jueves, 29 de marzo de 2018

indultos de Jueves Santo

Alguna vez había escuchado lo de que en Jueves Santo se saca algún preso de la cárcel. No tenía yo muy claro si eso era verdad, quién hacía la petición de sacar alguien de allí, si eso se seguía haciendo o si eso era algo del pasado. 

Me puse a buscar, y lo primero que encontré en Google fue un titular del Ideal de la edición de Jaén: «La Semana Santa de Jaén se queda sin liberar a presos este año». Era una noticia de 2017. Decían que el ejecutivo sí había indultado en León, Sevilla, Madrid, Zaragoza, Oviedo y Salamanca. 

Como siempre, para saber más cosas de éstas, podemos ir a la radio. Nos vamos a una emisión de COPE Jaén, que veréis que no es una emisión muy de cinco estrellas, pero está curioso. Explicaron cómo fue la historia de los indultos en Jueves Santo en la Semana Santa de Jaén. Aquí va el radiochip santojienense: 


Estas cosas me fascinan. Es como si de repente, de la vida normal, llegas a un mundo aparte en el que en Semana Santa liberan a gente, que es una tradición, todos felices de esta tradición, que si es historia... Y cómo se las arreglan si es que no hay ni cárcel física allí.

«Padre mío del Rescate, echa la vista al rastrillo, y mira a este desgraciado entre cadena y grillo». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario