domingo, 4 de marzo de 2018

lo que se oye en Baleares

Como anteayer fue el día de Baleares, vamos a mirar un poco qué se escucha en esta comunidad. Como no es una comunidad demasiado poblada, de un EGM a otro se van los datos un poco, y no os cuento ya si miramos por horas... Así que para ahorrarnos líos, vamos a mirar sólo las 6 emisoras más escuchadas en esta comunidad, vamos a hacer la media de las 3 oleadas de 2017 y vamos a ver qué escucha la gente teniendo en cuenta estas 6 emisoras, que son, por orden: Los 40 (en grisáceo), la SER (en amarillo), la Cadena 100 (en morado), Europa FM (en B), la COPE (en azul oscuro) y Kiss FM (en marronáceo). Queda lo siguiente: 


He resaltado el pico máximo de la SER y Los 40 (a las 8 h. de la mañana) y los mínimos: a la hora de comer, a la hora de cenar, y luego, ya, de madrugada.

Baleares es comunidad cálida y de mar, ergo... Las musicales mandan. Los 40 y Cadena 100 parecen ser las bandas sonoras del personal, seguidas de Kiss FM... y... ¿Europa FM? Europa FM es el pico de Cárdenas y poco más. 

En cuanto a las convencionales, las que destacan son la SER y la COPE. La SER gana claramente a la COPE durante toda la jornada, excepto por la noche, que gana la dupla de Colmenarejo y Juanma Castaño. El resto del día es la SER la que está muy claramente por encima. 

El radiochip de hoy es muy curioso. Lo encontré en ivoox, buscando cosas curiosas que poner de las Baleares, o sólo Mallorca, Ibiza... Encontré una despedida de un periodista de Radio Marca. Es unos de esos momentos en los que el periodista en cuestión usa el micro para desquitarse, en este caso de la propia Radio Marca de Mallorca, de la que se desvinculaba. Explicaba los motivos Tomeu Terrassa en este radiochip de la desvinculación: 



Madre mía, qué a gusto se quedaba. Era 2016... He buscado en Twitter, y he visto fotos más recientes en las que se ve que estaba en la propia Radio Marca. ¡Qué curiosa es la vida! Pues nada, aquí queda la cosa... La típica charla en la radio en la que un periodista se queja, en este caso sobre todo de cosas técnicas, cobertura... Es una cosa tan encasillada en periodistas deportivos eso de quedarse a gusto en antena.

2 comentarios:

  1. Me sorprende q no salga onda cero, porque me suena de escuchar promociones donde se manifiestan como la radio más escuchada en tal o cual franja horaria.

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=RYML-AeLMv0

    Total que parece que volvio a Radio Marca

    Tomeu Terrassa... que ya estaba con Garcia hace "20 años de esta santa profesion"

    ResponderEliminar