viernes, 17 de diciembre de 2021

3ª ola EGM 2021: perdedores (2)

Se ha hablado de la bajada misteriosa de la tarde de la COPE. Como si de repente hubiera un dato anómalo en el EGM, o como si de repente algo hubiera hecho que su audiencia hubiera mermado. Incluso he llegado a escuchar que si habían perdido así, de repente, un 20 % de la audiencia... Y mira, no. 

No voy a decir que la audiencia de la tarde de la COPE no haya bajado. Pero tanta extrañeza en la bajada se debe a un cambio de horario: ahora la primera hora de la tarde pertenece al programa del mediodía, y ahora el horario de la tarde de la COPE es el de las tardes de toda la vida: de 16 a 19 h. Así que, con una hora menos de programa, es lógico que el dato sea muy menor. 

Pero decía que no iba a decir que esto de la bajada fuera falso. Y ahí voy. De hecho, la bajada no es un dato anómalo ni de lejos. La serie en los dos últimos años es clara, clara, clara. La vemos: 

Pues en los dos últimos años la cosa ha ido cayendo de manera sostenida y, como vemos, de manera muy regular. Lo que vemos es la audiencia de 16 a 19 h de la COPE en los últimos dos años. 

Así que sí, es verdad, la tarde lleva cayendo sostenidamente durante todo este tiempo, siendo que la cadena, como sabemos, no es que vaya hacia abajo precisamente, y siendo que es Herrera y los deportes de la noche los que en el día a día llegan a tener horas líderes. Sin embargo, la tarde sigue siendo tercera, suele quedarse por debajo de Julia, y mira... Igual es que esto de las suecadas no funciona. Igual sería cuestión de hacer otra cosa. Pero qué sabré yo. Lo de la «gente, gente» ahí queda, inamovible. Y siendo sinceros... Bueno, qué voy a añadir que no sepáis. 

El radiochip de hoy es una chapa de Fernando de Haro. Radiochip chapil: 


Muy natural la lectura, oye. Bueno, no, la verdad. Pero chico... Lo que más gracia me hace de los programas a la sueca es que son los programas en los que siguen omitiendo el artículo de la radio: COPE. Pasan los años y siguen resistiéndose con las mismas chorradas artificiales. Todo es artificial, leído, intereses tan ficticios, una falta de alma... Hablan a la «gente, gente» y parece que nos lo cuenta todo un robot. No sé. La tarde de la COPE baja y la cadena, en general, va bastante bien. Sería momento de hacer programas a la antigua usanza. Con gente, gente real. 

12 comentarios:

  1. Yo sigo diciendo que Alsina sería la solución ideal, pero a ver quién le pone el cascabel a ese gato y se lo birla a Onda Cero después de birlarles a Carlos Herrera en 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alsina es fiel a Onda Cero, no llegó a empezar en Punto Radio aun habiendo firmado... eso sí, Alsina y Herrera tal para cual.

      Eliminar
    2. Bueno, bueno, lo de la fidelidad, besar el escudo y todo eso se traduce luego en el numerito que aparece en el contrato. Alsina, eran otros tiempos, al final no se fue a Punto Radio porque Onda Cero le contraofertó y le igualó el contrato que le daban en Punto Radio. En esas circunstancias es normal que se quedara donde estaba.
      Otra cosa es, como quedas después de firmar con una empresa y decir a las 48 horas que no, que lo firmado es papel mojado. No habla de quien hace eso, pero en fin...;
      Efectivamente vaya pareja estos dos si se juntaran en la COPE, además como hemos comentado alguna veces, cuando llegan fichajes a la COPE, se "esmeran" todavía más en sacar la vena conservadora, intrasigenten, insultona, casposa... para que no quede dudas, no vaya a ser que me digan que me quedo corto, y ¡ala leña al mono, que es de goma!

      Eliminar
    3. Herrera también era fiel a Onda Cero hasta que dejó de serlo. Y Alsina y Herrera son clavados ideológica y radiofónicamente.

      Eliminar
    4. Y seguramente sería fiel a RNE, a Canal Sur (radio y tv que le dieron carta blanca años y años), a la SER, a Radio Miramar...

      Eliminar
    5. La diferencia entre Alsina y Herrera, es que el primero tiene educación (y menos gracia también).

      Eliminar
  2. Que pongan por las tardes el Radio Carlitos Deluxe con Herrera Jr.

    Y a Mariló Montero en "La Noche" de COPE, que tampoco levanta cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Hasta podían poner a Maria José Navarro, César Lumbreras, María Teresa Campos,... otra vez, en audiencia no lo sé, pero el programa seguro sería mejor. El actual es malo de solemnidad.

    ResponderEliminar
  4. Con Herrera por las mañanas, Expósito por las noches y los de deportes en cifras de liderato, se hace todavía más inexplicable que la COPE decidiera tirar las tardes. Y lo peor es que llevan dando bandazos desde que quitaron a la Schlichting. Porque ni Lumbreras, ni Ramón García, ni el propio Expósito se consolidaron en esa franja. Parece la franja maldita. La maldición de Encarna: después de ella, el caos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, no me acordaba ya de lo malo que era el programa de Ramonchu por las tardes, jeje.
    Lo mismo habría que darle las tardes a Herrera Jr., porque cuando coge el programa de su padre a partir de las 10, no lo hace mal. Por lo menos no lo hace tipo “Rosa Rosado”, para cubrir el expediente y a otra cosa.

    ResponderEliminar