyC y el primer periodista español que lo difundió fue Alfredo Martínez.

      Eliminar
    2. Carreño desde su casa grabandose en video dando la chapa, es patetico y lo mas egocéntrico y cínico nunca visto en una persona.

      De verdad que no entiendo lo de la ser con este tipo que sigue demostrando lo que siempre fue....

      Eliminar
    3. Lo de Prisa, no lo de la SER, que Carreño lleva más de 20 años en Prisa ;)

      Eliminar
  15. Y mientras COPE recuerda el décimo aniversario del desembarco de Normandía, la SER otra vez con el bombo exclusivo con Pedro Fullana hablando de la liga del próximo curso.

    ResponderEliminar
  16. Y Me preguntó: Ahora que un usuario escribió en contra del fútbol (tiene razón) y a favor de la música ¿Porqué cuándo Pacman habla de música hay pocos comentarios, pero cuando habla de programas deportivos hay un debate? Esta Sociedad está enferma. Como leí en los comentarios de otro Post: Copiemos a Portugal y abandonemos las más de interminables 12 horas en las que solo se emite Fútbol o otros deportes igual de aburridos que este como el tenis, dificultando la escucha de Noticias un Fin de Semana, muchas veces solo se puede escuchar noticias por RNE R5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezando por RNE R1, que tiene un carrusel que roza lo infantil de lo empalagoso que es. Y es una radio pública subvencionada con dinero público.

      Eliminar
    2. RNE R1 tiene que dejar el fútbol. El fútbol, como ya dijo otra persona por aquí no es un servicio esencial, no se debe financiar al fútbol con dinero público ni a otras cosas como La Iglesia. Quién quiera escuchar fútbol que vaya a las privadas

      La música sin embargo es esencial, está comprobado que un ser humano no puede vivir sin música

      Eliminar
    3. Por eso RNE tiene que poner una emisora de música POP con canciones tanto en Castellano como en Inglés, eso sí las otras dos musicales RNE CLAS y RNE R3 (música Alternativa) no se tocan, tiene que haber variedad musical

      Eliminar
    4. ¿Por qué RNE tiene que tener una emisora de música pop con canciones en castellano y en inglés, cuando precisamente ese nicho es el que ya están cubriendo muchas otras radiofórmulas?

      Eliminar
    5. Especialmente porque la pública llega a sitios donde las otras radio fórmulas no llegan por FM. También por pluralidad musical y adoptar un sistema de Radios Parecido al de la BBC (EN R.U hay BBC R1 con música POP y hay otras radiofórmulas privadas emitiendo la misma música)

      Eliminar