viernes, 10 de diciembre de 2021

3ª ola EGM 2021: ganadores (1)

Ya sabemos que ha vuelto a ganar «El Larguero» (que ha subido), que ha bajado Juanma Castaño y que Aitor Gómez ha hecho mejores números de los que dejó De la Morena. Pero... ¿Y los fines de semana? 

Como ya es tradición, aquí va la media de sábado y domingo de las tres últimas oleadas (o sea, del último año) y nos hacemos una idea de cómo va la cosa en los tiempos recientes. Y queda esto, aunque no tengo datos de Radio Marca para añadir (sábados a la izquierda, tardes de los domingos a la derecha): 


La media anual es clara: aunque los dos programas van más o menos a la par, está la COPE por delante. El radiochip de hoy va de los deportes del mediodía en el que metían sus cuñas de que son los más escuchados los fines de semana y todo eso (minuto 9 aproximadamente): 


Pues... hasta aquí la típica curiosidad de los deportes de fin de semana.  Eso sí... me he dado cuenta de una cosa muy curiosa: Ahora sábados y domingos tienen el mismo perfil de audiencias, cosa que no pasaba hace... bueno... cosa que jamás pasaba en la antigüedad, porque eran dos días completamente distintos en cuanto a deporte, y ahora lo mismo nos da una cosa que otra, un día que otro. Y en los datos de radio se ve. 

52 comentarios:

  1. Curiosa pero con sentido: tal y como ha evolucionado esto, los equipos juegan más sábados que domingos, o alternativamente. Y la cosa se homogeiniza.

    Evidentemente por las mañanas será otro cantar (los sábados sin deporte y los domingos motor y/o basket), pero las tardes son de fútbol, no como antaño donde los sábados eran de basket y en menos medida de fútbol sala (aquí lógicamente donde estaba García).

    ResponderEliminar
  2. El mérito del Carrusel de Garrido es que sigue ahí ahí contra el Tiempo de Juego de los Paco González, Pepe Domingo Castaño, Lama, Rubén Martín, Maldini… es como un filial plantando cara al primer equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Alejandro, si después de 11 años tenemos que recurrir al VAR o a la foto finish y demás elementos técnicos pues ya me dirán...que el programa de Garrido es mejorable está claro pero creo que aunque cambiará de director y pusieran a Carreño, los programas seguirían muy igualados. Es verdad que cuando Carreño y Ponseti dirigieron Carrusel aventajaban claramente a TDJ pero hoy en día son otras circunstancias.
      Otro tema ya es el de contabilizarse tropecientas horas para sumar en el EGM, algo que el propio medidor debería desdeñar y sólo resaltar las horas coincidentes de cada programa para ser publicadas por los medios, pero bueno, es un debate estéril.

      Eliminar
    2. Mira que el Carrusel de Carreño y Ponseti a mí me gustaba, sobretodo la primera hora, pero fueron los primeros que perdieron el liderato. Creo que los únicos que no han perdido en el EGM contra TJ han sido Hoyos y Gallego, y eso que Gallego tenía menos horas, bastantes menos diría yo, y aún así les mantuvo a raya. Y yo insisto en que gustará más o menos el Carrusel de Garrido, a mí me gusta, pero por mucho que aparezca en los datos que TJ líder, en mismo horario está delante de la COPE y con mucho menos bombo. En lo que no hay VAR es en los nocturnos, y ahí Carreño ha ganado y bien a Castaño.

      Eliminar
    3. Lo perdieron los sábados en la primera oleada de 2014 y lo recuperaron. Y llegaron a 2 millones en 2012, justo antes de que la COPE fagocitara ABC Punto Radio. Y está clarísimo que la COPE es más potente ahora que hace diez años, razón de más para que la SER presente una opción más competitiva que Garrido. Y si Garrido es una opción competitiva, que le manden al Larguero a ver si mantiene a raya a Castaño como Carreño.

      Eliminar
  3. De lo de sábados y domingos, se supone que la audiencia de los sábados bajará y la de los domingos subirá ya que a partir de febrero el Barcelona y el Sevilla jugarán los domingos.

    ResponderEliminar
  4. Me llama poderosamente la atención que haya 300 mil oyentes el sábado y 400 mil el domingo que solo escuchen TDJ de 12 a 15 y no vuelvan a encender la radio por la tarde. (La ser es líder en horario coincidente con 1,4 millones de media, por lo que la media de Cope tiene que ser inferior, pongamos lo más ajustado 1,35)

    ResponderEliminar
  5. El triunfo de Carreño creo que es la oportunidad perfecta para cambiar el presentador de El Larguero en enero. Primero, porque se despide como líder y se ahorra un irse del programa como el que perdió el liderato de 25 años. No es un programa pésimo ni peor que el Partidazo, pero a no ser que este dato sea un cambio de tendencia porque haya recuperado un montón de oyentes de De La Morena, tiene una tendencia mala. Eso sí, cambiar la figura y seguir el mismo modelo de programa no creo que sirva de mucho. Tienen que arriesgar. Yo iría a Álvaro Benito o gente radicalmente distinta, Daimiel, Axel, Quintana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiar de director en El Larguero a mitad de curso? Ufffff… solo recuerdo algo así cuando Carlos Llamas estaba de baja por enfermedad y le sustituyó José Antonio Marcos. Y eso fue otra época, y otra SER, mucho más fuerte que ahora.

      Y por qué no le dan El Larguero a Gallego? Porque es un histórico de los deportes de la SER que ya dirigió Carrusel un par de años y lo dejó líder, y bien líder. O van a dejarlo así hasta que se canse y se pire a la COPE como se piró Lama?

      Eliminar
    2. Yo es que veo casi más posible que Gallego se pire a mitad de curso, como se piró Manolo Lama en 2011, a que la SER releve a Carreño del Larguero. Aparte de que no creo que Carreño se pire de la SER ni pase a Carrusel en estos momentos, máxime estando en Mediaset con Deportes Cuatro todos los días a mediodía. Solo veo posible un relevo ya en verano y de cara a la próxima temporada, que acordaros que tenemos el mundial de Catar en diciembre y no tiene los derechos Mediaset…

      Eliminar
    3. Vamos a ver la próxima temporada. Si a Carreño lo pasan a Carrusel, ahí Gallego puede tener la oportunidad de dirigir El Larguero, aunque creo que se lo darán a Dani Garrido la responsabilidad de dirigir ese programa.

      Eliminar
    4. Qué méritos ha hecho Gallego desde que dejó de dirigir Carrusel en 2016 para merecerse ahora El Larguero? Estar en Gol con Lama a las 3 de la tarde haciéndole la competencia a ese tal Manu Carreño al que detesta en su fuero interno y por eso va eructando por la espalda de Carreño que le quitaron de Carrusel por malo y por bajar la audiencia y que el ex director colombiano de la SER (qepd) le rogó que se hiciera cargo del Carrusel después de Carreño y Ponseti? Es inexplicable que Gallego siga en la SER a día de hoy. O sí que tiene una explicación: Manu Carreño no tiene muertos en los armarios y no se dedica a cortar cabezas porque se limita a trabajar y tira con lo que haya. Pero motivos no le faltan a Carreño para purgar a Gallego. Y si eso pasara, a ver lo que haría Gallego y si se quedaría en la SER o se iría con sus amigos a la COPE…

      Eliminar
    5. Yo creo que los méritos están en haber dirigido Carrusel durante dos temporadas y haberlo mantenido líder con un estilo distinto. Pero si te digo la verdad, prefiero el estilo de Carreño y Ponseti para Carrusel que el de Gallego. Pero el que realmente se lo merece, es Dani Garrido por haber lidiado tanto tiempo con la fea, en la lucha con Tiempo de Juego. Creo él debe dirigir El Larguero, teniendo a Álvaro Benito como sustituto los viernes y sábados.

      Eliminar
  6. Juanma o se plantea hacer algo con la última media hora de Chema Martínez, Maldini, Grupo Risa y The Anericans (lo mismo va para lo del boxeo de Joseba los viernes), o se pega el batacazo. Y lo digo desde el cariño incluso personal que les tengo a los de Deportes.
    Y si hablamos de “personajes” nocivos y que no sólo no aportan, sino que incluso “restan” con su mal talante o su aburrimiento, me sobran:
    Fouto, enchufado y creido
    Pérez de Rozas, maleducado y pesado
    Miguel Rico, irrelevante
    Mónica Marchante, hablando sólo del Plus
    Elías Israel, aburrido
    Guille Uzquiano, me duermo
    Luis García, enchufado de Juanma
    Guasch, últimamente muy pesado
    Antoñito, que no supera que Juanma dirija el programa
    En resumen, me quedo con Alcalá, Cañizares, Albelda, traería otra vez a Brotons, e intentaría traer a Álvaro Benito.

    El tertulión de los viernes, mejor no entrar. Dobarro, pesadísimo; Huguito, nefasto y con gran complejo de inferioridad hacia Alcalá; Gato, ni fú ni fa. Y a Victor Fdez. se lo ha comido el personaje.
    Ahora, donde sí que apago la radio y casi la tiro por la ventana es si aparece Gonzalo Miró. Que alguien me explique qué meritos tiene para estar de comentaristas hasta en la sopa, aparte de ser “hijo de y ahijado de..”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que la última media hora es un batiburrillo de secciones muy de Carrusel y Tiempo de Juego, pero claro… ni Juanma es Paco ni la 1 de la mañana son las 7 de la tarde. Por algo Paco es el primero que no ve a Juanma con perfil propio para hacer el Tiempo de Juego algún día cuando Paco no esté.

      Eliminar
    2. Por el análisis de “un_oyente”, yo sostengo que la COPE debería ir a por todas a por Gallego, que igual llega con un Alvaro Benito de regalo, que por algo fue él el que le apadrinó en la radio para ser el comentarista del Madrid en su Carrusel.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. Gallego tiene ritmo y podría levantar las noches de la Cope, que ahora mismo son un “jijijaja” de compadreos. Por cierto me dejé atrás a David Sánchez a quién mandaría de vuelta a Radio Marca para que no saliera de allí, y a Dani Senabre. Este último venía muy crecido con el tema independentista (se las tuvo con Susana Guasch una de las noches en que ardió Barcelona), con el resultado conocido de que la Guasch ahora está de tertuliana en Onda Cero. Y que aporta Senabre? Nada. Solo el coñazo de los “dembelievers”. A él y a Dembelé los mandaba yo a pintar monas.

      Eliminar
    4. Senabre narró el All Star en 2011, en su primera temporada en la COPE, después se fue y ahora aporta lo que aporta. Yo creía que podría probar como narrador del Barça durante la baja de Oliveros, pero no: Rubén y Dobarro. Llamativo.

      Eliminar
    5. Las narraciones de Miquel de la Fórmula 1 también se merecen una buena pensada. Me parece marciano que ese tipo, que venía de escribir felaciones a Fernando Alonso en el diario As, haya acabado siendo la voz de la F1 en la COPE. No se llevaron a la COPE a David Alonso, que sabe narrar y presentar todo lo que no sabe Miquel, y se llevaron a Miquel que solo sabe dar bocinazos, se traba solo, se queda en blanco, se pone (y te pone) de los nervios y confunde a los pilotos que no son su Alonso del alma. Y en la SER está un crío como Jorge Escorial que le da sopas con hondas habiendo empezado en este negociado bastante después. Por estas cosas tampoco extraña el batacazo del Partidazo y que la SER saliera ganando en muchas cosas con la desbandada de 2010.

      Eliminar
    6. Escorial narra muy bien F1, y además no tiende a faltar a otros pilotos, en concreto a Hamilton y Vettel como hace Miquel (¿por qué será que les odia tanto?).

      Eliminar
    7. Sencillamente porque le pagan por ello. Escorial es buenísimo, sobre todo porque hace 250.000 cosas más aparte de narrar la F1. Diría yo que Carrusel es un mano a mano de él con Garrido. Y presentando, cuando sustituye a Garrido o en SER Deportivos a las 15, es una máquina. Pero yo para la F1 me quedo con la tele y el gran Antonio Lobato, la voz de la F1 en España, que desde que está en Movistar se dedica a mucho más que a meterse con Hamilton y Vettel. De hecho, habla más bien que mal de ellos. Aunque yo tengo una pedrada desde hace tiempo y es lo grandísimo narrador de Fórmula 1 que sería Ponseti, máxime habiendo empezado narrando rallies en el Plus… y eso sí que es jodido.

      Eliminar
    8. Mejor dicho: narraba Carlos Martínez y Ponseti era su inalámbrico para entrevistar a pilotos, copilotos y demás. Vamos, lo mismo que empezó haciendo Lobato en Telecinco https://youtu.be/N9IYWuTE0Pg

      Eliminar
    9. El fallo lo ha tenido Onda Cero, dejando marchar a David Alonso, que me parece muy bueno narrando la F1. Es un fallo gordo. Además, me he enterado que el director o jefe de deportes de la emisora es Félix José Casillas, por un artículo de La Razón. Ahí puede ser que venga los cambios que se han producido en la parte de deportes de la emisora, o vengan impuestos desde más arriba.

      Eliminar
    10. El director de deportes de la tercera en discordia en el EGM sigue siendo Casillas y no el flamante fichaje que llegó de Radio Marca casi para caminar sobre las aguas y convertir el agua en vino? Ojalá David Alonso volviera a la SER, de donde nunca debió irse, y les diese un buen zasca.

      Eliminar
  7. Ojito a las derivadas radiofónicas que pueda tener que Movistar y DAZN (con Rubén Martín ahí) darán la Liga las próximas 5 temporadas…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén está buscando su vía escapatoria de la COPE. Lo han estancado. No participa en ninguna tertulia, no opina en los programas, no puede meter baza en el ciclismo, no investiga temas como antaño, cuando hay un derbi madrileño desaparece de escena a pesar de ser el narrador de los colchoneros, y se chupa miles de kilómetros a través de la piel de toro como comodín de lujo para retransmitir 2 partidos cada jornada, teniendo que sustituir además a Oliveros en los últimos tiempos.
      Por contra, diré que el Oporto-Atlético con Charli Saez fue una delicia escucharlo, porque fue una retransmisión sobria sin ser aburrida, mesurada, continuada, con chicha y sin tanta autointerrupción, tontería y gritos como últimamente nos regala Rubén.

      Eliminar
    2. Rubén y Siro se han hecho uña y carne y ya están en twitch muchas veces.

      Eliminar
    3. Rubén tiene potencial para ser narrador estrella de cualquier radio o televisión, y hacer lo que hace es estar totalmente estancado. Está muy bien la fidelidad, pero un poco de ambición personal no le vendría mal.

      Eliminar
    4. Pues discrepo con don ESPERANDO POR EL ARROZ. Me atrevería a decir que nadie aprecia y respeta más en la COPE a Paco González que Rubén. Me resulta implanteable que está buscando una vía escapatoria. Otra cosa es que no tenga con el resto de conductores y redactores de los programas deportivos de COPE el buen rollo que tiene con González. Eso ya no te lo niego porque a mí también me extraña su falta de participación en el resto de programas; narra en Tiempo de Juego y para de contar. Y cuando llegaron a la COPE, recuerdo que entró Rubén Martín a medianoche en El Partido de las 12 de Alcalá para reportar el positivo de Alberto Contador, presentaba el 20:30 cuando no estaba Lama, narraba el ciclismo…

      Eliminar
    5. Os recuerdo que Rubén “se come” los especiales de las eurocopas y mundiales que ya no se come Paco. Y encima le endiñan a Maldini, que nunca presentó ningún programa en la radio y está con Rubén (a veces, no siempre) como un comentarista más que como un presentador, pero el que lleva las riendas que ya no quiere llevar Paco González es Rubén Martín. A mí me parece, junto a Heri Frade, el mejor de los deportes de la COPE y todo lo que hace lo borda. Tendría motivos para buscar una escapatoria y centrarse en Twitch o DAZN, pero no lo hará. Larga vida a Rubén Martín en la radio, aunque yo le seguiré disfrutando en DAZN.

      Eliminar
    6. Y algo de ambición sí que tiene Rubén cuando está en DAZN, Twitch y tiene el carnet UEFA de entrenador. Que será buen tío y el que mejor se porta de los deportes de la COPE, pero no tiene un pelo de tonto…

      Eliminar
    7. Ah, y una cosa más, Prima de Riesgo: Rubén Martín puede estar estancado como lo está Tiempo de Juego. Con un Paco González estancadísimo, que dejó de narrar, de salir en la tele, de cubrir mundiales y eurocopas y no hace otra cosa que tirarse horas y horas dirigiendo el gran magacine de los fines de semana de la COPE recluido en el estudio Antonio Herrero. Con un Pepe Domingo Castaño que roza los 80 años y un Manolo Lama que compagina la radio con la tele a diario y no tiene ya ni el tono, ni el ritmo, ni el vozarrón que tuvo antaño. En ese entorno, cómo no va a estar estancado Rubén y por eso tuvo que sustituir a un Oliveros que también tiene su edad y ya le deberían haber sustituido hace tiempo? Pero, como bien dice Paco de él, el tío siempre quiere ser mejor y por eso hace Twitch, está en DAZN y se sacó el carnet de entrenador. Salvo Juanma Castaño, Rubén Martín y Heri Frade, todos los que se fueron de la SER a la COPE están peor y más estancados ahora que antes.

      Eliminar
    8. Respecto a ambición me refiero a dar el paso a ser una estrella y no un número 2 como es ahora.

      Eliminar
    9. Ya es una estrella fuera de la radio y por eso se le reconoce, y trata, en DAZN y Twitch como tal. Ibai cuenta con él para casi todo, por ejemplo. Solo le falta ser una estrella en la radio, pero por desgracia no lo puede estar porque le eclipsan. Y por eso entendería que buscase una vía escapatoria, pero dudo mucho que Rubén le haga eso a Paco González aunque le sobren los motivos para pirarse de la COPE. Es más, quizás debería haberse quedado en la SER y ahora brillaría más en el equipo de Dani Garrido y Manu Carreño que en el de Paco González y Juanma Castaño.

      Eliminar
    10. Yo creo que si, en su momento, Rubén Martín no se hubiera ido de la Ser, sería el narrador estrella de la emisora junto a Flaqui, y narraría al Real Madrid y España.

      Eliminar
    11. Claro. Si lo hace Romero, imagínate Rubén. De hecho, esa era la idea de la SER. Yo con Hoyos e incluso Gallego no me lo imagino y me chirriaría mucho, pero con Garrido y Carreño creo que Rubén estaría de lujo y le valorarían incluso más que González y Castaño.

      Eliminar
    12. Yo también lo pienso que estarían de maravilla con Carreño y Garrido en los deportes de la SER. A ver lo que pasa la próxima temporada.

      Eliminar
    13. Menos en COPE, está en todos lados Rubén, ahora con el Ibainéfico también.

      Eliminar
    14. Siempre suele estar con Ibai. Parece que curran juntos, pero es normal porque son dos cracks que se lo están currando mucho en Twitch. Y eso es lo triste: que Rubén se haya acabado centrando y volcando más en Twitch que en la COPE, pero me parece normal, lógico y más que previsible. Y que le den las gracias por seguir en la COPE, que motivos le sobran para haberse ido. Aun me acuerdo de la noche de la décima Champions del Madrid, que se tuvo que comer toda la madrugada desde la radio hasta las 6 de la mañana que llegó el Madrid a Cibeles y Rubén no pudo ir al estadio de da Luz a narrar el Madrid-Atleti porque lo narraron González y Lama aunque Rubén había narrado el camino del Atleti a Lisboa, incluyendo el Atleti-Barça junto a Oliveros, pero a la final fue González (aunque dejase de narrar) y Rubén se tuvo que quedar en casa pringando de madrugada. Pues si volviera a ganar la Champions el Madrid, yo entendería que Rubén estuviera toda la noche con Ibai en Twitch. Seguro que se lo agradece más.

      Eliminar
    15. ¿Pero el gordito freak sabe redactar una entradilla?

      Eliminar
    16. Entonces Rubén y Siro, mejor que se queden en Twitch que es donde están más cómodos... viendo el percal, se ha quedado Rubén por ahora en COPE, pero Siro en ninguna cadena lo "quieren" por ahora, eso sí, COPE cuando quiere coge fragmentos de Ibai y Piqué en su presentación, pero que no los presente el Masterchef...

      Eliminar
    17. ¿Acaso necesita saber redactar una entradilla “el gordito freak”? ¿Le hace alguna falta? ¿Es juntaletras?

      Eliminar
  8. Sin dar muchos detalles hay bastantes periodistas que están muy, pero que muy a disgusto. Vamos, que están de quemados a asados por el protagonismo que tienen algunos por el mero hecho de caerles bien a Lama, a Paco, o a Juanma. Ahí están los casos de Fouto, Angelito, o tertulianos soporíferos como Elias Israel o Marcos López. Lo primero que hizo Juanma al llegar fue quitarse de en medio a Brotons, con el que tenía muchos enganchones cuando ambos eran simples tertulianos. Lo mismo va por Antoñito, que si sigue ahí es porque este si que es hermano pero HERMANO con mayúsculas de Paco. Y lo de Luis Garcia, el de Cuatro, que siga ahí casi todas las noches sin decir casi ni mú…, en fin. O como se quitó Juanma de en medio a Susana Guasch por enfrentarse a Senabre la noche en que ardió Barcelona por los separatas. Senabre, catalufo declarado, siguiò. Susana Guasch, fuera.
    Enormes periodistas, leyendas vivas de la radio relegadas a hacer de “friki” ocasional, como le pasa a Alcalá.
    Y Rubén? Él sabe que el trono de Lama es suyo. En principio. Pero ojo con Carlos Sáez que tacita a tacita está subiendo mucho y le puede comer la tostada a Rubén. Veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brotons se había columpiado diciéndole a Fouto que se notaba que trabajaba para Tebas en la tele de La Liga, Gol, para indignación de Fouto, que le llamó imbécil. Tocó a un intocable y, a partir de ahí, purgado. Y que dé gracias Brotons que ha podido acabar en un retiro dorado en Asturias.

      Elías Israel es uno de los culpables del trasvase de 2010, llevaba un par de años negociándolo con la COPE y es muy amigo de Paco González, razón de más para que sea comentarista de la COPE cuando le plazca. Él mismo explicó en La Contraportada de Alcalá en El Partidazo su papel en la operación desembarco de 2010.

      Marcos López ya estaba en la COPE antes que ellos y primero cuajó como referente parabólico del fútbol internacional hasta que llegó Maldini en 2015 y a partir de ahí ya se quedó consolidado como un comentarista comodín para cualquier partido. Aunque ojo: en El Partidazo nunca suele estar; está para Tiempo de Juego y los Deportes COPE de las 15 y 20:30 horas.

      Lo de Antoñito es evidente cuando hace lo que hace y le permiten lo que le permiten. Es pesadísimo, pero quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija.

      Luis García es muy muy pelotas de Juanma y encima ahora puede ser un topo suyo en Mediaset por si acaso… Es evidente que Luis García se lleva mejor con Juanma Castaño que con Manu Carreño, aunque con el que curra en la tele sea Carreño. Pero cada uno va a lo suyo y está claro que el colegueo que tiene con Juanma ni lo tiene, ni lo tuvo, ni lo tendrá nunca con Carreño. Y que dé gracias de que Carreño no se dedica a vetar a nadie y lo último que haría es cargarse a Luis García. Como no se cargó ni a Lama ni a Nico Abad y por eso uno ahora está haciéndole la competencia en Gol y otro en Twitch.

      Lo de Alcalá es un dolor. Le han condenado a ser un friki que se dedica a faltar al respeto a los demás; por ejemplo, a Miguel Gutiérrez La Libreta de Van Gaal, y eso que supuestamente se lleva bien con Paco González y Juanma Castaño, pero eso no les impide vacilarle y tratarle como a un freak. Veremos en qué acaba Alcalá, pero de momento ya no tiene cuentas en redes sociales: ni en Facebook, ni en Twitter, ni en Instagram. Y eso es en gran medida por los insultos que le caen por las que ha liado en la radio. Y todavía le siguen insultando ahora, por ejemplo, por decir que le llamaron a gritos en un avión diciéndole que era La Libreta, que está cansado de decir que él no era pero Alcalá lo sigue diciendo, como dijo que no se encontró a “ningún friki” yendo y viniendo de la gala del Balón de Oro.

      En fin, veremos qué pasa pero no entiendo esa lealtad y ese seguidismo a Paco González en 2010 pasando todo lo que ha pasado desde que se fueron con él de la SER a la COPE. A muchos les salió el tiro por la culata y solo les valió para ganar dinero y salir por la tele.

      Eliminar
    2. Ah, y sobre eso de que Charly Sáez esté subiendo mucho y le puede comer la tostada a Rubén, bueno… no creo. Y menos si Rubén acaba sentándose en el trono de Lama. Charly sería en todo caso el que se quedaría con el Atlético y haciendo lo que hace ahora Rubén, pero es curioso que un narrador de la época de Abellán se haya consolidado y aspire a lo que aspire. Y lo mismo se puede decir de Pilar Casado, de Fouto a su manera, Melchor Ruiz… igual se fueron demasiados de la SER a la COPE para el buen nivel que había en la COPE y quién sabe si deberían haber contado con todavía más integrantes del equipo de José Antonio Abellán.

      Eliminar
    3. Tengo 2 amigos que eran ultrafieles a los de la COPE. Pero cuando digo ultrafieles, es ultrafieles, casi como si fueran un equipo de fútbol. Uno de ellos escucha Carrusel y hay otro que cada vez les oye menos. Me quedo con una "reflexión" de uno de ellos cuando le pregunté que por qué ya no les escuchaba, si era ultrafiel, y la respuesta fue "se han vuelto gilipollas".

      Eliminar
    4. A ver, que Fouto está ahí porque lo metió enchufado su padre Pepe Fouto (presidente del Merida creo que era), está claro como el agua. Seguramente como un favor de Jose Maria Garcia. Lo que no entiendo es que haya cogido tanto protagonismo. Nada…, que a Juanma le ha entrado por el ojo desde el primer momento.
      Alcalá es una pena que no esté más aprovechado. Creo que la pérdida de protagonismo lecestá haciendo “dejarse”. Una pena.
      Y yo, como tus amigos soy muy de COPE desde que se vinieron Paquito y cia., pero reconozco que si comienza Juanma el programa y presenta de tertulianos a por ejemplo Fouto, Rico, Elias Israel y Luis Garcia,…me largo a Onda Cero; y si presenta a Perez de Tozas, Palomar, Monica Marchante, David Sànchez,…ya me he ido también. Y la última media hora, olvídate. Ni Chemita, ni Maldini, y ya lo de The Americans los jueves…apaga y vámonos.

      Eliminar
    5. Creo que los egos y las rencillas personales están pasando factura a los deportivos de la COPE de una manera cada vez más descarada. Por ejemplo, al margen de lo que apuntáis, a mí me da que a Rubén no le gusta la deriva de Juanma Castaño y a Juanma Castaño no le gusta la deriva de Rubén en “eso de Twitch” que a Juanma no le hace ni pajolera gracia porque no lo entiende, no es su rollo, hay una brecha generacional y puede incluso considerarlo competencia. Por eso Rubén solo apareció por El Partidazo como un cáster y Juanma lo presentó como tal diciendo incluso que se había gastado una pasta comprando material para equiparse como si fuera un surfero o un montañero. Y luego es que los años no pasan en vano. No es lo mismo 2021 que 2011 y ya no te digo 2010. Y el tiempo lo desgasta y agrieta todo. Fue el mayor trasvase de la historia de la radio y lo milagroso no es ya que se llevase a cabo, sino que se haya mantenido tanto tiempo sin que nadie se bajara del barco.

      Eliminar
    6. El primero que lo vio venir fue Ponseti y por eso le dio largas a Paco en 2010 y se quedó en la SER, aunque ya tenía hasta redactado su contrato con la COPE. Pero dijo que su movida era vivir en Estados Unidos y allí se quedó hasta que un año después le convencieron los directivos de la SER y un tal Manu Carreño para que volviese. Y el segundo que lo vio venir fue Carreño, alias Míster Z, que después de negarse a dirigir Carrusel cuando se lo ofrecieron en 2010 justo después de la movida de Paco, al que llamó para contárselo y el propio Paco lo reconoció así, aceptó en 2011 el reto de dirigir el Carrusel post Javi Hoyos aunque pudo incorporarse a la COPE después de Manolo Lama, alias Míster X, y Juanma Castaño, alias Míster Y. Aun así, Carreño aceptó ser comentarista de los deportes de la COPE en 2015 unos meses después de que se cargasen su Carrusel con Ponseti porque la SER. Pero se cansó de ser un Pérez de Rozas, Luis García o Senabre comentando por horas en El Partido de las 12 y Tiempo de Juego, y volvió a la SER para dirigir El Larguero después de De la Morena. Y ahí lleva un lustro, tanto como Castaño en El Partidazo y más que De la Morena en Onda Cero.

      Eliminar
    7. Me quedó incompleta la frase más importante: porque la SER quería recuperar a los que se fueron a la COPE. Y salieron hasta noticias en confidenciales sobre eso: https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/Cadena-Paco-Gonzalez-Carrusel-Deportivo/20140706220303073567.amp.html

      Eliminar
    8. Os lo dedican, aunque sin Rubén, que ya tiene demasiado con Twitch… https://youtu.be/w_fvq9kqhM4

      Eliminar