sábado, 1 de enero de 2022

radiochips de mármol 2021 (y 2)

Vamos a ver quiénes se llevan la llave de cualquier sitio que posee Carmen Calvo y que lleva usando tantos años, y que ahora emplea para aparecer los lunes donde Aimar. Ella está en su casa, abre la puerta y... ¡pam! Aparece a su lado. No se le puede atrapar. 

Pero no es merecedora de ningún radiochip de mármol... Eso está reservado para la gente de radio, y quedan 5 llaves por dar. ¡Vamos con los últimos 5 radiochips de mármol! 

- Radiochip de mármol «Maestros de la Radiodifusión» a Juanma Castaño por «No Mires Arriba».

Vaya año para Juanma Castaño. Claros y oscuros. Pero hay que hacer el chiste: Juanma ha estado este año en casi todas las salsas. Ha sido protagonista cuando arrebató el liderazgo a la SER, ahora también cuando lo ha perdido en favor de Carreño de nuevo, ha sido protagonista por las polémicas, sobre todo con el tema de Ibai y demás, por ser el ganador de «Master Chef»... Ha estado presente todo el año y en el candelero. No se puede decir que haya sido precisamente un secundario. Y por eso se lleva su quinto radiochip de mármol. Un no parar. 


- Radiochip de mármol «Carne de Vacuno» para Federico Jiménez Losantos por: «Cuestión de Sangre».

Federico lo ha petado este año en su radio. Pocas emisoras, años y años en su pequeño púlpito... Pero dando mucha guerra. Ha marcado su mejor año en audiencia, pero en el último momento ha conseguido lo inimaginable: por sus cojones contentar a muchos de lo que no le oyen y enfadar a muchos de sus oyentes por el tema de las vacunas. Está claro que él opina lo que opina y que el resto puede ponerse como le dé la gana. Ya que nadie le va a dar ningún premio por promover temas de salud pública entre los que viven en conspiraciones continuas, al menos, que se lleve este radiochip de mármol, esperando que tenga una temporada llena de nuevos motes para reír en privado con los amigos. 


- Radiochip de mármol «Arrollado por un tren» a Esteva por «El Olvido que Seremos».

El fichaje de Esteva fue relativamente sonado, porque tenía mucho odiador, pero ni frío ni calor. Este año después de la pandemia ya era presentador y no director de su espacio, y ha cedido el testigo a Eduardo García sin que haya hecho mucho ruido. El cambio ha sido un desparrame: Radio Marca ha vuelto a sus presentadores originales y el tren vuelve a Onda Cero. ¿Qué pasó con Esteva? Quién sabe. 


- Radiochip de mármol «Tú Quiere Mi Pinga en tu Culo» a Los 40 Urban por «Supernova».

Las emisoras de Máxima FM se han reconvertido, y algunas de ellas se han renombrado como Los 40 Urban. Y me da la sensación de que es como cuando nació Máxima FM: que empezó poco a poco, siendo la pequeñita del grupo, que luego crece por ser una radio dedicada a un tipo concreto de música y que al final, en quizá 10, 15 o quién sabe cuántos años, quizá tenga que cambiar, renombrarse, o qué sé yo. De momento, esta radio ya supera a Melodía FM, Hit FM, MegaStar... Segundo radiochip de mármol y es una recién llegada. Quizá en 2022 se convierta ya en una de las medianas.  Mediana... ojo, que son 33 cm, mami. 


- Radiochip de mármol «Jey-Jey» a Europa FM por «La Excavación».

Que sí, que no está Cárdenas. Que sí, que ya no está el que iba a revolucionar la radio aquella mediante redes y demás. En realidad no sabemos por qué nada cambia. Cómo puede ser que las consultoras siempre digan que saben lo que hay que hacer casi científicamente y que haya cadenas que podamos saber, con años de antelación, que van a caer en audiencia años y años. ¿Caida sostenida? Sí. Pero cuesta abajo totalmente. Es una radio en la que no le gusta a los plebeyos. ¿Harán cambios en el futuro? Siento decir que se llevan la llave de todos los sitios, pero no una llave de volver atrás en el tiempo. Esa es la que necesitarían... Pero yo estoy feliz de que esa radio siga siendo 2011 en mi corazón. Eso sí, son modernos porque, igual que hicieron a finales de los 90, tienen un despertador presentado por una chica, que no sé si eso es buen reclamo, cuando lo importante para el oyente es que la cosa sea divertida, independientemente de todo. 


Y con esto... Empieza 2022 en el blog. Me encanta jugar a imaginar quiénes se llevarán los mármoles de 2022... Esta vez, sin Cárdenas, sin Gemio y sin tantos iconos del blog, muchos huecos quedan para ocupar estos premios sean para lo malo o sean para lo bueno. 

10 comentarios:

  1. Para mí esa es la mayor incógnita del año en lo que a la radio se refiere: qué ha pasado con Esteva? Es como si se lo hubiera tragado la tierra. Lo último que se sabe es que ha puesto un tuit admitiendo que tuvo problemas chungos de salud por la mezcla de la variante delta con la vacuna de Janssen, pero a nivel de curro no se sabe absolutamente nada de él. Es un gran misterio. A Onda Cero no ha vuelto ni como tertuliano de Radioestadio después de rumorearse que iba a narrar al Madrid o incluso a dirigir las noches después de Joserra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sería muy bueno que narrará el Madrid. Me gustaría que volviera a Radioestadio como narrador o que Romero volviera a narrar el Madrid, me gustan más que Pereiro.

      Eliminar
    2. Es que sería lo mejor que le podría pasar a Radioestadio e incluso a Onda Cero. La vuelta de Esteva. No me cabe en la cabeza que haya desaparecido de esta manera. Se le echa muchísimo de menos. Ni Edu García presenta y dirige mejor que él ni Alberto Pereiro narra mejor que él. La vuelta de Esteva sería la mejor noticia para Onda Cero después de la vuelta de Julia Otero.

      Eliminar
  2. La llave de cualquier sitio la posee Juanma Castaño: el perejil de todas las salsas, el centro del universo, el ombligo del mundo, el novio de la boda, el niño del bautizo, el muerto en el funeral... Me lo encuentro por todas partes y no tengo ningún interés en verle u oírle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy me ha dicho un amigo que tiene cara de mal persona. Y luego me preguntó la edad de Helena.

      Eliminar
  3. Se atreverá Federico a llamar bebelejías a Dragó? https://nitter.net/F_Sanchez_Drago/status/1479484790478974976#m

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está muriendo mucha gente que no se había muerto antes

      Eliminar
    2. Sí, y en la UCI hay algún actor que otro que nunca había estado ahí antes.

      Por cierto, premiar a Federico por defender la salud pública, cuando lleva años promocionando productos "naturales" de dudosa eficacia, a los que siempre hemos defendido la medicina científica nos resulta bastante chocante. En fin...

      Eliminar
    3. Los bebelejías ahora están con Djokovic

      Eliminar
    4. Menudo impresentable. Ha engañado al Open de Australia para que le invitaran al torneo (cuando se sabía de sobra que no se iba a vacunar); y luego a las autoridades de visados para que le dieran un visado y viajar. Ahora ha engañado al juez para que piense que tiene parte de razón y estudie el caso. Es muy astuto. Es capaz de salirse con la suya, por la inoperancia de todos los implicados. Aunque hay que comprenderles, porque a Australia no llegan las noticias del resto del mundo, que sabían perfectamente de qué pie cojeaba Djokovic. ¡Stop bebelejías!

      Eliminar