martes, 11 de mayo de 2021

en primera persona

Una camiseta esperable.
Hace un año, en el blog estaba todo el rato con esto de «los cuarentena principales». Una de aquellas entradas iba sobre los de la radio que lo habían cogido y todo eso. Algunos lo pillaron y fue una cosa leve... De hecho, alguno hacía el programa desde su casa, contagiado, pero capaces de trabajar con normalidad. Obviamente, como todos sabemos, no era la norma. 

La noche del sábado salió mucha gente a montarla... Por ejemplo, en LaSexta hicieron algo muy simpático: hacer una cuenta atrás de cuándo terminaba el estado de alarma, ir a las calles a ver cómo se monta parda, y luego poner las imágenes diciendo: «Pero cómo se puede montar tan parda». Una cosa misteriosa. 

Hace un año estábamos hablando de los aplausos, de los médicos, de que si esto, si lo otro... Que si no se estaba enseñando la crudeza de lo ocurrido de la manera adecuada. Se hizo mucha reflexión aparente, porque luego, pasado un año, sólo se ven vacunaciones, vida normal, y poca cosa más. 

Francino volvió a «La Ventana» después de casi 50 días fuera, precisamente por el virus. Yo pensaba que la vuelta quizá sería emotiva, pero desde luego, no esperaba que tanto, y además de algo emotivo, una descripción de la tristeza y quizá de la rabia, pero en primera persona. Siempre, en la radio, se da testimonio de gente que pasa por eso. Pero claro, cuando la persona que lo cuenta es el de la radio... Pues la cosa... no sé, como que llega más. Y visto lo visto, fue un momento de radio que a día de hoy es necesario escuchar. Quizá uno de los momentos más representativos del virus en la radio sea el que sonó ayer por la tarde en la SER... Año y pico después de que nos encerraran. Radiochip de la vuelta:


De hecho, hace un año estaba en el blog hablando de los programas que sonaban a teléfono de góndola, ya que estábamos todos metidos en casa. Ha pasado un año, hay gente por las calles, hay gente en los estudios de radio, hay gente vacunada... Pero no, no ha pasado todo todavía. Sirva el radiochip de hoy para seguir en alerta. 

102 comentarios:

  1. Ha sido muy emocionante.

    Por cierto, fue ver la foto de la camiseta y pensar en ti :)

    ResponderEliminar
  2. Ojalá estas cosas sirvan para que la gente tome conciencia, y se eviten situaciones como las que estamos viendo. Por ejemplo, que programas de radio se dediquen a ir de gira por España a eventos tan trascendentales como los Premios Goya en Málaga, y que los locutores hagan su trabajo sin mascarilla. Sed todos muy cuidadosos con las recomendaciones epidemiológicas, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto. El propio Francino, sin mascarilla en un espacio cerrado como el estudio de la SER (supongo que será un espacio más libre de covid que la propia calle al aire libre), recordó en su emocionante speech el programa que presentó su programa desde la Seminci de Valladolid en octubre de 2020, en plena segunda ola... espero que no se contagiase ahí

      Eliminar
    2. Por ahí andaba la "Chusma viajera" celebrando el centenario de los patios cordobeses, en Onda Cutre.

      Eliminar
    3. ¿Alguien de Onda Cero te robó a la novia? Qué obsesión.

      Eliminar
    4. Seguro que no lo pilló en el Mobile de Barcelona 2020, y mira que tenía ganas de ir.

      Eliminar
    5. https://twitter.com/jorloplaz/status/1391666474851393538

      Eliminar
    6. Francino es como el de este vídeo: un señor dando de comer a los patos, ante un cartel que dice que no se dé de comer a los patos, criticando que la gente dé de comer a los patos: https://twitter.com/alb_olmos/status/1391777550662242306

      Eliminar
    7. Cuando Paco González se volvió a poner delante de un micrófono después del apuñalamiento de su mujer y de su hija, no lloró porque llevaba 3 tranquimacines encima, pero se le veía bastante más jodido que a Francino. Si le hubieran hecho una PCR en ese momento, hubiese dado positivo seguro. Porque eso era un hombre absolutamente destrozado.

      Eliminar
    8. Rosa María Belda, la voz corporativa de la SER, en los años 70 sufrió un homicidio en grado de tentativa cuando salió de Radio Madrid cuando un perturbado quiso acabar con ella porque interpretaba a la malvada del serial "Lucecita".

      Y ahí aguantó la mujer como pudo... Terminó el serial y nos dejó en 2011.

      Eliminar
    9. Independientemente de lo que hagan profesionales en Onda Cero, es indudable que podría ir mejor, porque siempre hay un poco de Onda Cero entre toda la publicidad, y si entramos en Europa FM y en Melodía FM, no salimos...

      Eliminar
  3. Después de escuchar la vuelta de Francino, me pregunto cómo será la vuelta de Julia Otero a JELO después de dejar su programa a mediados de febrero tras serle diagnosticado un cáncer...

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo se puede montar tan parda? Desde luego en Madrid, Doña Isabel Natividad Díaz Ayuso es la encarnación de ese misterio.

    Ella te cuenta verdades como puños como que el cielo es azul, los pajarillos cantan, las nubes se levantan, Madrid es Monarquía, etc.

    Pero ni pío de lo que vimos avergonzados en Madrid. Debe ser que tiene conectada la Play a su TV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es Twitter, es un blog de radio. Deja de hacer el G.

      Eliminar
    2. Precisamente leo las entradas en Twitter.
      Y tengo libertad para decir lo que me dé la gana.

      Eliminar
    3. "De aquí, de Madrid"

      También gobierna Ayuso en Barcelona, por lo que vimos todos por aquí.

      Eliminar
    4. ¡Qué suerte tenemos en Madrid y en Barcelona! ¡Menos mal que en Madrid hay libertad y en Barcelona no!

      Eliminar
    5. Por supuesto que tienes libertad de decir lo que te dé la gana.

      Otra cosa es que tenga que ver con el tema del blog, que sea para criticar las radios que no te gustan o que directamente nos tenga que importar al resto.

      Eliminar
    6. Si no te interesa mi opinión, me respetas y haces el favor de no polemizar conmigo. Del mismo modo que no tengo interés en discutir contigo porque Pacman ha hecho una pregunta en el segundo párrafo de la entrada.

      Si tiene que ver o no con el tema, no es asunto tuyo ni mío, sino del autor del blog. Y soy libre para opinar de lo que quiera, tenga relación o no con la entrada del blog.

      Y como en este caso la tiene, te lo extracto (por si no leíste bien):

      "La noche del sábado salió mucha gente a montarla... Por ejemplo, en LaSexta hicieron algo muy simpático: hacer una cuenta atrás de cuándo terminaba el estado de alarma, ir a las calles a ver cómo se monta parda, y luego poner las imágenes diciendo: «Pero cómo se puede montar tan parda». Una cosa misteriosa."

      Eliminar
    7. Y mientras tanto, sin una ley de pandemias.. Dijo Carmen Calvo en sede parlamentaria en mayo del pasado año que era (es) necesario reformar la legislación sanitaria para casos de pandemia, en lugar de tirar del estado de alarma, que restringe derechos fundamentales. Proyectar la imagen de libertad de Ayuso con los botellones del sábado noche es tratar a la población de idiotas.

      Creo que no es necesario volver a subrayar los ejes del modelo Ayuso, orgullo del país y espejo de foráneos. Y el fracaso del modelo "cerrarlo todo" que puso a Valencia en enero en 2300 casos por cada 100.000 habitantes.

      Saludos cordiales y larga vida a Francino, aunque no lo oiga.

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    8. Desconocía que los comentarios de un blog de radio se acabaría convirtiendo en uno de política. Por cierto abogado, para Valencia también podrías haber puesto los datos de las últimas semanas.

      Eliminar
    9. No se puede aprobar ninguna LEY de Pandemias porque NO se puede restringir por LEY (orgánica u ordinaria) ningún DERECHO FUNDAMENTAL recogido en la CONSTITUCIÓN.

      A ver si dejamos de repetir la tontería que llevaba repitiendo el PP todos estos meses, hasta que se han dado cuenta de la idiotez que estaban diciendo.

      Una hipotética Ley de Pandemias sería declarada inconstitucional nada más aprobarse.

      Eliminar
    10. No sé si se puede o no hacer ley de pandemias, pero ahí está demostrando el PP que su único criterio es llevar la contraria al Gobierno. En este caso Sánchez acierta: hay que ir dejando atrás la pandemia y mirar al futuro. Entre los sectarios de izquierdas y los de derechas, estamos apañados.

      Eliminar
    11. Pregúntale a VOX Andalucía si quiere ley de pandemias que cuando salga algo que limite, va corriendo a llorar al constitucional

      Eliminar
    12. Vox está también en el politiqueo. Si unos dicen una cosa, ellos la contraria. Si estuvieran en el poder, habrían aplicado las mismas medidas totalitarias (e inútiles) que la mayoría de gobiernos del mundo.

      Eliminar
  5. La noche del sábado salió mucha gente a montarla...

    Yo creo que salieron pocos. En todo caso la policía y los convocantes nos podrían dar cifras. Ni cien mil en todo el "estado español", es mi apuesta.

    Es una gran noticia que vuelva Francino, Sánchez se me hace muy empalagoso, se recrea demasiado, le gusta escucharse.

    ResponderEliminar
  6. El primer "joder" tiene perdón por la emoción. El "gilipollas" no, lo lleva escrito en el guión. Francino y el lenguaje malsonante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francino y el lenguaje malsonante, guionizado y mezclado con lágrimas. Vaya cóctel.

      Eliminar
  7. Me alegro por la vuelta de Francino, no me gusta cómo hace radio pero criticar por criticar porque no te caiga bien cómo que no. Que sociedad más empatica hemos construido, que pena.

    Llaman a Carles teatrero y empatizan a más no poder con Paco, pues los dos estarían jodidos y cada uno lo expresa a su manera. Se puede aplaudir a uno sin menospreciar al otro.

    Íbamos a salir mejores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la anterior crisis, los ricos se hicieron aún más ricos y los pobres aún más pobres.

      De esta crisis sanitaria vamos a perder la compasión y nos volveremos más egoístas (aún).

      Eliminar
    2. A Paco no le hizo falta llorar ni decir tacos para transmitir su mensaje, desahogarse y emocionar a la audiencia.

      Eliminar
    3. Mis disculpas, todos debemos seguir un patrón único a la hora de trasmitir lo que uno siente.

      Ambos trasmitieron su mensaje cómo lo sienten, ni más ni menos, de verdad tan dificil es de entender y respetar a las personas y dejar de juzgar todo cómo si fuera un Madrid - Barcelona.

      Eliminar
    4. Igual Francino siguió el patrón que su patrón quiso que siguiera...

      Eliminar
    5. Pues nada, te preguntaremos a ti quien sigue el patrón que sus jefes le mandan y quién no, dependiendo de quién a usted le cae bien o mal.

      Que pereza, que pereza...

      Eliminar
    6. Oye, nadie te quita. Tú pregúntame lo que quieras y yo te responderé lo que me dé la gana.

      Por cierto, estaría bien que Carles Francino asumiera el reto de dirigir el viejo Carrusel Deportivo a ver si es capaz de reunir a más fieles que el director de Carrusel desde 1992 hasta 2010 y de batir al Tiempo de Juego.

      Eliminar
    7. Y ahora carrusel deportivo... Mira me bajo del tren, la empatia y la humanidad ya si eso otro día.

      De verdad que no entiendo nada, que tristeza de mundo

      Eliminar
    8. Lo de Carrusel y Francino no me lo invento. Se rumoreó hace justo una década. Fuente: Las Provincias, el principal periódico valenciano.

      Carles Francino podría dirigir 'Carrusel deportivo'

      Los últimos rumores apuntan a que el director de 'Hoy por hoy' pasaría al programa deportivo de la SER y Ángels Barceló ocuparía su puesto en las mañanas

      Eliminar
    9. Por cierto: Carreño TAMBIÉN pasó el famoso covid, estuvo una semana sin presentar El Larguero y Deportes Cuatro en plena segunda ola, a finales de octubre, y cuando volvió a ponerse delante del micrófono se limitó a decir: “Y tomárselo muy en serio, que en cuanto te descuidas el coronavirus te pilla. Te lo digo yo”. Sin más.

      Eliminar
  8. No entiendo nada, una persona que ha pasado el Covid y lo ha pasado muy mal y aquí lanzando puyas e ironías varias. Sólo decir que me alegro muchísimo de la vuelta de Francino y que lo de ayer fue uno de los grandes momentos que te da la radio. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es alucinante la verdad.

      Totalmente de acuerdo con tu comentario.

      Saludos.

      Eliminar
    2. A Francino le va a castigar el niño Jesús por decir tantos improperios.

      Y luego una monja le va a dar un pellizco, que duele más.

      Eliminar
    3. Nacho supongo que diría lo ídem si el que hubiera pasado el covid y lo hubiera pasado muy mal, hubiese sido Carlos Herrera...

      Eliminar
    4. Eso es indistinto quien lo tenga, distinto es cómo se portan delante del micrófono y cómo tratan la pandemia, si Herrera, Losantos, Alsina o el que sea.

      Eliminar
    5. Ninguno la ha cuestionado y creo que todos se han tomado el asunto bastante en serio

      Eliminar
  9. Mis padres, mayores de 75, ven el telediario de la 1 y escuchan la SER. Milá y Francino, entre otros, dieron la turra gubernamental del virus del miedo. Mis padres lo pillaron en marzo del 2020 y lo superaron sin tener que ir al hospital.
    Lo que les pasé a los políticos y periodistas del virus del miedo me interesa poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a esto... https://radiochips.blogspot.com/2021/02/miedo-pandemico.html

      Eliminar
    2. Sí. Comenté lo mismo en ese post.

      Eliminar
  10. Mira a los jóvenes, ahí sin mascarilla ni nada. https://twitter.com/CMM_noticias/status/1391686388089823234

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que la celebración del PP en Génova, el pasado 4M. ¡Y aún estaba vigente el estado de alarma!

      Eliminar
  11. Bien por él.

    Me alegré más por la recuperación de Cansado.

    ResponderEliminar
  12. Tras la puesta al día de su imagen corporativa y la profunda mejora de su equipamiento técnico, RNE comienza una ruta por algunas de las principales ciudades del país. Lo hace después de presentar su nuevo estudio móvil y que estrenará este miércoles desde Toledo. Un vehículo que cuenta con un escenario de 17 metros cuadrados que deja un espacio de más de 30 metros cuadrados para actuaciones en directo. Además, cuenta con un gran equipamiento técnico que permite un gran despliegue para coberturas especiales

    Al nuevo estudio móvil ya se han subido hoy algunos de los presentadores de RNE, como Íñigo Alfonso, Pepa Fernández, Ana Sterling, Julia Varela, Mamen Asencio, Laura Barrachina, Marc Sala, Chema Abad, Virginia Díaz o Julio Ródenas.

    Despliegue desde Toledo
    Instalados en la céntrica Plaza de Zocodover, inigualable espacio urbano de la capital castellano-manchega, el informativo ‘Las mañanas de RNE’ con Íñigo Alfonso, y el programa ‘De Pe a Pa’, de Pepa Fernández, celebrarán desde las 8:00 hasta las 13:00 horas sobre el EM10 el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio. El programa de Pepa Fernández contará con invitados como la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, el coordinador del VIII Centenario, Martín Molina, o la intérprete de nyckelharpa, Ana Alcaide, que ofrecerá desde el estudio móvil de RNE algunas piezas en directo con tan singular instrumento.

    Será la primera parada de una ruta que seguirá en el pabellón 9 de IFEMA de MAdrid desde el 19 hasta el 23 de mayo con motivo de la celebración de FITUR.

    Además, el 28 de mayo, el programa dirigido y presentado por Julia Varela, ‘Tarde lo que tarde’, también viajará con el nuevo estudio móvil de RNE hasta León. Allí realizará una edición especial con motivo de la celebración de Los Decreta de 1.118. El 28 de junio el programa llegará a Cádiz para celebrar los 50 años del centro territorial de TVE en Andalucía, dentro de una programación especial de RNE que pasará ese día por Málaga con Pepa Fernández y comenzará en Sevilla, en la sede de la Fundación Cajasol, con Íñigo Alfonso. El 18 y el 22 de junio desde Sevilla, sede de la Selección Española durante la primera fase de la Eurocopa, se realizarán dos ediciones especiales de ‘Radiogaceta de los deportes’, con Chema Abad y todo su equipo.

    La radio pública, de gira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos ahora cualquiera puede ir donde quiera. Durante meses, no se ha podido, mientras La Ventana se iba de gira y defendía las restricciones (que la gente no pudiera ver a sus familiares ni ir a sus segundas residencias, así como que los bares estuvieran cerrados y sus trabajadores no pudieran trabajar).

      Eliminar
    2. Claro C. Era una gira de concienciación del covid. Siempre al servicio del bien. La duda ofende.

      Eliminar
  13. De lo de Francino me quedo con dos cosas

    1- Criticando a los que se pueden contagiar por tener conductas irresponsables. Supongo que al el se lo contagió el Espiritu Santo mientras dormia ("un familiar, contacto estrecho" pues vaya, ¿no tomaba usted precauciones cuando iba con "sus familiares"?). Pero vamos, esto es de primero de español. Yo todo lo hago bien, "la gente" siempre son los demas. Los padres que sacaron a los niños a los columpios en mayo de 2020. Los deportistas que se agolpaban a hacer deporte a las 20:00 en el paseo maritimo de Barcelona. Los jovenes, que son malvados y montan fiestas y botellones, y no tienen ningun respeto por nada, "la gente" siempre son los otros. Los culpables, siempre los demas. Los irresponsables, "ellos". Pero el se contagia tiene 63 años, y su familiar que por mala suerte no lo supera, aun mas edad. Los jovenes, que malos. Pero el contagiado, uno mismo. Cuidar, querer, mundo mejor, todo palabreria (lo de los tacos, pues lo de siempre). Pero precauciones, para los demas. Yo, a comidas familiares con los mios, besos y abrazos pero a hacer de portera con los demas.

    2- Me parece alucinante que uno mismo se describa a si mismo como "deportista, fuerte" etc cuando tiene 63 años. 63. Estamos haciendo un mundo tan idiota, que uno tiene 63 años, y se considera joven, porque los 60 son los nuevos 40 par hacer gilipolleces y ligar en tinder y discotecas. Pero lamentablemente, los 60, son los 60. Seas guapo, tengas pelo y hagas tres partidos de padel a la semana. Tus celulas, tu sangre, tus musculos, tus organos, tienen 63 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los momentos en los que Francino se emocionó, parece que no tiene derecho a emocionarse siquiera cuando mencionó a su familiar, quien presuntamente le contagió a él mismo (y por extensión a su mujer y a sus hijos) y que falleció el 12 de abril mientras Francino se encontraba hospitalizado.

      ¿Acaso tiene que disimularlo?
      ¿Por qué no puede compartirlo?
      ¿A qué se debe esta falta de humanidad?
      ¡Ya está bien!

      Eliminar
    2. Francino tiene todo el derecho de emocionarse. Y ninguno de decirle a los demás cómo deben comportarse, menos aún porque él no es ejemplo de nada. Falta de humanidad la suya, que después de haber estado tan mal, aún tiene fuerzas para gastarlas en pontificar.

      Eliminar
    3. Va a ser que la clave del éxito de audiencia por las tardes es pontificar. Lo hacía Encarna Sánchez y también Carles Francino. ¡A ver si aprenden los demás!

      Eliminar
    4. Hace tiempo que no oigo a Julia, pero también es bastante pontífice en la cosa sanitaria. Se ve que ella también sabe cómo evitar el cáncer y esas cosas.

      Eliminar
    5. Dios mío C. Vuelve a tu cueva y no salgas. Pensaba que se te echaba de menos, pero me equivoqué claramente.

      Eliminar
    6. G., Francino tiene todo su derecho a emocionarse. Es mas, te diria que tiene todo su deber a emocionarse, por lo que ha pasado. Y yo tengo todo el derecho a opinar sobre sus actuaciones. Y usted todo el derecho a criticarme por ello. Por supuesto. Aqui libres somos todos, no solo los madrileños.
      Y dicho esto. Que alguien se contagie de coronavirus en marzo de 2021, con todo lo que sabemos, y las medidas que ya podemos tomar, es por ser un irresponsable. Punto.

      Y criticar a los demas por ello, es ser un hipocrita. Punto. Luego uno se puede emocionar lo que quiera. Y ustedes pueden aplaudirlo faltaria mas. Y no hay duda que es un "momentazo" de radio.

      Es emocionante y triste, pero tambien te puedo decir, que tambien es emocionante y triste ver a los que lloran cuando se dan cuenta horas despues que, borrachos, han chocado contra cuatro coches, en una calle de San Feliu de Llobregat, a las 5 de la madrugada. Y no los convierte en menos responsables.

      Y ahora, que venga el tipico "pero estaaaas comparandoooo ir borracho y chocar contra coches que...." En fin, ni voy a contestar al que lo ponga y no entienda el fondo del mensaje.

      El que quiera entender lo que digo, que lo entienda, el que no pues...

      Eliminar
    7. No estoy de acuerdo, te puedes contagiar sin ser un irresponsable. Pero precisamente eso es lo que dice Francino: contagio=responsabilidad. Así que arrieros somos.

      Eliminar
    8. contagio=irresponsabilidad*

      Eliminar
    9. Vale, rectifico. No todos los contagios son una irresponsabilidad de uno. Puede ser que vayas al hospital en una ambulancia y te contagie la persona que va contigo. Que vayas al dentista y no tome todas las precauciones mientras está trabajando. Pero me refería a contagios por reuniones sociales, cómo es el caso. Debería haber sido más prudente con el "todos los contagios", está claro.

      Eliminar
    10. Bueno, lo que quiero decir es que me parece más inhumano no ver a tus padres en un año que verles, aunque haya riesgo de contagio. Eso debe valorarlo cada uno, pero no me parece una irresponsabilidad. Como tampoco me lo parece salir a la calle a bailar después de un año de sometimiento a normas muy absurdas en muchos casos.

      Yo, salvo toserle a alguien en la cara, no creo que haya irresponsabilidades en contagiar un virus. Ni siquiera en no llevar mascarilla (con la que lleve el preocupado de turno debería bastar). Dicho lo cual, que cada palo aguante su vela.

      Eliminar
    11. Obviamente, me refiero a gente asintomática. El que tenga síntomas debe tomar precauciones, pero con este virus y con todos.

      Eliminar
    12. El último que cierre la puerta. Gracias.

      Eliminar
    13. Yo sé de hijos que están con mascarilla cuando sus padres se van a su casa o ellos se van a la casa de sus padres. Y son millenials que todavía no tienen ni cita para la vacuna. Gente prevenida que no pilla ni un catarro. Y lo pilla Francino, el comprometido y responsable. No puedo estar más de acuerdo con Danilovic y con C.

      Eliminar
  14. Realmente estoy alucinando con la ristra de comentarios de hoy. Pero alucinando. Mira que Francino no es el niño mimado de este blog, pero hoy me esperaba cierta unanimidad positiva al menos. No me debería sorprender.
    Iba a escribir un mensaje largo y casi se me quitan las ganas, pero lo voy a hacer para intentar poner algo de cordura.

    ¿Estamos de verdad comparando contagiarse por el contacto CON UN FAMILAR a unos botellones? Que estamos de acuerdo en que lo más probable es que no haya cumplido con el más estricto protocolo, aun siendo posible que en un minuto sin mascarilla, vete a saber tú por qué, que si beber algo o quitártela un momento al aire libre, se haya podido contagiar igual. ¿Estamos comparando reunirse con un familiar cercano (sin infringir leyes, porque nadie prohíbe eso) a hacer macrofiestas o a hechos que hizo la gente con estado de alarma como viajar a segundas residencias? Yo flipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por otro lado, ahora usar palabrotas y lágrimas en radio es estar al servicio de un guion lacrimógeno creado por Prisa. Lo que hay que leer. Con el tema de las críticas a Francino por las palabrotas yo me vuelvo loco. Te puede gustar más o menos su estilo, de acuerdo. Pero ahora somos todos unos puritanos que hablamos en usted y con el diccionario Panhispánico de dudas en el bolsillo. Pero claro, es que si lo hacen otros es terrible, sobre todo por la radio. Que no dice barbaridades como p.... y similares, que lo más que dice es hostia, joder y gilipolleces. Directamente me sorprende que sigamos considerando estos términos como malsonantes.

      Eliminar
    2. Sólo hay que ver a tres de la mañana, al de la musical y al tron lo que despachan y se quedan a gusto

      Eliminar
    3. Si la pregunta es si es igual contagiarse con un familiar (teniendo contacto estrecho, lo que es lo mismo,en interiores y/o sin mascarilla, con no conviviente durante mas de 15 minutos y a menos de 2 metros) que de botellon, SI, ES LO MISMO. Es lo mismo, no respetar las normas. Es lo mismo no tener distancias ni mascarilla con terceras personas, si. Porque supongo que estamos de acuerdo que lo de que se contagió al aire libre, con mascarilla y estando un minuto con esa persona, ES MENTIRA (porque para empezar, eso no es "contacto estrecho" y no lo hubieran mandado para casa) El botellon de los señores de 60 años, son paellitas rehogadas con vino y amigos con vistas al Castell de Tamarit. Si de verdad no vemos que es lo mismo tener contacto estrecho (repito, en interiores, y/o sin mascarilla durante mas de 15 minutos a menos de 2 metros) con no convivientes, que estar en la calle de botellon, ES QUE NO HEMOS ENTENDIDO NADA AUN. Asi que los que justificais esto, haceroslo mirar, porque tambien sois unos hipocritas. Lo que pasa es que es lo mismo que he comentado un poco mas arriba, lo que hace "uno" esta bien (la paellita con amigos, primos, hermanos, sobrinos, compañeros de trabajo) y lo que hacen otros (salir a la calle a beber) esta mal. Cuando es EXACTAMENTE LO MISMO. La diferencia? Una cosa la hago "yo" (o sea, uno mismo) y la otra la hacen "los demas" (o sea "la gente"). Repito, si no considerais lo mismo que A se vaya con B C D y E a beber a la calle, a que A, invite a su casa a B C D y E a comer y charlar , es que NO HABEIS ENTENDIDO NADA AUN. Un año despues, cuatro olas despues, 100.000 muertos despues, Y NO HABEIS ENTENDIDO NADA.

      Eliminar
    4. Bien, ya vamos al detalle. Que vea a un familiar me parece estupendo, pero eso es precisamente lo que él lleva meses reclamando que no se haga: que la gente no vaya a otras provincias a ver a sus familiares, mientras él iba de gira a eventos tan fundamentales como los premios Goya.

      Y, en efecto, escandalizarse de que haya gente juntándonse AL AIRE LIBRE a estas alturas es pura hipocresía o ignorancia. Mejor que estén al aire libre que metidos en casas. Claro, la de Francino debe de ser bien grande, y se cree que lo es la de todo el mundo.

      Ah, e ir a la segunda residencia para mucha gente que no es Francino y no vive en un pisazo es la forma de poder respirar aire y no tener que estar pegadito a sus familiares. Considerar un lujo tener una casa en el pueblo es una de las enfermedades de esta izquierda de salón que preconiza gente como Francino. Mis padres llevan meses sin poder ir al pueblo mientras están encerrados en su casa, porque a mucho imbécil como el comentarista anterior les parece que es un lujo. Pues mira, es que encima en un piso de una gran ciudad hay más probabilidades de que contagies a un vecino que en una casa aislada en el pueblo. No solo clasistas, sino además ignorantes.

      Eliminar
    5. Y dicho lo cual, mis padres simpatizan con esa izquierda de salón y hasta casi les parece bien que no les dejen ir al pueblo, así que con su pan se lo coman. Pero está claro que hay mucho vasallo en España encantado de que le tomen el pelo las fuerzas vivas. Vosotros veréis.

      Eliminar
    6. Y por supuesto, de acuerdo con Danilovic: los que hacen mal las cosas siempre son los demás.

      Eliminar
    7. Unknown (el de izquierda): ¿Qué habrías dicho de ser alguno de los locutores que te hacen despotricar, siempre que se lees sus nombres en el blog, el que ha pasado el coronavirus?

      Por la empatía y tal.

      Eliminar
    8. Es imposible mantener una conversación con quien te cuelga la etiqueta "el de izquierda".

      Así es el mundo de simple para algunos: derecha e izquierda. Lo demás no existe.

      Y nos tenemos que creer que os importa mucho la libertad. ¿La de todos o solo la vuestra?

      Eliminar
    9. Diría lo mismo, pero a diario demuestran quienes son los que lo hacen. Búscame a Ángels o al de RNE hacer eso.

      Eliminar
    10. Lo de las palabrotas de Francino me hace gracia. Creo que no viene muy a cuento en la radio, y que denota cierta pobreza expresiva (me recuerda a Toni Cantó en Siete vidas: un mal actor que usaba los tacos para dar fuerza a su endeble oratoria) pero no es eso lo que me molesta de él.

      Eliminar
    11. Pues ya está, unknown "al que no le gustan ciertos locutores con nada en común". Nos alegramos de que Francino se haya recuperado del virus, y ya.

      No me vengas con que no estar al 100%, significa no tener empatía. No somos binarios como me dice G (otro al que etiquetaremos como "alguien que ataca a ciertos locutores sin nada en común entre ellos, pero sin meter ideología en la crítica"). Me dolió más la muerte de Cebrían de lo que me hubiese dolido la de Francino (y para nada la de Encarna o el buzo), pero la empatía tiene que ser o todo o nada, sin matices.

      G. Me caes tan bien como Iglesias a los votantes de IU.

      Eliminar
  15. Después, vale, Francino y la Ser no tomaron con importancia la aparición de la Covid. SE EQUIVOCARON, OBVIAMENTE. ¿Pero ahora tienen que abrir cada boletín pidiendo perdón? ¿Ahora no nos alegramos de que alguien se recupere por ese error? ¿Estamos locos? Es más, quien se equivocó no fue la Ser ni Milà ni nadie, fue la ciencia y los científicos, que también tienen derecho a equivocarse. Me da miedo casi decir esto porque viendo el panorama a saber las opiniones que levanta la ciencia en este foro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por último, y voy a intentar acabar un poco más optimista. Yo me alegro un montón por Francino, sobre el cual gracias a dios la opinión mayoritaria no es tan inhumana como la de aquí. Está claro (o estaba hasta que he entrado aquí) que en estas situaciones hasta tu enemigo más aferrimo te felicita, pero yo noto un cariño entre compañeros a Francino que dudo que muchos comunicadores tengan. Y el momento de radio es histórico.

      Venga, ahora ya podéis seguir criticando diciendo que tenía una cebolla cruda delante del micrófono para llorar mejor.

      Eliminar
    2. Lo de empatizar y respetar algunos lo dejan para otro día, que triste algunas cosas que se leen, en fin, cómo bien dices fuera de ciertos comentarios este blog la comprensión y apoyo es más que evidente, por suerte para la humanidad.

      Eliminar
    3. No tiene que pedir perdón, pero lo mínimo sería que se tapara un poco. Y no, es tan inhumano que se pone a criticar a unos chavales que llevan un año semiencerrados en casa, mientras él se va de gira por España. Y tan sectario que critica a la gente que ha votado una determinada opción política que ha dejado trabajar a la gente. Si se hubiera quedado en paro él, me gustaría saber qué habría dicho. Empatía cero.

      En cuanto a los científicos: hay muchos que están callados y trabajando. Pero los que salen en los medios, como en general todos los que salen en los medios, son unos jetas y unos sinvergüenzas que se arriman al poder a ver si consiguen una subvención, o que buscan su minuto de fama.

      Eliminar
  16. A ver, que problema hay en alegrarse que Francino esté bien y se haya recuperado a poder criticar lo que dice o hace? Es que cuando alguien se pone a llorar ya no se le puede decir nada? Es "agüita" como en el cole?.
    Oye que si lo unico que podeis criticar de lo que decimos algunos es que "no somos empaticos" pues gracias, porque eso nos da mucha razon a lo que decimos. Por si no queda claro, resumen. ME alegro que Francino esté bien. No me alegro que Francino se haya contagiado. Me entristece que "su familiar" haya fallecido. Me entristecen las imagenes de la gente en la calle del fin de semana. Francino, y los que como el, se han contagiado por no respetar las normas, pero luego van dando las lecciones a los demas, me parecen hipocritas. Hayan llorado en antena o no. Se hayan pasado 47 dias en un hospital, o en 3 dias lo hayan superado sin problema. No se por que las lagrimas y los dias enfermos hacen la opinion de una persona diferente. Si el tipo hubiera pasado el covid en 3 dias, nadie le estaria defendiendo de esta manera, ni nadie estaria tildandonos de "poco empaticos" y similares.

    ResponderEliminar
  17. Lecciones de Francino, ninguna.
    RTVE y la SER estaban con el discurso de minimizar el virus y a favor del Mobile de Barcelona porque era la consigna del gobierno. Hasta se reían de quien llevaba mascarilla.
    Esto de la respuesta al virus es tan político como todo.
    Cuando el gobierno decreta estado de alarma y confinamiento, ahí están RTVE y la SER dando la turra, olvidando todas las secuelas que deja estar encerrado, no ir al colegio, la salud mental, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo hace un año que el monotema en la COPE, Onda Cero y esRadio no era la pandemia sino las constantes peticiones de cese o de dimisión del Ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por recibir en el Aeropuerto de Madrid a la Ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.

      Aquello fue sumamente importante para los españoles y de extrema gravedad para los intereses de España. ¿En qué ha quedado todo aquello? Porque dieron bastante el coñazo, recién formado el Gobierno.

      Eliminar
    2. Supongo que los oyentes de esas emisoras estarían interesados en el Delcygate y la tarjeta de Dina.
      Los oyentes de la Ser nos desvivíamos por ir al Mobile.

      Eliminar
  18. Dentro de dos días será el propio Francino el que reclame que se acaben las restricciones. Sánchez ya está en ello, y ahora en la web de la Ser se habla de quitar las mascarillas al aire libre. ¡Habráse visto! ¡Como si esto hubiera acabado!

    ResponderEliminar
  19. Este blog tiene 12 años y lo llevo leyendo casi desde el principio y nunca había leído mensajes más lamentables que esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidiendo con la vuelta de C. Casualmente!

      Eliminar
    2. El imperio contraataca.

      Eliminar
    3. Yo no estoy de acuerdo con algunas cosas que se han criticado a Francino en los comentarios. Que cada palo aguante su vela.

      Eliminar
  20. Tuit de Pedro Blanco del 13 de mayo a las 9:55...

    “Hace 15 días que fui positivo por coronavirus y todavía no me ha llamado ningún controlador aéreo de Barajas... si es que es un auténtico coladero”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que el verano pasado se podrá entrar a España, desde la UE y UK sin ningún test ni vacuna.
      Mientras llega el 1 de junio, los que salgan a beber a la calle son unos fascistas.

      Eliminar
    2. Y luego los fascistas serán los que se queden en casa y no contribuyan a la recuperación. https://www.elmundotoday.com/2021/05/varios-vecinos-empiezan-a-insultar-desde-la-calle-a-la-gente-que-sigue-encerrada-en-casa/

      Eliminar
    3. https://www.diariovasco.com/sociedad/euskadi-lanza-460000-20210413135239-nt.html "Curioso" que con los datos del País Vasco no se haya dicho que Urkullu promueve los contagios.

      Eliminar
  21. https://elpais.com/television/2021-05-16/carles-francino-para-mis-hijos-pequenos-sigo-siendo-superman-pero-con-dudas.html En honor a la verdad, aquí está mucho más comedido, e incluso entona el mea culpa. Al final la gente no es tan talibana, pero se deja llevar por el discurso fácil.

    Francino me caía bien y creo que me seguirá cayendo. Cuando se pone turras parece que lo hace sin mucho entusiasmo, como si fuera obligado.

    ResponderEliminar
  22. Mientras dirigía Hoy por Hoy, Iñaki Gabilondo perdió a su mujer, superó un cáncer y enterró a colaboradores. Jamás montó un numerito en antena. Cuestión de clases. Es más, salvo para despedir a un compañero o colaborador a título póstumo, ni siquiera le gustaba hablar de ello. De hecho, cuando tuvo el cáncer en la temporada 2002-03 ni siquiera le gustaba hablar de ello en antena. Tuvieron que pasar años para que hablara de ello... y si le preguntaban por ello en una entrevista https://youtu.be/MLWXpccRZmM

    ResponderEliminar
  23. Y Juan Antonio Alcalá, “el moñas, el borde y el amargadlo” tuvo que despedir a título póstumo a Paloma Tortajada, a la cual quiso como una hermana porque empezó trabajando con ella en la radio, y lo hizo de una manera impecablemente sensible. En fondo y forma. https://youtu.be/Uo482Id-vQQ

    ResponderEliminar