viernes, 7 de agosto de 2020

¡memo!: «la sexta radio»

Hace 5 años se hablaba mogollón de si Atresmedia pondría o no en funcionamiento con muchas de sus emisoras (entonces de Melodía FM) una nueva radio para poder competir con la SER. Todo el mundo la llamaba «La Sexta Radio» antes de que empezara a andar. Sí, era una cosa cara, pero la pregunta del personal era si querrían competir con la SER simplemente para repartir su audiencia. Era un nicho de donde rascar. 

Total, que entre tanta paja mental la gente se puso a dar nombres y jugar a quiénes podrían fichar en esa supuesta radio en ese supuesto proyecto. Que si Fernando Berlín, Cintora, Ana Pastor... 

El radiochip que puse en ese momento fue un monólogo de Halloween de Alsina... De los tiempos brujuleros. Porque claro... el panorama político es el que podéis escuchar en este radiochip de «que vienen los nuevos»:



Y 5 años más tarde, en 2020, tenemos LaSexta Radio. Hace muchos meses se anunció a bombo y platillo esa aplicación a través de la cual se puede escuchar el audio de LaSexta en el móvil. Sí, en aquel momento se pusieron muy pesados, ese día y el par de días después, para que la gente se bajara la aplicación. Sin embargo, que yo sepa, aunque sigue viva, nunca la nombran ni dicen nada. Tampoco sabemos cuánta gente se conecta. Y de lo que nadie habla absolutamente es de la posible existencia de la cadena de radio. Es una idea que, al menos, en los mentideros típicos, es una ocurrencia muerta y olvidada. 

10 comentarios:

  1. De facto, Onda Cero ya es un poco LaSexta Radio porque el Radioestadio lo dirige Esteva, el narrador de laLiga en LaSexta, y cada día tiene más “sonido Sexta”. A mí me molaría que cada vez más presentadores de LaSexta desembarcaran en Onda Cero, con Ferreras al frente, que debería ser el director como lo fue de la SER. Seguro que en las altas instancias de Gran Vía, 32 no haría mucha gracia ver la competencia verde que se les abriría por ese frente...

    ResponderEliminar
  2. La sexta ya tiene su propia emisora con onda cero y los voceras de Alsina, Julia y Lucas. Más dos personas que han estado muchos años en Atresmedia como Jaime Cantizano y el peor narrador de fútbol que al saber porque favores le han puesto al frente de Radioestadio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el gran favor al actual director de Radioestadio se lo hizo su antecesor. Dejó el programa en unos niveles ridículos de audiencia y antepuso sus negocietes con deportistas.

      Eliminar
    2. Por cierto, el director de Radioestadio no es peor narrador que Paco González. Ni de lejos. Y ahí tenemos a Paco adorado por muchos.

      Eliminar
    3. Alsina y Lucas son más de Antena 3 o La Razón Radio

      Eliminar
    4. Julia sí, ¿pero Lucas y Alsina? Más de Uno y La Brújula han planteado ir a posiciones más derechistas para competir con la COPE. Solamente hay que oírlos. Claro, comparados con Losantos son ultraizquierda

      Eliminar
    5. Ahí el problema de Onda Cero: apuestan a segundón, no a campeón. Quieren competir más con la COPE que con la SER. Y ese es un grave error.

      Eliminar
    6. El caso de onda cero es que ni los acérrimos saben que está Noticias Mediodía que es igual que Alsina y Lucas, uno con el Amón cansino y el otro tenía a una de Boxs de 19 años. El nada parcial Vicente Vallés también está con su columna o hasta hace poco, aunque COPE lo cite, es de Atresmedia, por si se le olvida a los de la Cadena de Ondas Populares Herrera Española

      Eliminar
    7. En verdad, Onda Cero tiene más de derechas que de izquierdas, aunque intente ser plural, no lo es. Los tres programas que menciona Unknown son de derechas, mientras que sólo el de Julia tiende a la izquierda.

      Eliminar
    8. En deportes son más de izquierdas que de derechas. Joserra y, sobre todo, Esteva no tienen nada de derechas. Por algo se empieza.

      Eliminar