sábado, 11 de mayo de 2024

1ª ola EGM 2024: perdedores (y 3)

No voy a poner la serie histórica, porque quizá me la guarde para la próxima entrada. Ya hice una entrada que ilustraba subidones y bajones de fines de semana muy locos. Lo hice con la Gemio, que me caía regulín, y pudimos ver que aunque había subidas y bajadas muy burras, la tendencia (similar a la de la cadena, también hay que decirlo) era positiva. Ver un EGM en concreto es muy engañoso. 

Sí, quizá en el próximo EGM nos digan que el programa de Pepa Fernández ha subido a lo loco... Porque quizá ocurra. Han bajado locamente, y no sé cómo os lo voy a decir. Han bajado de sopetón un 35 %. Si hubiera ocurrido esto al cambiar de presentador o de programa... pues estaría claro que ahí algo pasaba. O eso podríamos pensar. Pero siendo que no hay cambios notables, sino continuidad y la recuperación de un programa que tenía éxito... pues es de esperar que suban a lo loco en el próximo EGM

Así que esta bajada tremenda, de casi 200.000 oyentes los sábados y más de 50.000 los domingos (teniendo ya una audiencia baja en relación a lo que hizo antaño) ha hecho que, seguramente (me imagino) la celebración de los 2000 programas (aunque celebraron el 2001) en mi mente no fuera tan festivo. Aquí va el radiochip del comienzo de la celebración (sin Aberasturi): 


Me flipó porque el cerebro tiene cosas que... A ver... De esto que queda muy de Iker. Justo después de hacer la introducción, se acordaron del programa que hicieron en Tarragona en 2018. Es curioso, porque ese programa lo fui a ver yo, porque hacían el programa al ladito de mi casa allí. Fue el programa en que contaron la muerte de José María Íñigo. Y no sé por qué, por esas conexiones que tiene la mente y de las que uno no se da cuenta, justo después de la presentación me acordé de eso, y justo fue Pepa y habló de ese día. Esto tiene poco que ver con nada, pero como ocurrió, tenía ganas de contarlo. Son de esas cosas de conexión de la radio con el oyente... 

A ver qué hago yo el año que viene, porque está Pino, está Pepa y está Julia. Qué fácil es elegir cuando es fácil elegir. Y está bien que en la radio haya problemas para elegir. Es cuando la cosa chuta, aunque salgan EGMs anómalos. Porque fijo que lo es... Pero eso lo veremos a lo largo de este año. No debo hablar con fan. 

5 comentarios:

  1. Creo que NEUDC está de bajada,sufre un desgaste, aunque quizás no tanto como refleja el egm... Veremos en julio...
    A mi personalmente, me sigue gustanto Pepa, aunque es verdad que ahora hago más zapping que antes.
    De todas formas, toda Rne necesita una gran restructruración..
    La sintonías en general suenan súper viejas, y la programación no engancha.
    Con la de cadenas que tienen,con ese potencial, a poco que alguien se pusiera las pilas, recuperaban...
    Yo tengo el dilema entre Pepa y Julia...

    ResponderEliminar
  2. Mucha radio y mucha política, pero Pacman no habla de un asunto grave. El marontín aguado. https://www.ivoox.com/noches-ortega-el-marontin-aguado-audios-mp3_rf_128421504_1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ver si el Grupo Risa, tanto que les gusta Ortega, se atreven a hablar del marontín aguado. A ver esa valentía.

      Eliminar
    2. El Grupo Risa es más hablar del misterio Bloste y del caso Peralta.

      Eliminar
  3. Alguien sabe que le pasa a Aberasturi?
    Salió el otro día en el programa 2001??

    ResponderEliminar