miércoles, 14 de marzo de 2018

el EGM de Castilla y León

Me ha dado por mirar cómo sería el EGM de Castilla y León en 2017: el lugar donde nadie ve las uvas en el canal regional. Como buena región de interior, las musicales no tienen mucho que hacer en comparación con las generalistas. 

Como la antigua Punto Radio ahora está con esRadio, que hace las veces de regional (de aquella manera), hasta esRadio se coloca a la altura de las musicales medias: Kiss FM o Rock FM. 

En las mañanas de Castilla y León destaca obviamente el «Hoy por Hoy» de la SER, y después, el orden típico del resto de España. Poco que añadir... 

Por las tardes... a ver... ha habido un cambio de horarios esta temporada en Onda Cero y en RNE, pero he tomado el dato típico de dos de las tres oleadas... Así que bueno... digamos que estos datos, con pincillas. Pero tampoco se va tanto de lo esperado. 

Lo que sí es sorprendente es que las tardes de la COPE tienen mucha mejor aceptación que en el resto de España, donde Julia aún saca ventaja a Expósito. De todas maneras, como vemos, como la muestra no es gigante, tampoco el dato de la tarde puede ser tomado como palabra de Dios, pero está claro que los datos son más o menos asimilables al conjunto nacional. 

Por las noches parece que gana la COPE... pero como todos sabemos, tienen una hora más de programa acumulada que la SER, así que podremos decir que aún así es líder la SER. De nuevo, nada que no sea comparable (con matices) con el conjunto nacional. Lo que viene siendo un coñazo para comentar, vaya. 

Y el coñazo continúa de madrugada, porque los resultados de los deportivos nocturnos es perfectamente comparable también con el total del resto de España, casi con las mismas proporciones. ¿No hay nada que comentar que sea curioso? Buf... 

Pues pasamos a las musicales, a ver si vemos algo curioso... ¿Lo veis? Pues ni eso tiene mucho comentario. Cárdenas un poco descolgado, que por cierto tiene una hora menos de programa que el resto, y ya os digo yo que a mitad de audiencia están los de Kiss y los de Rock FM. 

¿Un resumen rápido? Pues que en Castilla y León lo único que se sale de la norma es que la convencional tiene más tirón que en el resto de España, pero en proporciones, las audiencias de cada uno de los bloques (convencional y musical) es perfectamente comparable con la media española. 


Si queremos encontrar algún misterio en Castilla y León, quizá lo mejor sea escucharnos este programa de «Espacio en Blanco» que iba de misterios de esta comunidad. Radiochip castellano y leonés: 



Ahora al menos la cosa cobrará interés.

1 comentario:

  1. Que gane la Cope a Julia tampoco es muy noticioso; que lo haga con tanta diferencia sí. Pero como dices, con pinzas. En fin, Castilla y León, todo diversión.

    ResponderEliminar