miércoles, 8 de diciembre de 2021

lo mismo folclore que noticias

El radiochip de hoy no es que tenga demasiada calidad de sonido, lo sé. Pero es una recepción desde Córdoba de Radio Intercontinental el 8 de diciembre de 1991, encima por Onda Media. Imaginad. Lo captó en su día juanlucordobadx, y me ha parecido guay traerlo hoy, 30 añazos después. 

El inicio, muy típico: justo a las 6 h de la madrugada, el indicativo de «Aquí, Radio Intercontinental. Madrid». Que esto será de 1991, pero parece 1962. Y justo después, canciones... Que como era 8 de diciembre, ya con tema navideño. Esto y canciones del sur.

La presentadora, Ketty del Castillo, lo mismo presentaba canciones que te leía las noticias. Esto no se suele hacer mucho en la radio musical: Esto de presentar canciones folclóricas y luego leer las noticias en plan boletín... No es lo que más se estila. Ahora nos viene Manolito, de la redacción de informativos, porque es como más serio escuchar a alguien que se ha estado currando la información y tal... Aunque sea un resumen de internet. 

Pues en el radiochip de hoy, cuando llega el minuto 16, después de unas risas y chascarrillos, la información. Que si se hablaba de una posible disolución del PCE (¿o de IU?), que Anguita se oponía... No me queda muy claro a día de hoy. Unas cosas...  ¿Proceso de unidad de acción de los sindicatos? ¿Eso era como unir los dos sindicatos mayoritarios? Bueno, aquí, en el radiochip anguito: 


Y bueno... Que lo de Maastrich, que era en ese momento, iba a ser cojonudo para España. Al final, en España todo el mundo con la copla que se quedó es con la de la leche y las vacas. Si es que somos muy de las anécdotas... 

1 comentario:

  1. Hoy en Heraldo de Aragón aparece una emotiva necrológica del periodista Jose Juan Chicón.,locutor de Radio Zaragoza y antes de Radio Popular por la que fue su compañera Eva Pérez Sorribes.

    ResponderEliminar