viernes, 3 de noviembre de 2017

casualidad cósmica

Por partes:

1.- Todos sabemos que Catalunya Ràdio es «Ràdio Procés», y que su pieza fundamental en cuanto al rollo independentista es Empar Moliner Mónica Terribas. 

2.- Todos sabemos que esRadio es la radio de Federico, que desde hace mil años ya lleva hablando de lo de los independentistas hasta la extenuación. Hasta a Carod-Rovira le llamaba «Roviretxe». Así que si hay una radio que lleva hablando de este tema de Cataluña casi antes de nacer es esRadio, que incluso en 2012 tuvieron que retirar antenas piratas desde Tarragona, por ejemplo. 

3.- Todos sabemos que las radios «no se escuchan mucho entre sí», de manera que muchas veces se repiten sintonías, músicas... Lo que comenté de las bibliotecas, vaya. Y los que menos se escuchan, fijo, serán los de Catalunya Ràdio y esRadio, que no coinciden ni siquiera en cobertura. 

4.- El «día DUI» se hizo el informativo de esRadio, «Es Noticia», con toda normalidad. El tema, obviamente, era el que era. La presentadora ese día, Esmeralda Ruiz, después de su comienzo de minuto y pico, daba comienzo al espacio con su sintonía, que puedes escuchar en este radiochip DUI:



5.- El «día DUI», Mònica Terribas, por la tarde, saludaba a los ciudadanos de la república de Cataluña. Lo divertido es que la música de fondo que sonaba era precisamente la de «Es Noticia», de esRadio. He aquí otro radiochip DUI:



¿No es bonito? Dos emisoras completamente antagónicas hablando de lo mismo, la misma tarde y con la misma sintonía. No me digáis que la vida no es caprichosa. Lo que no una la radio...

3 comentarios:

  1. También he escuchado esa sintonía en Onda Cero Andalucía. Pero no hay forma de encontrarla. ¿Dónde se podría encontrar?

    ResponderEliminar
  2. Si no me falla la memoria, era de FreePlayMusic.com

    ResponderEliminar