martes, 2 de marzo de 2021

Quique San Francisco

Actor que caía bien. Y, además, los frikis del «No Somos Nadie» escuchábamos su sección semanal de media hora con Pablo Motos. No es que se preparara mucho la cosa... Pero es que era gracioso, y Motos y su equipo sabían sacarle brillo. Normalmente se partían de su papel vital de vividor. 

De hecho, el radiochip de hoy es uno de esos momentos en los que se reían de la voz que traía al programa, porque claro... Qué habría hecho esa noche. Radiochip sanfranciscano: 

Su padre, el actor Vicente Haro, murió en 2010, y durante un tiempo compartía sección con él, también en el «No Somos Nadie». No me ha dado tiempo de buscar a fondo, pero sé que antes o después encontraré alguno de esos ratos en los que yo escuchaba mientras iba en el autobús. 

Ayer Pablo Motos habló de cuando iba a su casa para beber cervezas y jugar a la consola. Habló de la gente que pasaba por ahí, alguna muy rara, y de que eso parecía un club social más que su casa. Todo eso no es que lo cuente ahora... Es que todas esas cosas formaban parte de las cosas que contaban por aquella época en el programa. 

Creo recordar que ponían siempre una promo dentro del programa en la que Quique San Francisco (en el programa siempre le llamaban Quique) intentaba grabar, pero siempre se confundía con el nombre del programa, con el de Pablo... Lo hacía fatal. Eso lo tendré que buscar también, porque lo usaban siempre... Es que era gracioso, y nunca me quedó claro si era así o lo hacía a posta, metiéndose dentro de su propio personaje.

4 comentarios:

  1. Tertulia extrema creo recordar que era el nombre de la sección cuando estaban padre e hijo.

    Muchas anécdotas provenían de la gira teatral que compartieron Pablo y Quique en los primeros tiempos del NSN.

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable que cuando uno quiere buscar en youtube o similar a este artista, sólo sale "sus recientes declaraciones" políticas alimentadas por los de siempre (estados de alarma y tonterías similares), o intervenciones en el cine quinqui, o en el dichoso Hormiguero o en el Ven a Cenar Conmigo, donde ya vivía en una habitación de hotel, esperemos que el tiempo le ponga en su lugar con un homenaje más serio.

    ResponderEliminar
  3. Aun recuerdo su comentario político-humorístico a las 9:30 en el Hoy por Hoy de Iñaki allá por 2002-03. Con una canción de Estopa: “Pero qué pa... qué pa... qué pasa”. Un genio. Que la tierra le sea leve.

    ResponderEliminar
  4. Enrique era un grande como actor y cómico, pero en los últimos años al pobre se le fue la cabeza y le utilizaron como payaso para escupir mierda.

    ResponderEliminar