martes, 7 de diciembre de 2021

en el nombre de Rocío

Ya sabéis que este otoño se estrenaba en TeleCinco la docuserie en la que se supone que Rociíto explica por qué se lleva mal con la familia y todo eso. [Se supone, porque de momento, pues... nada. Han prometido que para después del puente]. Se supone que parte de todo esto nace a partir de unos manuscritos de Rocío Jurado

Pues bien... En el mes de agosto han estado saliendo anuncios sobre el tema. Además, en «Sálvame» han extraído trozos de entrevistas de la Jurado. Una de ellas, de las que han sacado cortes para la televisión, es una entrevista que hizo en Cadena Dial en un programa llamado «El Espejo» y que presentaba Cristina Tárrega. La entrevista es de 1996, hace ya 25 años, y es este radiochip espejismo: 


No sé si los cortes que sacan en la televisión son un poco cogidos por los pelos... Porque fue una entrevista eminentemente musical. Hablaron de feminismo (mínimamente, de si las cosas estaban controladas por los hombres, etc.), de la nieta que iba a nacer (aunque aún no sabían su sexo por entonces, que es Rocío Flores), pero sobre todo hablaron de música. 

En esa entrevista, la Jurado decía que para música escuchaba siempre Cadena Dial, que ella era la madrina de esa radio, y explicaba que le parecía genial la aparición de Camela y demás grupos que habían salido. Yo creo que en el fondo en aquellos años tendría que escuchar Radiolé. 

Un montón de rato hablando sin música de fondo siquiera. Una entrevista pura y dura sin que cantase más que ella en un momento dado y a capella. Vamos, que ahora en Cadena Dial (ni en ninguna otra musical) no hay una hora entera sin música ni de noche y con peluca. 

4 comentarios:

  1. Macho, escuchando a la Tárrega en este corte me parece una persona totalmente distinta a la mamarracha en que degeneró en televisión. ¿Será que la caja tonta es el espejo del callejón del Gato de los radiofonistas? Está claro que son medios diferentes y reclaman distintas poses, pero aquí veo dos perfiles abismales.

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una brecha abismal, quiero decir.

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    2. Tenemos bastantes ejemplos, de gente que empezó en la radio y la cambió por la tele, para comparar.

      Eliminar
    3. Tras las últimas declaraciones del papa, la Tárrega se postula para presentar el otro "Espejo", el de la COPE

      Eliminar