viernes, 24 de noviembre de 2017

la sintonía de JELO

Que me perdone Quintanilla, Julia, o quien haya elegido la sintonía del programa... Pero la verdad es que la sintonía de «JELO», que en la práctica sirve sólo para el editorial inicial de Julia, nunca me ha terminado de gustar. 

Porque en realidad el programa de Julia tiene muchas sintonías, pero ninguna que la defina. En tiempos de «La Radio de Julia» usaban una canción de un tal Nelson Rangell. Más tarde, en Punto Radio, tenían diseñada una sintonía compuesta por Manuel Pacho. De hecho, Pacho estuvo en el programa de Julia en una ocasión como entrevistado y le dijo que «ya le haría una sintonía». Ni él se acordaba (ni ella recordaba tampoco) que en aquella radio ya le había hecho una sintonía. Curioso que ni él se acordase de eso. 

¿Y ahora? Pues en el programa suena al inicio «Newslive» de Richard Myhill. Os juro que pensaba que la sintonía se la habían sacado de alguna biblioteca, porque no me parecía muy allá... Pero resulta que Myhill es una de las personas que básicamente se ha dedicado a poner música a cosas: películas, programas de tele... Y colaboró en tiempos con Duran Duran, hace más de 30 años. 

No es fácil conseguir la canción, y no la he visto ni en el Youtube. Así que para el radiochip juliesco de hoy he tenido que enlazar con Deezer. Hay que hacer clic aquí

En realidad, la sintonía que más suena en el programa es la del gabinete. Y sobre todo echaban mano de los de Gotan Project. Pero eso es un radiochip pasado

8 comentarios:

  1. «Newslive» de Richard Myhill está en Spotify. https://open.spotify.com/track/33XYorABmGKcbGgLtXrBvw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que lo busqué....

      Pues quien lea esto, que le dé al enlace de spoty, que el otro sólo deja escuchar 30 segundos.

      Eliminar
  2. https://youtu.be/H2yBv1alb3A
    Uso de la misma sintonía para informativo

    ResponderEliminar
  3. Yo echo en falta una sintonía para el conjunto del programa, curioso que sí la tengan otros programas de la misma emisora.

    ResponderEliminar
  4. El tema es de 1993. Para ser de ese año, no se ha quedado demasiado viejo. A mi me gustaba más el saxo de LRDJ (que también era de ese año, curiosamente o no). Era todo más sensual y menos informativo.

    https://radiochips.blogspot.com.es/2015/05/la-del-saxo.html

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, y la sintonía que suena al final del gabinete, alguien sabría cual es ? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es Gotan Project. Tríptico, quizás?

      Eliminar
    2. https://www.juliaotero.net/web/protagonistas/1263-joan-quintanilla-de-pequeno-siempre-llevaba-una-cancion-en-la-cabeza

      *Una canción que le persigue constantemente... Tríptico de Gotan Project y Ya Rayah de Rachid Taha, además muchas canciones de Sting.

      Eliminar