sábado, 10 de marzo de 2018

en marzo de 2017...

Debe de ser que en marzo empieza la primeravera y los temas son más... chorrones. Pero no por ello menos interesantes. El año pasado hubo una serie de radiochips molones basados (en plan de coña) en «Tu Cara me Suena». El imitador: Federico. En serio. En realidad Federico es como un troll político, que trolea a todos casi sin mirar a quién. Y hablando de trolls, el que le llamó a Encarna una noche... Aunque difieren las versiones

Hablamos todos de esos programas de mañana en la que los oyentes llaman para contar anécdotas, que a veces son todos calcados. La SER es la única que difiere. Aunque para emisoras diferentes, la COPE, que sigue emitiendo la misa dominical, igual que Radio 5. Son cosas que parece que están ocultas... que hay que ir a buscarlas... Como pasa con los podcast. De hecho, por mucho que se posturee, siempre es una especie de degradación radiofónica lo de  «pasar a podcast». La segunda división. 

El radiochip que rescato de marzo del año pasado es de 1999.

Se trata de un monólogo de Pablo Motos en el programa de Julia Otero, «La Radio de Julia» en Onda Cero, en su primera vida. Radiochip gafoto: 


Ya que estamos mirando al pasado, hubo tiempo de hablar de los Ondas (los de 1968), hubo tiempo también de ver quiénes eran corresponsales de la radio por aquella época. De la pública, por supuesto.

Yendo al pasado (muy cercano), hablé de un programa llamado «Internight» que iba de cosas de internet... En los tiempos en que eso era realmente moderno e innovador. 

Y en el capítulo de decesos (que siempre termina habiendo un capítulo, quieras o no), había que hablar de Paloma Gómez Borrero, alguien que poco tiene que ver con la radio como Chuck Berry... y Bernardo Cortés, que no será tan importante como los dos de antes, pero seguro que le conocías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario